Buenos dias , soy incapaz de desmontar mi pedalier , es de una trek superfly 5 2016 , son unas bielas race face ride , quito el tornillo que esta en la zona de los platos pero luego no tengo narices de extraer todo el eje . ¿¿alguien me echa una mano ?? Saludos y gracias de antemano
El problema para desmontar rodamientos es tener las herramientas adecuadas o bien fabricarlas. Yo compre varillas roscadas y lijando deformando la tuerca en forma de óvalo he conseguido desmontar bb30, pero lo puedes hacer para todos los diámetros de rodamientos. Deformas la tuerca para introducirla en el rodamiento, la metes en el rodamiento, metes la varilla por el otro lado y dando golpes desde el interior del pedalier con un martillo de goma a la barra lo sacas. Si no se te da bien la mecánica te recomiendo que visites alguna tienda. Saludos y suerte.
gracias por tu consejo , pero simplemente necesito sacar los platos para sustituirlos , no necesito sacar la cazoleta , simplmente el eje con el pedal . gracias
Tienes que sacar la viela contraria a los platos . Llevará una tuerca central o tornillo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Exacto, tengo esas mismas bielas y necesitas un extractor. El eje va fijo en la biela izquierda, se saca con el extractor la de los platos. Tal y como lo hace el video del compañero peaze.