Hola, a ver si alguien me puede orientar un poco. Tengo la bici con dos platos y casete de 10 (11-36). El casete es bastante nuevo, la cadena (shimano xt- 10v) también. He seguido todos los tutoriales y consejos para ajustar. En piñon pequeño y plato grande no hace ningún ruido y va perfecto. Sube y baja bien. En plato pequeño piñón grande también va bien. No se puede salir la cadena, y sube y baja bien. El problema lo tengo en los piñones 4-5, o 3-4, no estoy seguro. Tanto con plato grande como pequeño me saltan de piñón! Para dejarlo bien tengo que tensar mucho o destensar según el plato, pero claro eso me desajusta el resto del cambio. No se que hacer porque he "reiniciado" el proceso de ajuste 20 veces desde cero. Cable fuera, engrasado, ajuste de "H" y "L", tensado correcto para los piñones de los extremos.... pero luego va y me falla en los piñones intermedios! no se como arreglarlo. Cualquier ayuda será bien recibida. Gracias compañeros.
Lamentablemente has mirado todo menos el principal problema de que el cambio no vaya bien. Tienes la patilla del cambio doblado ligeramente. Lleva la bici a un taller y que te enderecen la patilla del cambio y ya de paso compra una ya que las patillas cuando se descentran suelen estar dañadas y pueden partir en cualquier momento produciendo un grave accidente al biker.
Por lo que cuentas, comprueba que la patilla del cuadro este bien aliniada, si ves que no lo esta puedes forzar un poco la patilla junto con el cambio,pero con mucho cuidado y nada violento.
Si no se usa la herramienta para enderezar la patilla del cambio solo conseguirás empeorarlo o partir patilla o deformar la pata del cambio.
Gracias por las respuestas. La cuestión es que doblé patilla y cambio hace un mes. Tuve que cambiarlo todo porque dejé la caja del cambio hecha un ocho. Lo instalé yo todo, pero al ser la primera vez no se si lo hice bien. Puse patilla nueva y un desviador Sram X7 de caja corta (será esto un problema?). Yo supongo que lo hice bien, pero es cierto que no está alineado perfectamente piñones y roldanas. Se puede haber doblado la patilla nueva por una mala instalación del cambio? También me extrañó mucho que el cambio tocara los piñones sin la cadena, es decir, tengo que poner la cadena bien tensa para que la roldana no toque el piñón pequeño. La llevaré al mecánico que le eche un vistazo porque igual la he cagado.....