Importante, nuevos usuarios de gps

Tema en 'GPS' iniciado por Casado, 12 Ene 2009.

1. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Me supongo que debido a las fechas que nos encontramos, se observa un enorme trasiego de consultas en el foro, por ello y si se me permite, quisiera sugerir a todos los nuevos usuarios de gps o de nuevos modelos de estos que:
    Por favor, antes de realizar vuestras consultas; que se sabe, son de enorme importancia para vosotros, os toméis la breve molestia de buscar un poco, ya que casi la mayoría de las dudas están contestadas en los diferentes hilos, principalmente en los que se indica manual, tutorial, consejos, preguntas, y posiblemente en la 1ª página
    Hay un post fijo que podríamos decir que es de obligada lectura para entender muchas de las dudas que nos surgen, y es:
    http://www.foromtb.com/f53/faq-links-y-preguntas-y-respuestas-frecuentes-sobre-gps-173388.html
    Otro que aunque no se adapte a tu modelo de gps, tiene muchos conceptos validos para todos:
    http://www.foromtb.com/f53/manual-para-dummies-garmin-edge-705-a-318305.html
    Y por ultimo y este si que es de obligada lectura
    Foro MTB . com - Anuncios en el foro : GPS
    Y: http://www.foromtb.com/f53/normas-seccion-gps-lee-antes-de-postear-355036.html
    Pido perdón, si alguien entiende que este comentario no me corresponde, pero lo único que intento es la fluidez y posiblemente, que todos podamos tener solución a las dudas que nos surgen, ya que preguntando lo que se ha contestado en numerosas ocasiones, los foreros que tienen verdaderamente conocimientos sobre el tema (no es mi caso), se aburran y desaparezcan.
    Un saludo e insisto, que nadie se moleste.

Última edición: 12 Ene 2009
  2. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    +1
    y me incluyo en los novatos hace 3 dias que lo tengo.
    a disfrutarlo
    saludos

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Lástima que impere la vaguería y la pereza frente a aptitudes como la tuya Casado.

+1

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    casado, muy buena idea, sin animo de ser pedante

5. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me adhiero, especialmente porque resulta beneficioso para todos... Y nadie debe molestarse, creo yo, porque nos expliquen cómo hacer mejor las cosas.

6. Casado

Casado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yepaaa!!!
    Que te quedas retrasado y aun no ha acabado la temporada de rebajas.

7. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaaaa

Soy nuevo y me gustaría saber como hago para descartar el track al Training Center, gracias.

:unmonton:unmonton

(buen rollo) :cuñao

+1

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.846
    alguien me puede decir como se mete cartografia en el edge 705?
    :cunaoo
    buen rollitooooooo y buena iniciativa,, :loco.
    +1

9. juan74

juan74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como con todo, con mucho cuidado. jejejejjeje

Sin bromas, agradecer a todos la paciencia que teneis, y comprender que algunos de nosotros y me refiero a los novatos como yo intentamos asimilar la misma informacion que teneis vosotros en dos dias. Entiendo que se repitan preguntas..... Imginaros un caso: Uno se compra un aparatito, y se lo traen el miercoles, intenta leerse los manuales del aparato, manuales de los programas oficiales los no oficiales y ademas un poquito de como configurar y manipular lo "estandar", pues si, pero dia a dia. Si queremos salier el mismo sabado y hacer la primera ruta, grabarla..... pues es inevitable preguntar algo que seguro que ya se pregunto.
    Tambien esta la opcion de busqueda, pero en mi humilde opinion es una , mi...da. yo personalmente prefiero poner la consulta desde google y me remite al post de este foro.

Bueno a partir de ahora intentare buscar mejor antes de preguntar.

En mi opinion, pondria dos post muy diferenciados:
    1 preguntas y respuestas simples
    2 preguntas y respuestas avanzadas
    bueno pero es solo mi opinion.

Gracias,Gracias,Gracias,Gracias,Gracias,Gracias,Gracias,Gracias,Gracias,Gracias

10. Kike_GL

Kike_GL Lo mio es el Off Road

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es tan importantes que los novatos busquen porque en este foro se limitan las busquedas ?

-------------------------------------------------
    Este foro requiere que esperes 60 entre búsquedas.
    -------------------------------------------------

11. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Posiblemente es para evitar la saturación del servidor. En todo caso, esperar 1 minuto entre búsquedas tampoco es un tiempo excesivo.

12. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy novato, en lo de los gps y me surgen muchas dudas, pero realmente resulta muy dificil para alguien que no tiene ni idea sacar partido de tanta información como hay por estos hilos, sinceramente si no quieres entrar y preguntar lo que ya está escrito que supongo que de 100 dudas 99 ya estén contestadas por algún sitio, y algunas mas de 15 veces, te armas de valor y empiezas a leer el hilo de tu gps y resulta desesperante perder tanto tiempo leyendo la misma pregunta una y otra vez y además la gente que controla mucho explica temas que los novatos no sabemos ni de que van. Eso sí, suena cojonudo.
    No me parece mala idea lo de preguntas y respuestas simples y avanzadas, pero a mi personalmente me gustaría entrar en un hilo que escribiera algún forero con conocimientos pero que a la vez supiera explicar con palabras no técnicas y a poder ser en español, para los que no tenemos ni p... idea de gps y muy poca idea de informática.

13. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  14. Sudosubo

Sudosubo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Judbike

Judbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Soy novata (hace 3 semanas que tengo el GPS) y después de leerme los mil y un post de este foro me veo con ánimos de utilizarlo este fin de semana..... En estas semanas de pruebas por casa y por la calle (sin la bici) me han surgido dudas y problemas que he ido resoliendo con vuestra sabiduría y experiencia acumulada....mil gracias.

De todos modos este fin de semana (me he pillado el lunes de fiesta para poder aprovechar) seguro que me surgen más dudas -la práctica es lo que tiene-...así que el martes empezaré a preguntar....... Eso sí...primero miraré si encuentro antes la información..... ;)

16. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    A mi aún no ma ha llegado y ya estoy acoj.. de si sabré o no sacarle partido.

En este subforo se aporta tanta información que para los novatos es dificil diferenciar lo básico de las digamos... opciones avanzadas.

Mi intención es cargar los tracks de esta zona, que me deja un compañero que tiene el mismo aparato que yo espero recibir (Garmin Etrex Legend hcx).

No será tan complicado de utilizar... o sí.

Bueno lo veremos.

Gracias por vuestra paciencia.

17. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno ahora que me ha llegado por donde empiezo, instalo los dos CDs que trae el bicho en mi ordenador y empiezo a fedellar a ver si me entero, noo?...

Compartir esta página