Hola a todos, estoy intentando introducirme en el apasionante mundo de la MTB, pero no se si lo conseguiré. En el momento de buscar bici, me estoy volviendo un poco loco con tanta información y con tantos datos que analizar. Partiendo que he hecho un análisi de varias marcas del mercado priorizando las Frenos, Suspensión y la transmisión (y el precio claro...) necesitaría un último empujón y para ello me gustaria saber que importancia tiene dentro de la transmisión cada uno de los elementos: Cambio-Desviador-Palancas. Tengo la opción 1 por 499€ - Suspensión: SR XCM HLO*100MM - Frenos: Shimano 445 Hidraulicos - Shimano XT+ palancas y desviador Alivio - Peso 13,15 Opción 2 por 589€ - Suspensión: SR SUNTOUR RAIDON X1 RL AIR - Frenos Shimano 445 Hidráulicos - Shimano SLX + palancas y desviador Deore - Peso 12,5 El resto de componentes son los mismos. Que opináis!? Os pongo una imagen del cuadro que he hecho con la comparativa de los modelos que he analizado. Algunos precios han cambiado. http://www.flickr.com/photos/soyjesusyo/6085610302/ Un saludo a todos,
yo tambien me lo pregunto. quisiera saber si hay muxa diferencia de unos pulsadores y desviador deore 10v a unos slx 10v.
Alivio es inferior a deore, deore inferior a slx, slx inferior a xt, xt inferior a xtr. Por un lado una trae un buen cambio (xt), pero peor palancas (mandos) y desviador (Alivio) La otra trae un cambio inferior, pero mejor palancas y deviador (Deore). Yo me quedaba con la opción 2, trae una mejor horquilla Glosario de la escala Shimano http://www.tarreglolabici.com/tienda/info_glosario5.php
esta claro q la opcion 2 es mejor bici. lo q yo pregunto es si se nota mucha diferencia de llevar unos pulsadores y un desviador deore a llevarlos slx, ambos con un cambio trasero xt de 10v
la 2º opcion esta mas compensada. ese xt de la 1º opcion es para que te entre por los ojos pero va a funcionar mejor la 2º
En los cambios de los bicis siempre ponen el desviador trasero de una categoria superior porque entra más por la vista.En cambio a los pulsadores y desviador delantero como parece que se ve menos lo ponen de gama más baja. El cambio como funciona mejor es con unos pulsadores de gama alta,ahi es donde reside el buen funcionamiento del cambio.Los desviadores tambien influyen pero menos ya que donde mas se diferencian es el la estetica y en el peso.
un cambio xt con pulsadores y desviador deore 10v ira bien? supongo q si desviador y pulsadores fueran slx (como los traia la bici del año pasado q m gusta) iria mejor
Incluso sin tener en cuenta la diferencia abismal de horquillas, es mejor la opcion slx + desviador y maneta deore, que xt + desviador y manetas alivio que son una m.... practicamente. Y si despues quieres cambiar al XT se vende sobre los 47 euros, pero te conviene complementarlo con manetas slx o xt sinó no avanzas nada.
Muchas gracias a todos! al final no he tenido opción. La opción 2 que llevaba mejor horquilla y el cambio Deores, pero más compensado estaba agotada...así que me he quedado la BH PEAK XT Special Edition. Espero que me sirva para iniciarme en la BTT sin intención de hacer el cabra...en cualquier caso siempre estaré a tiempo de cambiarla o mejorarla. Un saludo y gracias a todos.