Imposible de quitar la holgura en epic 2005 (brain)

Discussion in 'Mecánica' started by CHEBI, Apr 5, 2010.

1. CHEBI

CHEBI Novato

Hola compañeros, pues eso, soy incapaz de quitar la tipica holgura en el basculante de la EPIC. esa que cuando tiras del sillin está alli. Ya le cambié los Rodamientos y en la segunda salida vuelve aparecer esa holgura. Viendo el plano de despiece no le encuentro el problema. Esta todo bien aparentemente. Alguno probo anumentar el espesor de las arandelas separadoras del lo rodamientos?. Por otra parte el eje pasante que va en el cuadro donde la vieleta tiene holgura de por sí respecto al cuadro , pero estoy seguro que viene así de fabrica por que es un eje pintado de negro y no tiene ninguna marca de ajuste de ningun tipo. Creo que pude ser por e laprite de todo el conjunto, no se si me he explicado bien. Gracias

POR CIERTO ESOTY ENCANTADO CON ESTA BICI.

Attached Files:

2. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Hola, yo apostaría a que la holgura lo tienes entre el casquillo 1.e y la "extension" o el tornillo-pasador 2.d (que por cierto no tiene pinta de caber por 1.o y 1.c)

También puede haber holgura al otro lado del amoriguador, donde ancla con el basculante.

Para comprobarlo pon el dedo sobre la articulación mientras le haces el juego, se tiene que notar donde se mueve y donde no.

3. CHEBI

CHEBI Novato

GRACIAS POR RESPONDER, el caso es que en vacio, quiero decir, quite el Brain y esa posible holgura que me comentas no se aprecia para nada en ese punto , es más el pasador 2.d esta impecable ni rastro de desgaste. Si lo deque por cierto no tiene pinta de caber por 1.o y 1.c es sólo cuestion del plano. En la parte inferior del Brain (cerca del eje de la rueda) tambien le cambié el Rodto. y tampoco noto holgura. PODRÍA SER QUE LAS ARANDELAS 1M QUE ESTAN TEMPLADAS PORCIERTO YA NO APRETASEN BIEN TODO EL PAQUETE CONTRA EL CUADRO?? No obstante aparentemente queda bien apretado todo el conjunto , pero al segunod día otra vez holgura.

Gracias

4. M.Epic S-works

M.Epic S-works Novato

Ese problema lo tuve yo la holgura probablemente se junta la del eje mas la de las rotula superior del amotiguador fuerza la rotula apalancando hacia el cuadro y mueve el sillin ya mecontaras ,Solucion retenedor de rodamientos al eje que no tiene xq girar y un poco a la rotula con la bici tumbada de lado.

Share This Page