Hola a todos y feliz año nuevo!! Quiero preguntaaros a qué le dais más importancia a la hora de comprar una bici nueva, a la calidad del cuadro o a los componentes?? Logicamente, ya se que lo mejor es encontrar un equilibrio entre ambas cosas, pero si tuvierais que dar prioridad, se la dariais a un cuadro fiable y robusto que os aguante mucho tiempo sin dar problemas montado con un equipamiento digamos normalito? o a un equipamiento de gama alta (amortiguador, horquilla, cambios, frenos etc) que os permita rodar con finura pero montado en un cuadro digamos normalito? En los dos casos, normalito sería lo que nos permita rodar sin mayores problemas. No quisiera abrir una discusión sobre qué marca viene mejor o peor montada, solamente saber a cuál de estas dos areas de una bici le damos más importancia. Un saludo.
CUADRO, SIEMPRE EL CUADRO. cuadro * 0,6 + horquilla, cambio, ruedas * 0,3 + componentes pasivos (manillar, tija, etc) * 0,1
El cuadro no sólo es el material, la geometria es lo más importante, y no sólo que sea o no la talla adecuada, me refiero a las medidas que dan el carácter a la bici. El material, sin duda, también es muy importante, si es carbono qué carbono, o acero, o titanio... Finalmente los componentes primero ruedas, después horquilla y el resto siendo funcionales y ya está, ahora si te puedes dar el placer de tirar por un grupo más pijo pues ...mejor para tí.
Yo siempre he oido decir que quien compra barato compra dos veces,por lo tanto,procuraria comprar,como tu dices,algo equilibrado desde el principio y olvidarme.Si eso no es posible,yo me decantaria por un buen cuadro y segun vayan gastandose los componentes ir mejorandolos.Es otra manera de no gastar tanto dinero de golpe.
Está claro que salvo que compres en segundamano, o graias a ofertones ocasionales, siempre es más "barato@ cmprarte la bici enera l más equilibrada posible. Pero clao odo sabemos lo que cuesta ahorrar y ver cmo pasan los meses mirando y remirando los catálogos. Yo en mi opinión te diría que el cuadro es lo primero que buscaría, el motivo? pues que es lo que más se vé Parece una chorrada pero el cuadro es lo primero que miras al ver tu bici, y si estas a gusto con él y sabes que es una buena pieza las posibles deficiencias en otros aspectos de la bici pasarán más desapercibidos. Luego me decantaría pro el tema de horquilla y llantas como primordiales
Yo digo lo mismo que Nikto. Lo importante es el cuadro, pero no la talla (es muy fácil elegir la adecuada) sino la geometría, pues define el comportamiento de la bici, la postura de conducción... El material con el que esté hecho también importa. Acero, Aluminio, fibra de carbono y titanio tienen sus ventajas e inconvenientes. Todo es cuestión de sopesarlos y elegir bien. Luego la horquilla es importante pues al fin y al cabo una horquilla decente vale una pasta y no es cuestión de cambiarla porque sí. Todo lo demás importa menos. Un cambio moderno funciona a la perfección sin importar si es un Deore o un XTR...
Lo mas importante es el cuadro. Hay muchas bicis mediocres vestidas con componentes que ni siquiera merecen ir montados en un cuadro tan demencial. No te dejes llevar por lo facil, por decir que una bici es mejor porque lleva montado cambio trasero XT que otra que lo lleva deore. En mi opinion, si vas a mantener la bici sin mejorarla, trata de buscar un equilibrio, aunque siempre dando prioridad al cuadro. Si vas a ir mejorando poco a poco la bici con buenos componentes, da total prioridad al cuadro. Despues de todo esto, lo mas importante es que elijas la bici adecuada para ti y para el uso que le vas a dar, y por supuesto, en la talla idonea.
Lo primero el cuadro, que por su construccion y geometria se adapte a tus necesidades, luego horquilla y ruedas, y por ultimo, componentes. Aunque el "equilibrio" lo encuentras normalmente gastandote la pasta
te comento lo ke yo pienso. lo mas importante para mi el el cuadro, ke tenga una grantia de por vida, por si sale algun percance a los 5 años ke as ido mejorando la cosa... le sige el sistema de amortiguacion. siempre vale la pena ir a por marcas mas punteras ya ke no son baratas. fox, rock-shok, manitou son las 3 grandes en gamas media-alta, k es lo ke cualquier aficionado a este deporte busca. por otra parte van los componentes. anteriormente existian sh xtr 94 de 7v, ahora de 9 o 10... i va evolucionando. esto interesa mas ponerte un cambio mas econoico, gama media...sh slx sram x7.. en cuanto a ruedas la verdad eske mavic i fulcrum por ahora es lo ke mas se vende, sera por algo... por otra parte esta la tija del sillin, si es para carretera las de carbono ven bien pero para mtb oirias algun crujido i si pesas muchos mas el manillar de carbono a mi pareces es un buen invento ya ke absorve las vibraciones, i si llevas unos puños de espuma mejor. por otro lado esta la potencia, esta interesa k no sea de carbono en mtb a no ser ke lleves otra de reserva en la mochila... es raro ke pase pero no es como el manillar ke le metes una rama dentro i a rodar. espero haberte ayudado en tu decision.
el cuadro lo mas importante dejando aparte diseños, es el que va soportar todos los esfuerzos, luego seguiria con horquilla, ruedas,frenos, etc..
Creo que ya te lo han dicho todo, pero yo añadiria que ademas de elegir: cuadro, para tu estatura ruedas horquilla y componentes Adecues todo, al uso que le vayas a dar a la bici, XC, Marthon, enduro, DH, etc... Y tu peso, si quieres montarte algo ligerillo.
Lo importante es el conjunto. En cuanto al montaje de una bici, su alma es el cuadro. Luego le vas encajando los componentes. Lo ideal sería comprar todo con un presupuesto que no vaya escaso. Pero si imagino que te refieres a comprar una bici con escaso presupuesto ... las dos opciones son correctas, es decir, puedes seguir los dos caminos: - Comprar la bici con el cuadro que quieres con componentes más básicos y luego mejorarlos; o; - Comprar otra bici con los componentes que quieres y luego comprar el cuadro que quieres. Un saludo. Un saludo.
Estoy de acuerdo con todo lo que dicen. Lo más importante en una bici es el cuadro y si la bici es de doble suspensión, más aún porque de la calidad del cuadro/rodamientos y sistema de suspensión trasero dependerá que la suspensión trasera sea más o menos efectiva. Además de que si está bien diseñado será más difícil que aparezcan ruidos, holguras o fisuras. Por tanto, lo más importante en una bici de trasera rígida es el cuadro, seguido muy de cerca por la horquilla. Si la bici tiene suspensión trasera lo más importante es el cuadro en su conjunto (cuadro + sistema de suspensión trasero/rodamientos + amortiguador), seguido muy de cerca por la horquilla. Vale, todos estamos de acuerdo pero ¿por qué en este foro a la mayor parte de la gente se le hace la boca agua cuando ven bicis con cuadros más normales montados con componentes superiores? En comparativas mucha gente rechaza bicis de marcas como Scott o Trek, con buenísimos cuadros y sistemas de suspensión trasero para lanzar flechas a favor de otras bicis con algunos componentes más altos (a igualdad de precio) pero cuadros claramente inferiores (que ni siquiera llevan tubos hidroformados), léase Canyon. A veces las diferencias de componentes no son tan abultadas y encima esas marcas punteras traen cuadros más modernos y con mejor garantía. "Cómprate sin dudarlo la bici X porque cuesta lo mismo que la bici Y y encima la X trae mejores componentes." Frases de este tipo se leen sin parar en este foro, sin tener en cuenta el cuadro (y muchas veces la bici Y tiene un cuadro a priori más bueno y/o mejor garantía que la X ). En alguna ocasión llegué a pensar abrir un hilo en el general titulado: "El cuadro, ese gran olvidado". Saludos.
+1. Lo importante no es el cuadri ni los componentes sino el conjunto que forman. Te pongo 3 ejemplos: -Cuadro trek 9.9, o Scale de carbono, o un Stork tambien de carbono... montado con una Tora o una Dart, con ruedas de 2 kilos o más, con Deore o x.5 ... -Cuadro de caero o aluminio de gama baja tipo Rokrider 5.3, o trek 4000 etc, orbea sport, etc... montado en xtr, sid, aros ztr olimpic y bujes tune,... -Cudro del chino de carbono o aluminio gama alta tipo trek 8500 u orbea Lanza, con Reba, xt o x.9, ruedas nope 75... en mi opinion, claramente elegiria la 3 opcion.