Importante! ojo números serie Bici Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por Pandols, 16 Ene 2016.

1. Pandols

Pandols Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Os escribo aquí mi experiencia para que canyon mejore este apartado o para prevenir a posibles víctimas de robo.
    Hace casi dos años, fui víctima de un robo en un trastero de dos bicis y material, entre ellos una bici de carretera Canyon.
    Casualidades de la vida, me he encontrado ahora la bici en un compraventa de artículos de segundamano.
    Sigo el procedimiento, denuncia y factura de la bici en mano me persono a las autoridades competentes e indico que mi bici esta en X tienda. Una patrulla se presenta en la tienda y verifica el numero de serie. No coincide con el mío. Alucinado porque es imposible (esa bici es la mía y estoy seguro al 100%) me persono en la tienda para verificarlo personalmente.
    Efectivamente es la mia, pero los cacos troquelaron un numero falso debajo del pedalier, que ha confundido al tendero y después, a la policia.
    El numero verdadero esta debajo de la vaina con una pegatina y es el que coincide con el de mi factura. El tendero dice que el numero verdadero es el troquelado porque lo otro es pegatina y no tiene validez, y la policia dice que al no poder verificar quien dice la verdad la bici queda en deposito, hasta que se aclare el tema.

La cuestión es que mientras se discutía eso en la tienda, yo, manual de a bici y factura en mano, no había ningúna indicación por parte de Canyon de dónde esta situado ese numero de serie. Entro en internet, y tampoco.

Este es un consejo para mejorar a Canyon:

Por favor, indicar en el manual, factura, o FAQ la ubicación del numero de serie de la bici, o hacerlo troquelado para evitar manipulaciones... En mi caso con todo a favor estoy teniendo problemas para recuperar una bici que es mía solo porque unos cacos han troquelado 5 0 6 numero debajo del pedalier.

Y para los compradores, haced fotos del numero de serie y que se vea que debajo del pedalier no hay nada serigrafiado. Os puede ahorrar problemas en un futuro.

Ahora, la policia tiene que contactar con Canyon (tarea díficil por mi experiencia) para verificar qué numero es el correcto y cual una falsificación. Con un pequeño apartado en la web o manual que hablara de ello quiza asuntos así quedarían arreglados mas rápido.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Muchas gracias por la información y espero que el asunto se solucione rápidamente a tu favor.
    Tomo nota de tu consejo y fotografiare la pegatina de mi bici lo antes posible.
    No obstante, podrías contactar directamente con Canyon y detallarles el problema como has hecho en este tema por si pudieran ayudarte de alguna manera. Creo que tienen una base de datos con el números de serie, modelo y cliente de cada bicicleta que venden. A lo mejor te pueden remitir un certificado que respalde a la pegatina de tu bici.
    Saludos

Edito: no creo que la policia tenga problemas al contactar con Canyon al tratarse de una investigación policial. Ya veras como se soluciona todo a tu favor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    ...y es mas, el propietario de la tienda podría meterse en un lío por adquirir o aceptar mercancía de dudosa procedencia o sin la correspondiente documentación de procedencia legal (facturas, justificante de compra, etc).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xungal

xungal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Muchas gracias por la información. Suerte y ya nos contarás

Compartir esta página