Esta es una pregunta que llevo dando vueltas estos días.. Siempre pensamos en aligerar la bici y todos sabemos que donde mas se nota la diferencia de peso es en las partes móviles de la bici (bielas, pedales, ruedas, etc). Ahora bien, ¿cual es el orden de importancia? Yo desde mi inmensa ignorancia jeje he llegado a esta conclusión, a ver si es acertada: 1. Llanta y radios 2. Pedales 3. Zapatillas 4. Bielas 5. Bujes 6. resto de componentes fijos (cuadro, horquilla, manillar, grupo...) Ya se que muchos dirán que el cuadro es mas importante que los pedales porque los pedales no tienen tanto margen de mejora, pero me refiero a eficiencia/gramo por así decirlo. La razón por la que pongo las zapatillas antes que las bielas es porque tienen un movimiento mas amplio que el de las bielas y estas además están mas cerca del eje de rotación por lo que en teoría influyen menos.
Ahí tienes razón jeje, actualizo la lista. Pensándolo bien zapatillas y pedales los pondría en el mismo puesto ya que prácticamente hacen el mismo giro y a la misma distancia del eje. 1. Neumáticos/tubulares 2. Llanta y radios 3. Pedales y Zapatillas 4. Bielas 5. Bujes 6. resto de componentes fijos (cuadro, horquilla, manillar, grupo...)
lo mas importante son tubulares/cubiertas y ruedas. lo de los pedales,zapatillas y bielas yo lo pondria en el mismo luegar pero menos importante y n ohabeis tenido en cuenta el cassette muy importante ya que para que quieres unas superruedas con un cassette de 500gramos,yo digo que lo mas importante es el conjunto de ruedas. un saludo
En algun sitio, creo que en una antigua revista bicisport, hacían un estudio, llegando a la conclusión: la importancia del peso exterior en los elementos que giran (llantas, neumáticos, pedales, bielas y zapatillas) respecto a los demás es del "TRIPLE". Vamos, que una cosa como las zapatillas (poca gente le da mucha importancia a su peso) si te compras unas de 200 grs menos, en realidad es como si le quitaras 600 grs al cuadro por ejemplo!!.