Despues de un montón de horas invertidas, no consigo ajustar el desviador de mi mtt. El problema es que sobre la mesa el cambio funciona perfectamente en los tres platos, sin embargo cuando monto sobre el plato mediano y comienzo a pedalear, salta la cadena hacia el pequeño. Hice la prueba de limitar la subida del desviador al grande, de manera que lo más lejos que llegara fuera al mediano. Aquí aunque no se sale la cadena, porque esta el propio desviador sujetándola, si que hace el amago de hacerlo. Da igual todo lo que ajuste, tense o destense el desviador, la cadena siempre se sale al dar una pedalada moderadamente fuerte. ¿Por qué puede ser?, ¿Problema del plato?, ¿pedalier?... una tienda me dijo (cuyo criterio no me fío mucho), que el desviador era corto. Pero en su día funcionaba, luego ¿Qué ha podido ocurrir?. Gracias de antemano.
Ayuda por favor, estoy desesperado con este tema. ¿Que otro problema puede ser, aparte del desviador?.
Por supuesto, igual que desde los dos tornillos del desviador, pero nada la cadena sigue resbalando y callendo.
Los dos tornillos del desviador solo regulan los topes exteriores. La unica solucion que se me ocurre es que se haya aflojado un poco la biela derecha, y se haya desplazado hacia afuera. Eso, o que hayas cambiado el eje pedalier y el nuevo sea un pelín más ancho