Imposible regular cambio. AYUDA

Discussion in 'Mecánica' started by aquamar, Jan 16, 2013.

1. aquamar

aquamar Novato

Antes que nada, hola a todos ya que soy nuevo en el foro…
    Tengo un inconveniente que no puedo solucinar, y e buscado en todos lados .
    Con la regulación del cambio trasero me sucede que puedo regular la tension correcta para que suban los piñones del 8 al 3 correctamnete (del mas chico a mas grande), luego cuando quiero pasar del 3 al 2, me lo saltea y pasa directamente al 1.
    Lo logico es aflojar un poco la tension del cable, pero si hago esto me dejan de subir los mas pequeños correctamente como lo venian haciendo.
    Los topes estarian bien creo.. Lo que si noto es muy duro colocar el ultimo cambio (el mas grande)..
    Que se les ocurre? Algo que ver con el tope superior o no?
    Les paso los datos

Todo nuevo:
    Piñon shimano hg-31 8 velocidades
    Cadena hg-40
    Desviador alivio (no es nuevo)

Saludos, espero me den una mano

2. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Lo primero que deberias de hacer es una presentacion en el post de las presentaciones, para que todo te conozcamos y podamos darte la bienvenida.
    Del tema que comentas, yo lo primero que haria seria dejar libre los topes y ver si el cambio es capaz de subir y baja los piñones del grande al pequeno y con la tension del cable de la maneta del cambio a la mitad.
    Si te deja hacer todo el juego, iria ajustando los topes y si hubiese algun piñon que se saltase pues ajustaria con la tension de la maneta.

3. pepe moreno

pepe moreno Miembro

mira las rulinas del cambio si tienen olgura te da ese problema o aver si el cambio esta bien alineado con la cadena pue si tienes la patilla ladeada te ba a saltar cuando quiera. pon el plato mediano, pon el piñon chico, aflojas el tensor casi del todo, pones el tope para que la cadena se quede alineada con el segundo piñon, aflojas la tuerca del cable y tensa bien el cable, mira que todos los topes de la funda esten bien en su sitio, cuando tengas el cable bien puesto afloja en tope, dale una vez al mando del cambio y ve tensando poco a poco asta que cambie al segundo piñon, ya lo tienes casi sin cambiar de plato prueb a cambiar hacia arriba, afloja el tope de arriba del todo, ten cuidado con el ultimo piñon de arriba que te se puede salir la cadena hacia los radios, si te falla algun piñon gradua la tencion dandole vueltas de media vuelta en media, una vez lo tengas pon piñon grande y aprieta el tope asta que quede alineado el cambio con el piñon. un saludo espero averte ayudado

4. tomyvsss81

tomyvsss81 Novato

Buenas Aquamar.... Revisa la patilla de cambio aveces una pequeña inclinación de la patilla hace que no puedas ajustar bien tu cambio trasero, una vez revisada la patilla debes jugar con el tensor del cable y los topes (tornillos).... una vez hecho eso hay un tornillo que es el tensador de la cadena revisalo tambien por si no estuviera tenso del todo, espero haya sido de ayuda :)

5. lordparn

lordparn Miembro

Cuanto trote lleva el cambio? Un alivo con 3000km está para cambiar

6. tomyvsss81

tomyvsss81 Novato

Estoy con Lordparn, si el cambio lleva muchos Km, mi consejo es que lo cambies.... comprueba si tiene orgura el cambio y si las ruedas están muy desgastadas, estas dos cosas implican que posiblemente hay que cambiarlo

7. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Puede ser, tal y como te apuntan, por que tengas la patilla del cambio doblada. También puede ser que el cambio tenga holgura. Mi experiencia con los cambios alivio es nefasta. Efectivamente, en 3-4000 km, un cambio alivio esta hecho unos zorros. Dicen que el acera, aun siendo teóricamente más bajo de gama, va mucho mejor y es más resistente. A nivel estético, los últimos acera no tienen nada que envidiar a un slx o un xt.

Mi recomendación es que vayas a un buen mecánico. Hay una herramienta específica para enderezar la patilla del cambio que suelen tener (otros, los buenos mecánicos, no la necesitan y te lo hacen a ojo con una llave allen). Una vez hecho eso, que te compruebe si el cambio todavía sirve para algo, o si no que te pongan uno nuevo. Poner un acera nuevo, enderezar la patilla y cambiar los cables del cambio no debería de salirte por mucho más allá de 30 euros. Igual te evitas quebraderos de cabeza.

8. aquamar

aquamar Novato

Gracias a todos por sus respuestas, ya e probado de todo sin solucion..
    Ahora la llevo al mecanico que la vean y cambien lo que sea.
    Seguramente es el cambio que esta gastado o dobaldo, ya tiene unos 3 mil km o un poco mas seguro..
    saludos y gracias!!!!!!!

Share This Page