Buenas, gracias por el tiempo que me dediqueis, esta semana he decidido renovar zapatillas y pedales y los he estrenado BIEN osea con una buena caida subiendo , resulta que la cala esta fortísima, he mirado engrasado y aflojado el pedal y esta flojito pero la cala no sale, me parece que es pq los tacos de las nuevas zapatillas tocan demasiado el pedal, de hecho estan un poco chafados con la cala puesta, es normal???? ¿Joderé los zapatos si les corto un pedazo de la goma que toca el pedal ??, o es bueno que roce en el pedal por algun tema de estabilidad, mis otras zapatillas no tocaban mas que la cala con el pedal, Zapatillas SHIMANO MT123 PEDALES SHIMANO 520
ami me paso eso de estar durisimo xo lo solte el tornillo uno a cada lado del pedal, uno q es con allen y solucione el problema xo si tu dices q ya lo as soltado te recomiendo q vayas a la tienda y le pidas informacion, le digas lo q te pasa y haber si te soluciona el algo antes de romper las zapatillas...xo nose hbaer si alguno entiende mas q yo
Has probado con otras zapatillas, o algun colega tuyo con las suyas? A ver si el problema no son las calas.
prueva con el tornillo de regulacion , o echandole un poco de aceite o simplemente con el tiempo se iran cediendo y soltaran mejor
Hay unos separadores que se ponen para que la bamba quede más separada del pedal, por lo menos en CRANK BROTHERS
Prueba a apretar la cala de la zapatilla, lo mismo está un poco suelta y al hacer el movimiento para soltarla se mueve y no consigues soltarla con facilidad. A mi me ocurrió y se me desaflojaba y tenia que apretarla cada salida. Puse unas nuevas y listo.
con las de lidl pasa eso creo que toca la zapatilla en el pedal y te puede dar algo jajaja yo creo que si solo cortas el taco y un poco para que no toque podria valerte cuidadin con los cortes no nos pasemos y metamos hasta la suela...
Las tengo aflojadas y las engrasé bien, voy a salir una vez a ver sin hacer el cabra( no vaya a ser mi ultima vez) a ver si cogen holgura, si no creo q le meter mano con el cuter a la zapatilla muchas gracias por las aportaciones, la verdad es q me gusta ir al limite ( al mio , no es q sea un pro)y me dio mucha inseguridad el caerme en subida pq si me pasa en una bajada mmmmm mejor no lo pienso
No cojas miedo, te paso subiendo y bueno.. pasó, si te pasa bajando, da igual que vayas con calas o sin ellas, si te caes bajando lo mas seguro es que la culpa no sea de las calas si no de piedras, regueras, raices..
Si son nuevas , antes tenia unos pedales automáticos Shimano pero de hace 10 años y unas zapatillas John Luck pero estaban ya para el arrastre y al poner todo nuevo es cdo me he encontrado el disgusto, a las otras ya estaba muy acostumbrado y hasta en las caidas bajando sacaba el pie a tiempo, jajjaj vereis que soy muy de caerme. jajjaja pero es q no escarmiento!!!
lleva cuidaooooooooo hombre, haz mucha práctica, practica como yo agarrao a la pared miles de veces (luego te caes igual pero con preparación...).
Pídele las zapatillas a un colega y prueba con las suyas. Si has engrasado y aflojado, tiene pinta que es la zapatilla. Si es así, venden unos separadores para que la cala no esté tan dentro de los tacos. Si no, prueba a cortar ligeramente los tacos en esa zona, no debería pasar nada. Suerte
Yo he estado usando los pedales Shimano un par de años y ni que los aflojes, ni que los engrases ni que esperes a que cojan soltura...ni en broma! luego la cosa pasa a complicarse aún más en cuanto tienes algo de barro. Para mi de verdad te digo son una caca de vaca...que seguro que hay a quien le va fenomenal? pues seguro. Ahora llevo desde un año y medio CRANK BROTHERS y desde el primer día una maravilla, salen a la primera y muy rápido, nada que ver.