Muy buenas tardes. Alguna vez tiene que ser la primera, y por desgracia esta mañana cuando no llevaba más que 8 kilómetros rodados se me ha partido la famosa patilla del cambio. El problema no es ese. Se ha partido en dos, y una mitad se ha quedado anclada al cuadro y la otra mitad al cambio (Sram X.9). La mitad anclada al cuadro no he tenido problema en quitarla pero la que tengo atornillada al cambio me es literalmente imposible quitarla. El tornillo parece que está con cemento; le he hechado 3 en 1 para que vaya penetrando y aflojando un poco pero sigue siendo imposible y no se me ocurren más ideas. ¿Alguna solución de cómo conseguir quitar ese tornillo? Sería de gran ayuda porque sin quitar esa parte no puedo hacer nada.... Un saludo y gracias por adelantado, Roberto.
Así lo tengo, y no hay manera. Uso una allen normal más un tubo para hacer más palanca y no hay tu tía...
Prueba primero a apretarlo y luego le das hacia soltar, estara pero muy bien gripado. Si no solo te queda cortarlo, con una Dremmel y mucho cuidado para no estropear la rosca del cambio Suerte.
Los cambios sram vienen con el tornillo sellado con loctite fijador. Tienes que ir aflojando un poco y volviendo a apretar un poco menos cada vez. El aluminio se calienta y por eso cuesta tanto. Hasta notarás un olor raro y es por que se calienta el fijador. Ten cuidado tambien porque lleva una arandela en forma de muelle y se jode si no tienes cuidado
Muchas gracias por las informaciones, ahora me explico por qué no hace ni mención si me decís que viene con fija tornillos... He seguido intentándolo y nada; creo que sólo me queda llevarlo a la tienda y que se encarguen ellos de sustituirlo.
Eso es un problema muy grave (lo del fijador Loctite) Resulta que la bici lleva una pieza que evita que se rompa el cuadro y el cambio. Y en el momento que se rompe la patilla o sea en el monte como lleva pegamento no hay dios que la suelte!!! Entonces para que llevar recambio... Que ideas Rucho, lo que quiere decir scott29 es que las piezas fijadas con Loctite se sueltan normalmente dandoles calor (con cuidado y medida) con una pistola de aire caliente