Buenas, hace un mes que adquirí una Fixie (Vengo de montaña) y pues me resulta imposible ir sin manos. Al soltar no se queda recta la dirección, siempre se me va a la izquierda. ¿Qué hago? Gracias de antemano.
Has probado a soldar la dirección? Si no, siempre puedes comprarte un tándem y ponerte detrás. O poner ruedines en el eje delantero. O comprarte un rodillo de esos en los que hay que quitar la rueda de delante. O buscarte a dos colegas que te vayan sujetando lateralmente. O cambiar la fixie por un triciclo. Voto por que este sea el tema de la semana. En serio. Disculpa la coña, pero un hilo para ... esto?
Tampoco te pases, Frames, basta con que...no suelte las manos, y arreglado. Aunque...ahora que lo pienso...igual...NO TIENE MANOS!!!
inclínate hacia la derecha(?) a mi me pasaba, y es que tenia la horquilla doblada, lo descubrí al casar la horquilla entera
Probaste a cambiarte la chorra de lado? A veces cargar a izquierdas desequilibra. Les pasa a los toreros. ;-)
Llevas freno de adelante ? puede ser que tengas el cable del freno muy muy largo y te empuja el manillar hacia atrás del lado que tengas la maneta
Eso mejor que lo preguntes en el post de preguntas rápidas. Pero vamos, claramente es la dirección. O está muy suelta o muy apretada y se pinza. Revisalo.
No vayas tan de listo... Con la de montaña salía perfecto, pero esta tiene algo que hace que aunque esté inclinado a la derecha, se va SIEMPRE a la izquierda, haga lo que haga.
Eso no te lo discute nadie, pero es que abrir un hilo solamente para preguntar eso es un poco excesivo. En el off-topic probablemente tendría mejor acogida. Mira que las pistas de los rodamientos no estén mal colocadas (no perpendiculares al tubo de dirección)...
Menos humitos, que hay una cosa que se llama humor y yo voy de lo que me da la gana, neno. Igual que tú llevas un año registrado para 30 mensajes y nadie te ha dicho nada. O el de las preguntas rápidas mejor. Pero vamos, que abrir un hilo para esa pregunta y aún no haberse enterado ... eso es por entrar y no leer. Eso sí, al menos no es de los que entra, vende y se pira. Al César lo que es del César.
Pues yo no entiendo el por qué de la bronca por abrir un hilo con esto, es un problema muy común, y mejor que las respuestas estén en un hilo que desperdigadas por ahí. Si hacéis una búsqueda en inglés sobre el mismo problema encontraréis un montón de hilos en foros, hablando de este tema, con bastantes respuestas interesantes. Sobre la pregunta, puede ser por muchas causas, y es lo que debes investigar, como ya te han dicho puede que la horquilla esté doblada o la dirección mal ajustada. También puede ser que el cuadro esté desalineado, que los cables de freno si llevas, tensen el manillar para un lado, o incluso que la rueda esté mal centrada, fíjate si pasa justo por el medio de la horquilla. También es cierto que la geometría de las bicis de carretera, hace que el ir sin manos, sea más difícil a bajas velocidades. incluso el tener el sillín mal colocado puede afectar, por ejemplo si lo tienes inclinado de más hacia abajo, hace que tu cuerpo se eche para alante, dificultando el equilibrio. Debes mirar todas estas cosas e ir descartando.
Yo digo que no le pasa nada a la bici y si al que la monta. Es solo tema de cogerle el punto. En rueda libre tenemos el equilibrio ya cogido. Aquí es cuestión de volverlo a coger. Tardas y ya está. (En la plegable es aún peor, por cierto) Y... ¿Un hilo para esto? Tampoco me parece un tema para tanto.
Ya está solucionado. Estaba mal montada la dirección, la desmonté, engrasé y volví a montar y ya va perfecta sin manos. Gracias por la ayuda.