Imposible engordar... soy un bicho raro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bigalbert, 5 Nov 2018.

1. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias!

Tengo un problema que a más de uno le gustaría tenerlo pero para mi es un suplicio...
    NO consigo engordar, al contrario, cada vez adelgazo más... Soy Ectoformo 100%
    Mido 1,89 y peso 76 kg.
    Intento seguir una dieta equilibrada (dentro de lo que por motivos laborales y personales puedo) pero por desgracia no es lo "estricta" que me gustaría, ya que como digo no tengo el tiempo necesario... pero intento que se acerque a las 2.500kcal diarias. Comer más ya me parece una locura y mi cuerpo no lo admite....

No hago ciclismo de carretera, solo MTB dos o tres veces por semana (50-60 km en cada salida)
    Hasta hace poco iba al gimnasio, hacía únicamente pesas (dieta exactamente la misma) y conseguí subir unos cuantos kg, me veía bien, pero en cuanto lo he dejado he empezado a perder peso de nuevo...

Y lo malo es que a día de hoy no tengo tiempo para poder ir de nuevo al gimnasio (por motivos laborales) y no me gustaría bajarme de la bici ...

¿Tarea imposible engordar sin ir al gimnasio o dejar la bici?

He pensado en comprar algún suplemento gainer para poder tomarlo entre horas y asi subir las kcal diarias sin tener que comer mucho más...

Gracias

2. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    La delgadez si no es por enfermedad es un salvavidas...yo tenía tu mismo problema y lo solucione pero ...cada persona es un mundo ,a mi me lo soluciono un médico naturista ,pero me costó un año y en un mes engorde 10kg y me quedé prácticamente en ese peso.
    Pero ya digo cada persona es un mundo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    yo estoy en tu mismo caso. 1.82. 64kg.
    como sano. pero mucho. las digestiones no me dan para comer mas.

4. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    2500kcal resu
    2500kcal diarias resultan ser insuficientes para TI si lo que quieres es ganar peso.
    a mi me pasaba igual. lo solucione aumentando la ingesta diaria. Procurando tomar alimentos saludables.
    Cuenta los gr de alimentos que realmente ingieres ( a ver si comes menos de lo q crees)
    Yo al dejar el ciclismo noté q rápidamente cogía peso comiendo algo menos q cuando hacía 3 salidas de bici semanales intensas.
    Sin hacer depore no creo q necesites ni 2500kcal, pero haciendo bici de manera intensiva tal vez te hagan falta.3500kcal o más

5. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias.

Pues si, no creo que tenga más ciencia... ingerir más kcal de las que se consumen. El problema es que comer 3500kcal por ejemplo es impensable para mi, más que nada porque una dieta asi no se puede llevar a no ser que te dejen comer cada dos horas en el trabajo... :D.

Por eso he pensado en comprar gainers, tipo serious mass o hacerme mis propios batidos con avena y proteinas por ejemplo, para poder ingerir más de una forma más fácil (beber y a otra cosa, algo rápido)

6. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    2500kcal resu
    2500kcal diarias resultan ser insuficientes para TI si lo que quieres es ganar peso.
    a mi me pasaba igual. lo solucione aumentando la ingesta diaria. Procurando tomar alimentos saludables.
    Cuenta los gr de alimentos que realmente ingieres ( a ver si comes menos de lo q crees)
    yo cuando. me ocurría como a ti, fui al médico a hacerme estudios a ver si enía algún "problema metabólico" o intolerancia y todo era correcto. Necesitaba comer 3.000kcal para no perder peso haciendo unas 8 horas de bici intensas la semana.
    No me parece tan difícil comer 3500kcal. Yo sólo en el desayuno ya me meto 1.000

7. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    pues a mi me resulta muy complicado. cuanto se tarda rm digerir eso? q desayunas?

8. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Lo mismo me pasa a mi, 1,71 y para pesar 59 hilos tengo que comer mucho.

Luego aparte tengo síndrome de intestino irritable y las temporadas malas me quedo en 57-58 kg.

También fui durante dos años a un gimnasio y nada, no conseguí aumentar ni un poco de músculo (tengo unos brazos que parezco un niño de 10 años)

Un amigo estaba en el mismo caso, llegó a pesar sólo 55 kg. para 1,80 y cuando fue al gimnasio en ocho meses o así ya cogió seis kg, sin suplementos ni nada, solo aumentando un poco la comida.

Cuando iba al gimnasio probé a tomar batidos de proteína y me daban digestiones muy pesadas, luego probé un ganador de peso y fue peor, me daba diarrea. Más adelante leí que estos suplementos hay que introducirlos gradualmente, si en las indicaciones te pone dos cazos pues empezar por medio.

9. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Analisis de sangre bien? A mi hermano le detectaron un problema con la tiroides, la cual le causaba delgadez.

10. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Por suerte si, las analíticas salen todas perfectas, por eso tampoco me preocupo en exceso por la delgadez.

Hoy he empezado a tomar unos batidos caseros que me han recomendado, (avena, proteínas, yogur, leche y plátano = sobre las 750kcal por cada batido) . Tomaré dos al día, cuando menos puedo pararme a comer y a ver que tal me va. En unas semanas me volveré a pesar y veré si he engordado aunque sea unos gramillos jeje.

11. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    La cosa es buscar alimentos más caloricos

Y en eso los frutos secos son clave, gran cantidad de proteinas y grasas vegetales muy saludables, con el consiguiente numero de calorias que eso trae.

Yo para desayunar las tostadas con nu poco de crema de cacahuete es mano de santo, y al final, si como dices coges un poco de leche, avena la calientas y le echas crema de anarcado/cacahuete/almendra...tienes una taza una cantidad de calorias enorme que entran fácil y se digieren bien.

12. Bigalbert

Bigalbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me lo apunto! La verdad es que nunca he probado la crema de cacahuete, ésta tarde me paso por el supermercado

Gracias

13. bonziet

bonziet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    464
    Y sobre lo de las 2500kcal...

Envidia de metabolismo que teneis ********! Hasta hace poco practicaba 4-5 días de Crossfit y salidas en bici los findes y como metiese en el cuerpo más de 2500kcal engordaba:confused:

14. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo entre la bici y el ritmo de vida me cuesta coger peso. Podría engordar, pero para eso tendría que estar media hora más al día preparando tuppers y bocadillos, y eso es lo que me salva.

Y eso que los domingos como como un **** cerdo, desayuno un bol de gachas... pero si el resto del día no puedes mantener la ingesta pues no vas a engordar. Almuerzo poco y con la comida no como segundo plato, y la merienda últimamente me como medio tomate con pan, porque si llego a las tantas y quiero hacer algo de bici no puedo hacer un almuerzo importante.

Última edición: 6 Nov 2018
  15. PPyote

PPyote CHEROKEE

Me Gusta recibidos:
    172
    Strava:
    Yo padezco de hipotiroidismo, que es justo lo contrario... no como casi, y sin embargo engordo....

Sería bueno acudir al médico para descartar problemas de hipertiroidismo

Un saludo

16. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Haz una lista con lo que comes en un día y las cantidades, a ver realmente cuanto sale.

17. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    1,72 y 53kg, haciendo ciclismo habitualmente es muy difícil lograr ganar peso, yo me encuentro bien así que no voy a estar contando calorías y demás. También uso una bici eléctrica de vez en cuando para no quemar tantas calorías jeje

Compartir esta página