Hola, Tengo un radio flojo en la rueda trasera y al intentar tensarlo con la llave de radios en la cabecilla, gira todo el radio, con lo que es imposible darle tensión. Las ruedas son unas dt xr1501. He pensado en “bloquear” el radio con unos alicates y a continuación girar la cabecilla para dar tension, pero no se si seria correcto o es que el radio esta roto. Please, podeis echarme una mano? Gracias!
Buenas,prueba de poner aflojatodo en la unión de la cabecilla con el radio y déjalo actuar unas horas. Si el problema persiste no tendrás otra solución que sujetar el radio con unos alicates. Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, hoy mirandolo mas en detalle he visto que el radio estaba partido por la parte del buje, por eso giraba... Es una rueda tubeless de fabrica (dt xr1501) entiendo que para cambiarlo tendre que destalonar, quitar el fondo de llanta y volverlo a poner, tubelizar y talonar, no? O hay forma de roscar el radio nuevo a la cabecilla sin liar toda esa parafernalia? Gracias!!
Si puedes desenroscar el radio de la cabecilla no te haría falta,luego cuidado que no se te cuele la cabecilla en el interior del aro Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Desenrosca el radio de la cabecilla y ya está. Luego pasas el radio nuevo por el agujero del buje (si son de tiro recto, aunque esté en el lado del cassette igual ni te molesta éste, si no, igual lo tienes que quitar), cruzándolo con el resto de radios siguiendo el mismo patrón que otro radio equivalente. Lo enroscas en la cabecilla, etc, etc... *Si te cuesta sujetar el radio roto para desenroscarlo, como ya no te vale puedes doblarlo formando una "L" para agarralo bien y ya no girar mientrar giras la cabecilla con la llave de radios. El otro día le quité así uno roto a un compi a mitad de salida.