Impresion 3D TITANIO ¿Mas durabilidad que el carbono?

Tema en 'General' iniciado por fiury, 16 Feb 2014.

1. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Imprimen por primera vez un marco de bicicleta en 3D con titanio
    10 Febrero 2014
    La técnica podría reducir el costo de fabricación de bicicletas con este material.
    La compañía de impresoras de partes metálicas Renishaw colaboró con la empresa de bicicletas Empire Cycles en Reino Unido, para imprimir un marco de bici usando titanio. El material es resistente y liviano, haciendo que el marco redujera 33% su peso (1,4 kilos) en relación a la versión original.

Aunque los marcos de fibra de carbono pueden llegar a ser todavía más livianos, "la durabilidad no se puede comparar con una bicicleta de metal", opinó Chris Williams, de Empire Bikes.

El marco, correspondiente al modelo de mountain bike MX-6 Evo, fue impreso con todas sus partes en una sola sesión y luego ensamblado con ayuda de expertos en adhesivos de 3M.

Este método de fabricación resulta más barato que las alternativas, permitiendo que empresas más pequeñas puedan acceder a crear bicicletas de este tipo. "Debido a que no se requieren herramientas, las mejoras continuas al diseño se pueden hacer fácilmente; y dado que el costo de los componentes está basado en volumen y no complejidad, algunas partes muy livianas serán posibles a un costo mínimo", señala Renishaw.

Fuente:
    http://www.fayerwayer.com/2014/02/imprimen-por-primera-vez-un-marco-de-bicicleta-en-3d-con-titanio/

Web de la marca:
    http://empire-cycles.com/

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    Desde luego si las impresión 3D llega a ser asequible podremos hacernos nuestras bicis a medida.

3. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A mi lo que me tiraría para atrás es el ensamblado..

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.229
    yo soy de carbono el tiranio cuesta ucho de trabajar y no tienes las pretaciones del carbono.

5. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.393
    Titanium forever!.
    El titanio cuesta mas de trabajar que el acero o el aluminio, por supuesto, pero se mecaniza, se suelda y se puede fundir. Es casi eterno, por eso, entre otras cosas, la mayoría de prótesis óseas o elementos constructivos aeronáuticos están hechos con ese material.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.393
    Por cierto, al creador del hilo le sugiero cambiar el palabra "marco" por "cuadro", aunque todos nos entendemos, cada cosa con su nombre y un nombre para cada cosa.

7. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Hasta que no aumenten el tamaño de pieza que pueden imprimir... yo a esa bici le veo demasiadas uniones. El Titanio durará un huevo, pero va a fallar por alguna de las uniones fijo; especialmente la que está cerca del anclaje del sillín.

8. fanatics_bike

fanatics_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tiene buena pinta aunque esta bastante "verde" todavia, hay que esperar unos años para que sea una realidad como lo es ahora el carbono, tiempo al tiempo!!

yo todavia tengo que dar el salto del aluminio al carbono, como me espere mucho ya sera al titanio xD

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.636
    Pues dicen que así han logrado menos peso y abaratar costes sin importar la complejidad de la pieza. Puede ser un soplo de aire fresco en este mercado. Me recuerda a los texanos que se fabrican armas automáticas, que son mecánicamente mucho más complejas. La impresión en 3D nos va a dar muchas sorpresas en los próximos años, tanto buenas como malas.

10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    No se, las uniones debilitan mucho el conjunto. Claro que es un comienzo y quizá el futuro sea la impresión en 3D, pero todavía esta en estado embrionario. De todas formas, como nos lo metan a presión, tendremos que desechar nuestras bicis, com las de 26, las suspensiones de muelles o mixtas, el acero y todo lo demás.Todo para seguir haciendo lo mismo pero con mas "caché"

11. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    936
    LAs uniones se soldarán o se pegarán y se puede conseguir mayor resistencia que en el propio tubo, pero hay que hacerlo bien, claro.

12. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Desde luego se nota traducción made by google translator. Como "frame" tanto para marco como para cuadro....... Yo veo cada chapuza de traducción por ahi, de empresas de renombre que flipas.

13. Remora

Remora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El titanio tiene la ventaja de ser muy flexible y por lo tanto prácticamente irrompible. Se pondrá de moda cuando todo el mundo tenga de carbono, e interese comercialmente potenciar su uso y no sea tan exclusivo.

14. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Precisamente el artículo trata de que la impresión en 3D rompe esos dos problemas del titanio.

Compartir esta página