Imposible ajustar desviador delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por meddb, 25 Jun 2018.

1. meddb

meddb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar decir que he leído los 200 tutoriales y los 300 videos sobre el tema.

La historia viene después de un viaje con la bici en el maletero, de repente el cambio delantero no va fino y me roza la cadena en la parte exterior del desviador, en plato grande, lleva 3.

Sigo las instrucciones y todo bien, hasta el último paso, el tornillo "H", le aflojo del todo para que salga el desviador hacia fuera, y sigue rozando... alguna idea?

No veo nada doblado ni nada... es raro.

Gracias a todos.

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.326
    Llevar el tornillo H aflojado al tope no es lo suyo. Creo que es un problema de tension de cable.
    Yo lo soltaria, lo tensaria y volveria a regularlo todo partiendo de cero.

3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    no se habrà movido el desviador?

4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Personalmente he tenido más problemas con desviadores delanteros que con cambios traseros. Mira primero cable y funda, después que no este desviado, y por último si da muchos quebraderos de cabeza compra un desviador nuevo. Total hoy en día con los monoplatos están en cuatro duros.

5. meddb

meddb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici es nueva, no tiene ni un mes y como digo no parece que esté doblado o algo, voy a intentar ajustar todo desde 0 otra vez a ver que pasa.

Gracias por los comentarios.

6. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.326
    Acuerdate de que la regulacion del plato pequeño con el piñon grande, tornillo L, se hace antes de instalar el cable tensado en el prisionero, y con el mando en posicion de plato pequeño.
    Y antes de empezar coloca ambos tornillos L y H, en una posicion media, para tener margen tanto para aflojar como para apretar, lo mismo con el tensor de la maneta.

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.183
    Pues si es nueva a garantía, no toques nada.

8. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.326
    En eso tiene razon 3citroen, las bicis nuevas muchas veces no vienen muy finas de fabrica, y no es raro que se desajusten con los primeros usos. Si la has comprado en tienda fisica no tendras problema en que le den un reajuste a los cambios. Un profesional te lo hace en 1 minuto con los ojos cerrados!

Compartir esta página