Imposible ajustar perfecto desviador shimano sora triple plato de carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por samdohkant, 14 Jul 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos;

Después de ajustar desviadores, cambios y bicis durante casi 20 años, finalmente ha llegado a mis manos uno que se me resiste.

Os cuento:

Se trata de una bici de carretera nueva con shimano sora (3x9 velocidades). Es decir, una de carretera con triple plato.

El caso es que no consigo ajustar correctamente el desviador y hay en marchas que me roza la cadena contra el desviador:

Plato grande, piñon pequeño.... roza.
    Plato pequeño, piñon grande..... roza.
    Plato mediano, 2º piñon grande.... roza.
    plato mediano, 2º piñon pequeño... roza.

Los tornillos de tope, están bien ajustados.
    La tensión del cable, está bien.
    La altura del desviador respecto a los platos, está dentro de los límites de tolerancia indicados por el fabricante.

He leido las instrucciones que indica shimano y no saco conclusiones importantes de que puede estar fallando.

Perdonad por el ladrillo, pero este tema me trae de cabeza sinceramente. A ver si alguien con alguna experiencia similar me puede aconsejar porque sinceramente no se que puede estar mal.

Saludos y gracias anticipadas

2. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    SOLUCIONADO.

Al parecer el desviador en cuestión tenía un defecto de fabricación que al compararlo con otro exactamente igual se apreciaba perfectamente.

Parece ser que hay una partida de desviadores shimano sora de triple plato con defecto de fabricación que hacen imposible su ajuste. Lo digo para que lo cambieis cuanto antes y no os volvais locos intentando ajustarlo correctamente.

El desviador en buenas condiciones me llevó 5 min montarlo y ajustarlo bien.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página