Imposible encontrar eje pedalier 73x122 Octalink

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mikulino, 21 Mar 2010.

1. mikulino

mikulino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas a todos!

Tengo una Gary Fisher Advance, y quería cambiarle las bielas con su eje correspondiente. El proble a que me encuentro es que el eje del pedalier es un modelo de los de cuadradillo de la medida 73x122, y por más que busco y busco por internet no encuenro esa medida en Octalink.

Sin embargo, el cuadro de la Advance es el mismo que muchas otras gary fisher, por ejemplo la Gary Fisher Wahoo, y esta ya viene con una eje octalink (FSA BB-7420ST), o si nos vamos al modelo Gary Fisher Big Sur, mucho más alta de gama, viene con el mismo cuadro y con un eje de pedalier externo hollowtech II, pero yo por más que busco no encuentro la medida 73x122. A ver si me podéis ayudar, ya que he visto en alguna web que los ejes hollowtech tienen adaptadores del 68 a 73, pero no sé si todos, o algunos, o si los Octalink también los traen o que demonimos puedo hacer.

Muchas gracias a todos por la información, saludos

2. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4
    No entiendo si buscas simplemente un eje de pedalier nuevo o si quires cambiarte al nuevo sistema de rodamientos externos (con bielas nuevas).

Si sólo buscas un eje de pedalier para tus bielas actuales no es absolutamente necesario que sea de 122. El primer número (73 en tu caso) representa el ancho en mm del cuerpo del eje, y ha de coincidir necesariamente con el ancho de la caja de pedalier del cuadro.

El segundo número 122 (en tu caso) representa la longitud del eje (de extremo a extremo). No es necesario que montes ejes sólo de esa medida, puedes montarlos más o menos largos siempre que estés cómodo (cuanto mayor sea el eje más separadas las bielas) y siempre que no rocen los platos o las bielas con ningún otro elemento. Es decir, puedes montar tranquilamente un 73-126, ya que seguro que no toca con nada y sólo te separára 2 mm cada biela (imperceptible). Lo que no te aseguro esque puedas montar un eje más corto(<122), ya que puede que los platos o las bielas toquen con algo...

Si lo que buscas es cambiarte a unas bielas de eje integrado no hay problema ninguno, llevan separadores para adaptarse a todos las medidas (aunque quizá te varíe la distancia entre bielas).

3. mikulino

mikulino Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Pableras!

La respuesta ha sido perfecta aún no habiéndome explicado bien yo, muchas gracias ante todo.

Por otro lado, lo que quiero es cambiar los platos+bielas, y poner algo mejor. En concreto he pensado en un modelo del tipo Shimano Deore M590, y este lleva el sistema Hollowtech II, con eje integrado en la biela derecha. Respecto a este sistema, tenía la duda que ponía en el primer mensaje, y por lo que veo me la has resuelto, según leo lo que me dices entiendo que: El sistema hollowtech vale para cualquier pedalier de 68 o 73 no? El propio kit te trae ya adaptadores para que valga para la bici no? Es que como en el octalink y en el cuadradillo por un lado va la medida del eje (73 o 68) y por toro lado la medida total (122mm, 126mm...etc), yo pensé que en los de eje integrado pasaba lo mismo, pero por lo que veo no, vale para cualquier bici perfectamente no? Es decir, con el sistema Octalink tu puedes separar más o menos las bielas en función de cogerlo de 120mm 128mm, etc... pero en el sistema de eje integrado no, pondrás los separadores para que se adapte a tu pedalier y listo, ¿me equivoco o no? Vaya lío todo esto...

Muchas gracias y un saludo

Última edición: 21 Mar 2010
  4. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página