Hoy he intentado purgar unos frenos Formula K 18 y me ha sido imposible. He preparado un kit de purgado siguiendo las indicaciones de un forero. 2 jeringuillas, 2 trozos de tubo de silicona y dos tornillos de M-5 taladrados con una broca de 2,5 mm. El caso es que saco los tornillos, pongo las jeringuillas con el liquido y presionando la jeringuilla desde la pinza con todas mis fuerzas no he conseguido que entrara nada de liquido en el circuito. El tornillo que he sacado de la parte de la pinza, por describirlo de una forma es una rosca de unos 5 mm. de largo terminado en punta. Calculo que debe coincidir con una parte conica para cerrar y que no pierda ya que por mucho que he mirado no he visto ninguna junta torica. Sabeis que me puede pasar?
Pues si que hay una junta torica entre ese punta conica del tornillo y la correspondiente zona donde se aloja. Si no estuviese la torica por ahi perderia el circuito. Aqui puedes ver la foto, que me imagino es igual que el tornillo que has sacado, donde se ve tambien la torica: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64873 Pero ojo que esa torica es muy pequeñita y hay que estar muy atento para no perderla cuando manipulas el tornillo. No se si esta torica te puede estar causando el problema aunque parece raro.
Saves de que diametro es esta torica?. La uica explicacion que encuentro es que sea de un diametro muy pequeño y con la presion del aceite tape la entrada. Ahora he montado de nuevo todo el freno, quiero provarlo de nuevo, igual ha entrado un poco de aceite y funciona bien. En el garaje clava la rueda perfectamente, veremos en una salida larga.
saca del todo los tornillos y dale con aire a presion ,,, tipo compresor, y con cuidado que no se salgan los pistones... pero vamos que no pinta bien!! suerte
Para que? en todo caso yo me he ayudado alguna vez con un palillo de dientes para sacar la tórica, pero aire a presión...yo no lo haría. La tórica de la pinza tiene que estar... si no se sale el líquido. ¿No te ha salido en ninguno de los dos frenos? Pienso que puede haberse quedado dentro encajada o aplastada por un mal montaje... porque con las dos jeringas puestas y con el freno libre, el líquido pasa sin ninguna dificultad. Saludos
Si no te has acordado de la tórica y has enroscado la jeringa, lo mismo la has aplastado y está pegada al fondo y por eso no salía el líquido... no me gustaría pensar que tienes la tórica dando vueltas dentro del circuito (no se siquiera si es posible que se cuele)...
No creo que la torica este en el circuito ni aplastada puesto que el freno funciona bien en el garaje. En el freno delantero no lo ha provado puesto que funciona corectamente. Ya volvere a provar si veo la torica pero al sacar el tornillo no la vi y si metia un pequeño clavo entraba bien a traves del orificio. Quando tenga tiempo volvere a intentarlo. Gracias
Mira, a mi me pasó en su día con unos Hayes HFX 9. Intentaba meter aceite y no había manera, era porque en la maneta me estaba entrando aire y hacía presión. Mejor te pongo la historia que a lo mejor te ries un poco pero que al final funcionó. Link: http://www.foromtb.com/showthread.php/495113-Problema-raro-en-purga-de-freno-Hayes-HFx-9