Bueno, con tan mala suerte un conocido hace poco ha tenido que ser rescatado por helicoptero y va a tener que pagar una pequeña cantidad que oscila entre 7000 y 8000 euros, me lo han comentado y se me ha quedado cara de tonto, esa es la factura emitida, el resultado de todo imagino que pasará un tiempo, pero todo pinta a que se la va a comer con patatas . Me gustaría saber quien de aquí tiene seguro y si el mismo le cubre la cláusula de "búsqueda y rescate (sobre todo por helicoptero)", principalmente me interesa eso y cuanto está pagando al año, un saludo.
generaly seguros es el que utiliza Jesus Calleja,pero supongo que todas las compañias tendran algo por el estilo.
Yo pague la federativa pensando que el rescate entraba y no. Solamente sirve para mediko y carreras y marchas. Asieske me interesa el tema
Depende de las federaciones regionales, el seguro cubre carreras y entrenamientos, sólo entrenamientos, etc. De todas formas leí no hace mucho en un post parecido que la factura del helicóptero y rescate sólo te la pasan en caso de imprudencias. Como por ejemplo los alpinistas que se van al pirineo cuando se prevé una tormenta de nieve, los que se bañan con olas de 5 metros y si por ejemplo salimos en bici con lluvias torrenciales. El resto de casos se supone que son fortuitos y los cubre el seguro conocido como “Seguridad Social". O al menos así debería ser, porque últimamente entre privatizaciones y repagos... Lo dejo porque está prohibido hablar de política en el foro
Yo también creo que solo hay q pagar en caso de negligencia grave. En que comunidad autónoma ocurrió?
Aqui en Alava tuvo un compañero una caida hace unos meses, quedo inmovil y el helicoptero fue a por el, no le han pasado nada de factura.