Pues eso,que he sacado las pastillas de mis hayes stroker trail y no soy capaz de ponerlas,y eso que otras veces si que las he puesto,pero las de atrás esta vez ni para la de 100. Son estas de la foto La cosa es que el alambrecito del medio se engancha con el embolo del pistón y luego se mete en el agujero de la pastilla,pero no engancha. Alguna sugerencia? Gracias Pd:el alambre está bien.
Mira a ver si esto te sirve: http://www.foromtb.com/f17/video-tutorial-como-cambiar-pastillas-de-freno-442495.html
Mira a ver que no las estes poniendo al reves, y también chequea que no tienes los pistones un poco hacia afuera, aprietalos para dentro con cuidado de no ***** el enganche central donde agarra la pastilla, lo puedes hacer con una llave allen por ejemplo.
Pues los pistones están dentro y los estoy poniendo bien,como no se haya girado el pistón y con ello el enganche,es lo único que se me ocurre,pero vamos,que llevo dos salidas con el freno delantero sólo. Mañana mirare a ver un poco más y si no a la tienda. Gracias por la ayuda a todos a ver si lo consigo
Se puede a ver roto el pivotillo donde va enganchada?,como puedo saberlo,porque aparentemente está bien. Si eso me tocaría comprar uno nuevo y arreglado,no?
Prueba a limpiar los pistones con agua y jabón, y luego les echas un poco de aceite para que entren y salgan bien. Sácalos y mételos un par de veces, a ver si así logras meterlos un poco más.
Los pistones están completamente dentro,el problema es que no engancha el alambrecito en el hierrito del medio.
Quita el alambre de la pastilla con unos alicates finos y dale forma con la mano para que sobresalga un poco más de la pastilla y prueba,yo lo hice así con los de un compañero y hasta hoy sin problemas. saludos
¿Has conseguido ponerlas bién? Yo tengo los mismos frenos y es difícil volver a enganchar el clip en el pistón, lo que hago es apretar el alambre del clip hacia dentro a la altura del agujero de la pastilla, y así parece que se mueve menos, pero me da a mi que algo estoy haciendo mal, no debería ser complicado.