Este verano monté unas cubiertas specialized ground control y fast trak en mis ruedas (dt240+ztr crest 29er) tubelizadas con liquido Joe's. El caso es que la primera vez que las monté me costó una barbaridad, tuve que poner jabón para poder meter las cubiertas que además hacían crujir las llantas de tanta presión que hacían. Después de un buen rato pude montarlas. Hace un par de semanas desmonté las cubiertas para llevar la rueda a centrar y de paso cambiar el líquido (Joe's). La verdad que las pude desmontar con menos sufrimiento que para montarlas, aunque también costó lo suyo. El problema me ha venido al intentar volver a montarlas, no se si las cubiertas se han vuelto más rígidas al secarse el liquido que pudiese quedar por las paredes de estas, pero si antes iban duras ahora ya ha es casi imposible montarlas. Tras hacer mucha fuerza y cargarme un par de desmontables conseguí meter una de las cubiertas. El problema es que va tan dura que no soy capaz de ajustarla al centro y la cubierta queda con muchas abolladuras al hincharla. (le he metido hasta 4 bar con la bomba de mano pero ni tan siquiera así puedo hacer que quedde centrada... Para colmo, he intentado desmontarla para probar con otra cubierta y no hay manera, ahora no queda espacio ni para meter el desmontable... ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Es problema de las cubiertas? ¿Tal vez de la combinación SPECIALIZED/ZTR? ¿O puede ser por el líquido Joe's? Salu2!
El liquido no tiene nada que ver. Es cuestión de paciencia y jabón para que resbalen mejor los bordes, prueba a hinchar con jabón y mover la cubierta a un lado y otro con la mano para eliminar el descentrado.
Suele pasar, para montar ó desmontar tienes que llevar todo el borde del lado de la cubierta que estes manipulando al centro de la llanta, esto facilita mucho, según vas montando y cerrando vas llevándola al centro, y para desmontar entera en el centro. Para talonarla bien en ocasiones he llegado a meter hasta 6 kilos.
Pues yo llevo las ztr arch ex en 29 y cubiertas como las tuyas pero en 2 bliss control y las monto y desmonto facilisimo y talonan perfecto con la bomba de mano!!no se si tus cubiertas llevaran aro metalico o no, pero no me parece normal lo que te pasa