Imposible extraer pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Falton, 3 Jul 2009.

1. Falton

Falton Molinillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de varios intentos de extraer la tuerca del pedalier no he podido y ademas se han desgastado los dientes con lo que la llave no engancha. Yo creo que le he dado en el sentido correcto. Es el lado derecho, el de los platos y he tratado de aflojarlo en el sentido de las agujas del reloj, después de comprobarlo con la tuerca de un eje viejo y con la del nuevo.

El caso es que como se han desgastado los dientes de la tuerca no puedo seguir intentandolo con la llave.

Hay alguien que le haya pasado algo similar o que tenga alguna idea para ayudarme.

Gracias a todos

2. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    error en mi post

Última edición: 3 Jul 2009
  3. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    pues creo que, "el lado de los platos lleva rosca invertida, de manera que el sentido en el que hay que girar para aflojar es en el sentido de las agujas del reloj" como tú has hecho no tenias que haber tenido problema, que pedalier llevas?

4. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi hermano le pasó lo mismo, al final lo que tuvimos

5. GBMANIAC

GBMANIAC Barroboss

Me Gusta recibidos:
    8
    :loolA mi hermano le paso lo mismo, al final lo que tuvimos que hacer es sacar todo el eje por el otro lado, dejando solo la cazoleta roscada al cuadro y entonces ahí puedes limarla con cuidado, le haces dos muescas enfrentadas aproximadamente de 0.5 cm de profundidad y buscas una pletina que enganche en las dos, asegurate de que encaja bien, y empiezas a tantear si ves que la pletina ha enganchado bien pues la muerdes con llave inglesa o grifa y procedes, verás como sale.
    :lool

6. entragian

entragian Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Supongo que te refieres a eje cuadradillo. Si es así, te cuento lo que a mi me funcionó:

Usé un tornillo de métrica 8 y una tuerca para dejar en su sitio la llave de pedalier. Esas llaves suelen ser huecas de manera que puedes pasar el tornillo a través de ellas. Como la rosca del eje (la del tornillo de la biela) no es de métrica 8, sino algo menor, sólo podrás enroscar el tornillo lo justo (una vuelta como mucho).

Luego aflojas con la llave inglesa. El truco para aflojar es girar siempre hacia la rueda delantera, independientemente del lado en el que estés.

Un saludo.

7. Falton

Falton Molinillo

Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido sacarlo.:aplauso4:aplauso4

Lo que hicimos es lo que dice GBMANIAC. Como el lado izquierdo estaba quitado. Sacamos el eje del pedalier por ese lado. Con un golpe de martillo sale el eje y un rodamiento. Luego con el eje al reves se saca el otro rodamiento.

Una vez que queda solo la tuerca del pedalier con una lima le hicimos unas muescas enfrentadas donde se puede meter algo para hacer palanca y que agarre bien a partir de aquí a girar en el sentido de las agujas del reloj.

Gracias a todos por vuestra ayuda

8. Falton

Falton Molinillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas eran unas FSA alfadrive con eje de cuadradillo,no de las huecas.

El problema fue que estaba muy apretado y no disponía de una herramienta apropiada para hacer palanca y a base de intentar aflojarla la llave para aflojar el pedalier se fue saliendo y se comió los dientes sobre los que apoya.

No hay que ponerse nervioso y si no disponemos de material apropiado es mejor esperar. Es lo que he aprendido con esta historia

:compress

Compartir esta página