Hola, a ver si por favor, alguien me puede ayudar. Acabo de adquirir un Rock Shock Monarch 4.2 para mi Mondraker Factor RR y no consigo ajustar el Sag. Peso 110 kg, pero bajando JEJEJE!!!, por lo que no soy una "pluma" sino todo lo contrario. El amortiguador admite como máximo 275 psi y con 270 psi estoy en el 25% de sag, incluso más con lo que tengo mucho vaivén aún con la posición cerrada y el gate casi al máximo (se que la Mondraker no ayuda) pero, ¿Es normal?. Lo probé con un amigo de unos 70 kg y con esos 270 psi se quedó cerca del 15%, por lo que veo que necesita mucho aire par alcanzar el sag adecuado. Por poner un ejemplo, con mi Manitou Radium anterior, con 180 psi estaba en el 15% de sag y con 160, sobre el 20%. Pasa algo con el amortiguador o es que no está hecho para "very heavy weight"???. Un saludo. Muchas gracias.
Sin querer ofender, pero puede que sera por el peso, a veces los amortiguadores no admiten tanta presion de aire y no funcionan bien... Asi que toca adelgazar o poner un amortiguador que admita mas presion... Tambien puede que sea el amortiguador que esta mal, mandalo a garantia si eso. Espero que te sea de ayuda y que no te sientas ofendido. Salu2
No, si ofenderme no me ofendo, lo que hay, hay, aunque estamos intentado bajar de peso. Supongo que será que el amortiguador no funciona con mi peso. Tenía bastantes esperanzas en que mejorara la Mondraker con él, seguiré investigando (y adelgazando) y si no, lo cambiaré. Lo extraño es que con una persona de 70 kg y 270 psi (el máximo) ya de 15% de SAG, eso si me mosquea y no me parece normal. Otra cosa sería que el sistema de la Mondraker tuviera ese resultado en el amortiguador. Muchas gracias.