En primer lugar decir que he leído los 200 tutoriales y los 300 videos sobre el tema. La historia viene después de un viaje con la bici en el maletero, de repente el cambio delantero no va fino y me roza la cadena en la parte exterior del desviador, en plato grande, lleva 3. Sigo las instrucciones y todo bien, hasta el último paso, el tornillo "H", le aflojo del todo para que salga el desviador hacia fuera, y sigue rozando... alguna idea? No veo nada doblado ni nada... es raro. Gracias a todos.
Llevar el tornillo H aflojado al tope no es lo suyo. Creo que es un problema de tension de cable. Yo lo soltaria, lo tensaria y volveria a regularlo todo partiendo de cero.
Personalmente he tenido más problemas con desviadores delanteros que con cambios traseros. Mira primero cable y funda, después que no este desviado, y por último si da muchos quebraderos de cabeza compra un desviador nuevo. Total hoy en día con los monoplatos están en cuatro duros.
La bici es nueva, no tiene ni un mes y como digo no parece que esté doblado o algo, voy a intentar ajustar todo desde 0 otra vez a ver que pasa. Gracias por los comentarios.
Acuerdate de que la regulacion del plato pequeño con el piñon grande, tornillo L, se hace antes de instalar el cable tensado en el prisionero, y con el mando en posicion de plato pequeño. Y antes de empezar coloca ambos tornillos L y H, en una posicion media, para tener margen tanto para aflojar como para apretar, lo mismo con el tensor de la maneta.
En eso tiene razon 3citroen, las bicis nuevas muchas veces no vienen muy finas de fabrica, y no es raro que se desajusten con los primeros usos. Si la has comprado en tienda fisica no tendras problema en que le den un reajuste a los cambios. Un profesional te lo hace en 1 minuto con los ojos cerrados!