Despues de tenerla en el garaje desde el sabado pasado sin probarla hoy aprovechando que salian los de Moonbiker a Navalcarnero me he ido con 5 locos con bicis rigidas que tela como le daban:risa. La bici es increible, no hace falta llevar el propedal nunca (ya me lo comento el forero Ricardo que tiene la 2 antes de comprarmela) en llano no contamina nada aun con 5mm mas del sag recomendado pues me la configure asi para las rutas de los sabados que son mas endureras y asi abre el angulo de la direccion para las bajadas y al meter el propedal ya se quedaba en los 12mm recomendados pensando en las subidas y llanos, bueno pues he probado a meter el propedal en el punto 2 como lo configure y es como una bici rigida, te pones en pie y no se menea nada, lo cambiare al 1 por que le sobra retencion. Las tipicas huellas de las ruedas de tractor que dejan en los caminos que te vibran los sesos no te enteras casi, cosa que con la Sp Enduro SL me los comia todos. Despues he hecho pruebas de subida en una cuesta bastante pronunciada con irregularidades, en plato mediano y sin propedal, bueno pues sentado no se menea nada pero al pasar por encima de cualquier bachecito ves como actua la suspension, despues he vuelto a bajar y subir pedaleando en pie y el vaiven es inapreciable y la rueda trasera no derrapa nada, luego he hecho lo mismo con el propedal puesto y ya te cagas, ya puedes dar con fuerza que eso no se menea un milimetro. Bajando me ha gustado una barbaridad, muy manejable y a la vez estable, sin propedal es muy sensible hasta la mitad del recorrido y lo que queda restante es un poco mas progresibo pero sin llegar a notarla dura, muy parecido a la Zesty pero en esta no te comes el recorrido tan rapido, es que la Zesty simplemente bajando un bordillito y llevandola en XC ya me quedaba sin recorrido. Ya comparandola con mi anterior Sp Enduro SL bufff, para nada me arrepiento de haberla vendido!! en la Rize noto como si llevara mas recorrido, son mas aprovechables los 130mm de la Rize que los 150mm de la Sp para un uso mas polivalente y en esta bici se pedalea muchisimo mejor siendo mas sensible, el sistema esta logradisimo. Es algo que no entendia de la Enduro, una bici de 150mm con la sensacion de llevar 100 en ambas suspensiones, con 4 posiciones de propedal que se notaban poco y sin posivilidad de desactivarlo,a demas de un rebote muy lento en el minimo, pero la E-150 idem de idem, o la dejabas un sag de 35mm o no era nada sensible y aun asi no lo era. Pues nada primera prueba superada con 10, ahora queda meterla en la montaña y ver como se porta bajando. Tambien he notado que al frenar a la suspension no le afecta nada al llevar la pinza en la vaina y no en el tirante. Lo que si decir es que las Nobbic Nic se pinchan con nada, en 200mts ya tenian un pinchazo, menos mal que el liquido me lo ha tapado al instante. Una bici 100% recomendable, merece la pena gastar algo mas, y para mi que he probado la Zesty, mejor sistema que el Host de Lp, tiene lo que a la Zesty le falta, progresividad final y garantia por vida en el cuadro:risa.
Gracias por tus impresiones. tenía ganas de escuchar comentarios de esta bici, solo falta como dices ver como se comporta bajando aunque dudo que lo haga mal,
Ahora resulta que la rize es mejor que las demas no? Es eso lo que quieres decir? La enduro me parece una bici casi de rally,pero la rize aun mas.:malalecheMe tienes contento. Pd:a que presion llevabas la valvula Spike de la E150?,si es que la llegaste a "tocar"
hombre es que los 150 mm de recorrido trasero hay que sacarselelos a mi me da que lo que hacias con la enduro son rutas de rally y para eso la rize seguro que va mejor ,pero yo no la veo mucho a esa bici en los sitios que yo me meto prefiero llevar 5cm de recorrido trasero de sag y tener la rueda bien pegada al suelo,ojo que no digo que la bici vaya mal ,pero es que ahora perece que la enduro es la peor bici de mundo salu2
jajajaja, no digo que sea la mejor, para mi uso la Rize es la mejor bici que he probado y mira que me gustaba la SP Enduro pero no la sacaba partido y lo de que es poco sensible para ser una bici de 150mm no lo digo solo yo. La Enduro como dices parece una bici de rally por que sus suspensiones no estan enfocadas a la absorcion si no al pedaleo, pero es que en la Rize tienes las dos cosas sin sacrificar la sensivilidad, a eso me refiero, claro esta que tiene 68.5º de lanzamiento y no es de enduro puro, pero el juego que da el RP23 te permite tener menos angulo cuando lo llevas abierto y cerrar el angulo con el propedal. La Spike iba en 50psi como recomiendan.
Claro, cambiar la horquilla y el amortiguador trasero, pero para eso me compro otra bici como he hecho. No me arrepiento para nada y me alegro de no haber comprado la Zesty, ya te digo que me ha sorprendido la Rize muchisimo, es una pena que no se supiera nada de esa bici.
jeje, para uso polivalente a mi gusto si, es muy similar a una Stumpy pero sin hacerla falta el brain. Yo comento mi opinion y no es la primera bici que tengo, que ya he pasado por FSR XC, Jeckyl, Scalpel, Epic, X-control 130, Enduro y esta ultima. Pega que le encuentro a la Rize? el poco sloping que tiene en talla M, por lo demas una delicia.
Tambien la probe un poco metiendola por los reguerillos y la note bien, estable, otra cosa que me gusta es que al no llevar tanto sag tiras de ella y se eleva enseguida para saltar obstaculos. Os parecera que solo son alabanzas por que la tengo yo y quiera decir que es la mejor o vacilaros, que va, si tuviera pegas seria el primero en decirlas y la venderia en breve, lo mismo que cuando probe la Zesty por primera vez, hubo muchas cosas que no me gustaron( pedalier muy bajo al llevar tanto sag y daba con los pedales en el suelo en zonas de piedras, choques con el tirante y talon, muy larga en talla M y recorrido que se acaba pronto) pero no conocia otra bici con sistema de suspension lineal que no contaminara y no fuera excesivamente cara, eso si, me gusto mas que la Sp Enduro para un uso polivalente y no me refiero a rally, si no a poder subir, llanear y bajar con seguridad.
De ahí mi comentario...no quería molestar, solo era un poco de ironía. Celebro que te entusiasme tanto esa bici, a mi también me gusta pero tal como lo cuentas parece que sea la bici perfecta...más sensible que un FSR, con geometría ajustable mediante ajuste de sag...
Por eso he querido aclararlo, lo mismo pensais que es mi primera bici y estoy flipado con ella, si mi problema es que nunca he encontrado la bici que se adaptara a mi gusto y esta me ha sorprendido!, pense que la Sp Enduro Carbon seria la definitiva pero que va, sus suspensiones no van acorde con el recorrido y tipo de bici, si fuera mas sensible en ambas suspensiones no la habria vendido. Parecera mentira pero es asi, sensible como un FSR "antiguo" y sin contaminacion y si sabes sacarle partido al RP23 y ajustarlo para poder tener distintos sag en cada posicion del propedal tienes 2 bicis en una.
Lepton yo estoy contigo, ya te dije en algun post que yo la tengo y estoy igual de superencantado con ella sube y baja perfecta, pero con esto no quiero decir que sea la mejor bici del mundo mundial pero para hacer un enduro light va de **** madre, porque lo mismo te vale para hacer rally que para tirarte por trialeras llenas de piedras. Al igual que tu estuve a punto de comprar la Zesty pero me decante por la Rize y sin duda yo estoy supercontento con la compra que hize.
Gracias por las impresiones sobre la bici LeptonEX, yo al igual que tu estoy en la tesitura de pillar una enduro para todo y de momento la Zesty esta entre mis favoritas pero no me acaba de convencer del todo, al menos ahora tengo otra candidata y que encima no conocia mas que por su nombre, a ver si me entero de mas cosas y la tengo en cuenta, pero a mi me gusta bajar tirando a fuerte y mas ahora que me acabo de quedar sin la de Dh
Hoy ruta por la CDC por que el grupo esta un poco desperdigado este finde con lo de la Karacol, bueno respecto a la bici sigo diciendo lo mismo, "es la *****" baja sin problemas por cualquier sitio o trialera y es super divertida llevarla, de nuevo no he metido el propedal en ningun momento por que no la hace falta, es que no contamina!, tambien decir que la Talas RLC tiene un tacto muy bueno, es muy sensible y absorve bien. Los de Cannondale han conseguido un funcionamiento de pivote virtual y que aun llevandolo en 5mm fuera de su sag (pues a mi me gusta asi) sigue funcionando, es una pena que de esta pedazo de bici nadie sepa nada de como funciona, yo era el primero que lo ignoraba y dudaba de su compra. Bueno ya sabeis que no solo existe como opcion la Zesty:risa, hay que pagar algo mas pero en mi caso a merecido la pena.