IMPORTANCIA DEL ANGULO DE DIRECCION EN LA NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por BIKECA, 25 Oct 2011.

1. BIKECA

BIKECA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Estoy casi decidido a comprar una Nerve XC 9, la unica pega que le veo es el angulo de direccion 69º, creeis que esto influye tanto a la hora de bajar y de hacer trialeras?
    Como veis como opcion en un futuro ponerle una talas de 140?

He barajado varias opciones y de las que mas me convencen son la Orbea Occam con talas o Stump FSR elite 2012 (la que menos por el tema de componentes tuneaos), alguna otra opcion.

Normalmente el tipo de rutas que hago no es muy exigente pero si salgo de vez en cuando con gente que tiene bicis de 150 y 160.

Ahora tengo una trek 4500 mejorada, creo que tiene 70 o 70,5º de direccion

Presupuesto maximo 3000 €

2. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tube una xc con talas y todo perfecto. Tampoco creo que con ese ángulo a 120mm, sea mala para hacer trialeras, la verdad es que es una bici todoterreno, para mí, las bicis de 120 son las ideales para todo uso.

3. BIKECA

BIKECA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Tupperware,
    Tuviste y ahora que tienes?

4. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Una AM 2011, pero no cambié por evolucionar, me robaron la XC y me tocó cambiar obligado. Visto con perspectiva, prefiero una XC con talas que una AM, por si te sirve de algo.

5. BIKECA

BIKECA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que me sirve, muchas gracias, viniendo de alguien que ha probado los dos modelos es muy buena referencia.

Viendo que has comprado dos canyon es tonteria que te pregunte por la fiabilidad-prestaciones de Canyon? y de la Occam o la Stump que opinas, con respecto a la Canyon?

6. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    A ver... que te lo estas planteando al revés de como es precisamente.

1- Cuanto mayor es el ángulo de dirección mas perpendicular va la horquilla con respecto al suelo y por lo tanto, la dirección mas rápida, la bici mas nerviosa, mas ratonera, peor para bajadas, mejor para subidas. Mira los ángulos de dirección de las rígidas de rally: este año 69,5º, la mía 70º ( año 2008 ) pero incluso en muchas marcas se van a los 71º

2- Cuanto menor es el ángulo de dirección mas "paralela" va la horquilla con respecto al suelo, es decir mas tipo "chooper" como las bicis de descenso, por lo tanto: la bici es mas estable bajando, menos ratonera, peor subiendo, mas fácil de "domar", mas estable en bajadas,... mira el ángulo de una torque 64/65º

Cuanto mas recorrido pongas en la horquilla, menor harás el ángulo de dirección, yo al contrarío que tu lo que hice fue poner una horquilla de menor recorrido, para variar mínimamente el ángulo a mayor, también tengo una treck de rally con 71º de ángulo y subía mejor que la Canyon, por eso me decidí a aumentar el ángulo, para bajar culo atrás y soltar frenos.

Saludos.

7. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Isma_el, al levantar más la bici de delante, metiendole una talas de 140mm, y dejarla igual atrás el angulo de dirección disminuye, ya que le estás "levantando el morro", y por tanto la bici la hace más bajadora, mas estable, etc, etc .. otra cosa es si yo le pondría una Talas a una XC, que ya te digo que no.

Respecto a lo bajadora que es una XC te invito a que veas mi blog, es una bici perfecta si buscas polivalencia, se mete en cualquier sitio y no desafina en ninguno .. si buscar algo más concreto (para subir, para bajar) hay otros modelos .. pero por lo que dices, la XC es tu bici

Última edición: 25 Oct 2011
  8. BIKECA

BIKECA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del angulo de direccion lo tengo claro, lo que tu has explicado Isma_el es como yo lo tenia entendido,quizas no me he explicado bien.
    Lo que pretendo conseguir es disminuir el angulo de direccion para que baje mejor, por eso de ponerle una talas 140, 120 para subidas con lo cual al gometria seguiria siendo la que trae de fabrica y 140 para las bajadas.
    Por que lo de no ponerle una talas, la giant trance X0 y la Occam la traen de fabrica, le echare un vistazo a tu blog mahham, alaguna entrada en concreto?

9. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Pues eso es lo que he dicho yo, ¿no?

10. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate la última que he publicado, se baja todas las trialeras entre La Jarosa - Pto Leones y Monte Abantos, es decir GR-10 refugio Salamanca, anterior y posterios a la Naranjera, DH2000 y sendas de Crato.

11. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Si ahora tienes una trek con un ángulo de 70/70,5º y quieres compra una con un ángulo de 69º le estas reuciendo el ángulo con lo cual la bici es mas bajadora que la actual que tienes, con lo cual no entiendo que duda tienes.
    A no ser que pensases que a mayor ángulo de dirección, mejor para bajar, que es lo que se entiende según has redactado la duda, de ahí mi respuesta, dando por hecho que estabas pensando de manera inversa.

Un saludo.

12. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    BIKECA: Has tenido la suerte de tener respuesta técnico-descriptiva de auténticos "monstruos" del foro (y sobre todo, grandes bikers). Hazles caso en lo que te están diciendo. Yo mismo, por pura lógica, me uno a lo que dicen, porque no se puede afirmar cosa distinta a lo que te están diciendo...

El Blog de mahham es (para mí) una fuente de inspiración y reafirmación en el credo del MTB desde hace cierto tiempo. Además, he tenido la fortuna, a bordo de mi propia Nerve XC, de compartir con él algunas de sus rutas (las menos suicidas, generalmente) y puedo asegurarte por mi propia experiencia que los 120 mm de la XC suben fenomenalmente bien, y bajan mucho más de lo que mi propio valor me permite en ocasiones afrontar (valor que voy entrenando y aumentando gracias a la confianza que la XC me proporciona cada día, y gracias a ese impulso del orgullo de decirte a ti mismo: Qué coj**es, si mahham puede, ¿no voy a poder yo?... Bueno, pues muchas veces es exactamente así. Él puede, y yo no. (je je je) Pero lo que está claro es que el poder o el no poder, no es cosa de la bici que ambos tenemos: La Nerve XC, sino del biker que la monta, y de lo "pirao" que esté...) mahham, desde el respeto, ya sabes... ;)

Leyendo sus salidas, verás dónde están los límites de una Nerve XC, y te sorprenderá apreciar que sus 120mm montados con doble suspensión FOX y 69º de dirección llegan muchísimo más lejos de lo que puedas pensar.

Además de su sobrada capacidad bajadora, debes valorar otra cosa no menos importante: Si te gusta pedalear eficiente y cómodamente en recorridos largos; afrontar subidas largas, técnicas y exigentes donde la agilidad y la ligereza sean factores importantes; si te gusta disfrutar como un loco por estrechos senderos de infinitas curvas enlazadas... la Nerve XC es la bici perfecta.

Si además te importa el equipamiento; llevar lo mejor... compara qué te dan cada una de las bicis que te están interesando. En marcha, seguro que todas ellas van genial. No estás valorando ninguna opción descabellada.

Hay algo que suele decirse mucho de las Canyon (que decimos quienes las tenemos), y es que sus siglas siempre marcan un punto menos de la capacidad real de la bici: La XC tiene capacidad AM; la AM capacidad Freeride; La Strive supera con mucho el Enduro, y la Torque, sencillamente, no tiene límites en bajada.

Personalmente creo que lo que marcan realmente las siglas de las Canyon no es su capacidad "bruta", sino su eficacia de pedaleo... Y para seguir dándote "imágenes", te diré que no son pocos los que afrontan sobradamente maratones de más de 80 km con AM's bajo sus piernas... a costa de un mayor peso, claro. Pero con eso te digo todo sobre las virtudes pedaleadoras de las Canyon... La decisión es cosa tuya. ;)

13. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Si les echas un currículo a los de Canyon, te contratan fijo

14. BIKECA

BIKECA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo a todos, realmente me estais ayudando mucho en mi decision.

mahham guapiso tu blog y de las rutas que haces sin comentarios, le he echado un primer vistazo pero no sera el ultimo, no veas como te lo curras.

isma_el seguro que no me explique bien, lo que prtendia al montarle una talas en un futuro es que la bici fuera aun mas bajadora.

15. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Jajaja... Tendré en cuenta tu recomendación si alguna vez necesito echarles mi CV ;)

Compartir esta página