imposible talonar schwalbe racing ralph

Tema en 'Mecánica' iniciado por Vidok, 20 May 2017.

1. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas, estoy desesperado ya... he probado con agua y fairi, a ir tirando de la cubierta a medida que mi madre le daba a la bomba... inflado hasta a punto de casi reventar la goma... y no hay ******* de que media rueda se me talone, con lo que a la que cojo un poco de velocidad, la bici va dando tumbitos (rueda trasera).

A ver, la cubierta no ha salido nunca entera, de hecho solo un lado, que fue hace unos días para sacar la cámara y arreglar un pinchazo. Me costó bastante destalonar, y la otra cara sigue intacta, pero esta cara solo talona por media rueda, la demás se queda como atrapada en el escalón que hay con tela entre el borde, donde debería talonar, y la parte central con la tela que tapa donde van los radios.

Me he mirado vídeos en youtube, y tras seguir los consejos del fairi y tal, sigo igual, alguna recomendación? Muchas gracias.

PD: la llanta es una giant xcr1 de carbono, sin tubelizar.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Usas camaras supongo, ¿has probado con otra cámara? Normalmente cuando yo usaba cámaras, no se quedaban al 100% perfectas, y a veces la zona del obús podía quedar un poco mas "afuera", pero nada molesto ni notable salvo a la vista.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Con camara no quedan "talonados" como al usarlos tubeles, si ya esta bien puesto de un lado y el otro te queda mal, te diria que lo desmontes por completo y lo instales de cero.

4. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Chicos, problema solucionado usando una bomba de pie de un colega... con la bomba de mano notaba dura la cámara, pero le faltaba mucho para llegar al máximo y yo no sabía si me estaba pasando... ha sido sobrepasar un poco el límite y se ha oido el seco "flap", que me ha sonado a gloria.

Con el problema también me he dado cuenta de que rodaba a presiones muy bajas... concretamente estas cubiertas piden 1.8 bar de minimo, y no llegaba ni a 1,6. Ahora las noto durísimas incluso al mínimo y no se si me voy a poder adaptar bien, pues otras veces he ido con más presión a ojo y me escupe mucho el terreno, no se si contrarestar bajando algo la presión de la suspensión o qué, ya contaré sensaciones.

Gracias a los que habéis respondido, un saludo.

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Hazte un favor y tubeliza (con neumáticos mejores). Podrás rodar a presiones más bajas, pinchar será cosa del pasado (si pones neumáticos resistentes, no Schwalbe) y el agarre será mejor.

6. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.756
    Es bueno tener en casa una bomba de pié, yo tengo la sencilla del Lidl y me va de fábula, incluso para talonar tubeless la uso.

Sobre lo de tubelizar o no, pues va a gustos... se pueden llevar cámaras con líquido antipinchazos y para los mas "clásicos" no está mal tampoco, yo por si acaso siempre llevo bajo el sillín una cámara por si el tubeless me dejase tirado.

7. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pero las cubiertas tubeless ya indican un rango de presiones correctos, no? Es decir, voy a tener que pensar en que puedo meterle menos presión de la mínima que indican, o hay que respetar esas presiones indicadas? Gracias.

8. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.213
    Puedes poner menos presión de la indicada en el flanco. Cuánto menos? Dependerá de la carcasa del neumático (cuanto más robusta mejor) y el ancho interno de la llanta. Es bastante normal rodar con 1,8 delante y 2 bar detrás.

Compartir esta página