Imposible llegar a pulsaciones máximas de hace dos meses.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Albertoini, 25 Ene 2017.

1. Albertoini

Albertoini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues eso, acabando ya el periodo de base y empezando con el específico, estoy empezando con series en torno al umbral anaeróbico, llevo una semana así.
    Mi duda, es después de un pequeño calentón esta mañana en un puertecillo, subiendo a tope, mis pulsaciones máximas estaban en torno a unas 7-8 pulsaciones de las que llegaba hace tan Solo dos meses. Es por el periodo de base, al estar tiempo sin trabajar en alta intensidad? Sé que las pulsaciones no son un método exacto, y que cada día el corazón puede reaccionar de una manera diferente, pero veo mucha diferencia, donde antes subía cómodo, ahora me veo acelerado.

2. chiininatuning

chiininatuning Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo después del parón si aprieto me subo a 194 ppm y después de la base bien echa me es prácticamente imposible pasar de 186 187 así que tiene que ser normal supongo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

3. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues gracias, al no ser el único me quedo más tranquilo, jjjjj. Supongo que con el específico volverán a ir subiendo.

4. chiininatuning

chiininatuning Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo hay años que me he preparado para hacer ultramaratones y hasta que no he parado no me han subido.
    Eso sí llegaba fácilmente a 165 170 y las mantenía cómodamente 7 horas de competición evitando pasar el umbral

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

5. Utip91

Utip91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo llevo 8 semanas con la base (con alguna pequeña licencia en la salida dominical :p) Este pasado domingo subia un puerto tranquilamente en mi Z3 y a falta de 3km me atraparon 3 ciclistas que iban a fuego y decidí seguirlos. Me soltaron a 200 metros de la cima porqué literalmente me sacaron de punto. Lo dí absolutamente todo para seguirles y llegué a 193 pulsaciones, cuando mis máximas son de 202, obtenidas en una prueba de esfuerzo hace apenas 5 meses.

Supongo que será normal.

6. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    No es recomendable buscar el máximo de pulsaciones en una carretera

El pulso sube por mil razones, e ir alto de pulsaciones no siempre significa que se va bien. Recuerdo como anécdota mirar el pulsómetro antes de la salida de duatlones y triatlones y estar casi a 150 pulsaciones . Lo cual no es del todo malo teniendo en cuenta que se sale como si te soltaran los toros en los sanfermines.

Hay que hacer caso a parámetros como la percepción de esfuerzo y tener en cuenta factores como diferentes adaptaciones de músculo, patata y capacidad de consumo de oxígeno.

7. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Totalmente normal. A más entrenamiento más difícil es llegar. Para eso entrenamos y el cuerpo mejora. Para no acercarse al máximo

8. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Tres dias dando paseos y ya veras como suben otra vez. El dia de una competicion deberian de subir a tus maximas, si no subes es que vas un pelin cansado.

9. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Me voy a tomar una semana de descanso a ver, porque sigo igual. Antes a 180 ppm subí cómodo, ahora al igualarlas me es imposible aguantar.

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.069
    aparte de lo que te comentan los compañeros todos todos los dias no son iguales,frio,calor cansancio,eso es algo normal.

11. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya por supuesto, pero desde hace casi dos meses es imposible. Está claro que entrenando como lo hago no consigo mejora alguna. Y claro, con solo dos años en esto, y metiendo un día más de series a la semana que el año pasado no es normal está bajada de rendimiento.

12. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    No soy ningún experto pero vaya que hacer el periodo de base es precisamente para eso, para que tu corazón se haga más fuerte y que cuando antes necesitaba bombear por ejemplo 190 ppm para alimentar los músculos, tras la base sólo necesite 180 ppm . Con una buena base cada vez será más difícil ver tus ppm máximas. Cuando te tires tres o cuatro semanas seguidas sin entrenar verás como cuando vuelvas a coger la bici, al mínimo esfuerzo, vuelves a ver las pulsaciones máximas que comentas.

13. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Lo ideal sería un medidor de W. Puedes que muevas más W. Pero a menor pulso. Con lo que has mejorado

14. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Las máximas no valen para nada prácticamente.

15. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Ya sé que no sirven, pero parece que todas mis zonas han bajado. Antes a 180 ppm, me sentía "cómodo" subiendo, ahora se me sale el corazón por la boca. Está claro que algo no estoy haciendo bien, de momento, está semana de parón, y a partir de la que viene a cambiar la forma de hacer las cosas.

16. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Me Gusta recibidos:
    305
    Pero la pregunta es: a 180 subes como antes? más lento? más rápido? porque lo normal es que subieras más rápido al mismo pulso, por eso te cuesta tanto subir de pulso.... pero en realidad vas más rápido por estar más en forma.

17. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    ya lo he leido todo en esta vida :(:(

18. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    A 180 me es imposible, a 175 más o menos, más lento que antes a 180, no mucho más lento, creo que si pudiera mantener las 180 de antes, subiría mucho mejor que antes. Supongo que debo trabajar en pulsaciones altas.

19. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Pero que estás haciendo ahora?, base, calidad, específico...

20. Albertoini

Me Gusta recibidos:
    79
    Entre calidad y específico no se qué diferencia hay, no estoy tan puesto en el tema. Después de dos meses de base, a mi manera, estoy desde final de enero metiendo tres días de series a la semana, fuerza, umbral y resistencia, en rodillo. Y el finde salidas de algo más de 4 horas libres.

Compartir esta página