:malaleche Hola foreros, abro esta discusion para k debatais sobre vuestras impresiones sobre la primera carrera de Hispabike en Parquesol. Mi opinion personal es k es una verguenza k los arbitros ( con lo k cobran,) no cojan ni tiempos y encima se cuelen con las clasificaciones, para evitar esos problemas tendrian k hacer las carreras con chip, es mas caro pero se ahorrarian muchos disgustos y tendrian mejor control de la situacion, sin contar el trabajo k se ahorrarian. Saludosss
ya,,, comparto totalmente tu opinion pero,,,,,,,,,, al escuchar eso los arbitros se frotarian las manos. Lo del tema del chip estaria genial.pero eso al organizador le supondria un gasto (a mayores de los jueces) que lo tiene que pagar el.y por lo tanto repercutiria mas en el coste de la inscripcion,y los arbitros seguirian cobrando lo mismo y realizarian mucho menos trabajo. y decir que en el titulo del tema ,que tu has puesto. sale a relucir el titulo de la prueba;no crees que al organizador/o corredor encima de pagar o contratar a un equipo de personas que se encargan del tema de cronometraje y clasificaciones,lo hacen mal.Y luego parece que la culpa la tiene el organizador. En otros deportes,Ej el futbol.Hay una seria de personas que van a ver y puntuar la actuacion de esos arbitros y luego asi les califican.Subiendoles o bajandoles de categoria. Y digo yo,por que tambien las federaciones que en vez de fastidiar al corredor,(que lo hacen) se preocupan un poco en el tema de reciclaje de arbitros y en el ponerles una multa o sancion a los que desempeñan mal su trabajo que para ello lo cobran. Para mi la carrera ,(descontando el tema cronometraje y clasificaciones que es tarea de jueces),a sido un exito total,tanto en participacion como en organizacion,marcaje,señalizacion etc etc un saludo
Pues muy buen ambiente, más gente de lo que me imaginaba que habría, circuito un poco corto, pero divertido, y el tiempo nos ha respetado. La nota negativa los jueces. Es que no se aclaran. ¿pero que saben éstos de ciclismo??? Lo de quitar nos una vuelta, así por las buenas, mal, pero es que cuando me dice la tía que no he pasado por meta ni en la primera ni en la segunda vuelta, es que me he puesto malo... y eso que iba segundo master30 al empezar la segunda vuelta!!! Ver para creer... Yo ya le he dicho a Mariano, que si a Quintanilla van estos jueces, que no cuente con nosotros... Un saludo!!!
Pues bueno voy a opinar .... Yo creo que quitando el tema de la "equivocación reconocida por los jueces"(en linea de salida dijeron un número de vueltas por categoria y luego una vez la carrera en marcha retiraron a los corredores cuando les paso por la punta de ......y el problema es que a unos los retiraron y a otros no), de las tres temporadas que llevo acudiendo a algunas pruebas del Hispabike en esta carrera es en la que mas cantidad y calidad de participantes he visto .... En cuanto a la organización Las pegas: Circuito cortísiiiiiiisimo (3,7 km), muy ciclocrosero y con algunos pasos que hicieron estragos entre las ruedas de los corredores (en mi caso 200 euros de croxmax a tomar por el .....) y que a poco que se hubiese intentado se podrían haber evitado. Los parabienes: Mariano me ha dicho que para la siguiente carrera del Hispabike, todo aquel que haya participado en esta de Valladolid tiene la inscripción pagada Por primera vez he visto a gente "apuntando" el paso de los corredores en distintos sitios del circuito y no sólo en meta. Marta, te voy a hacer un extracto de mis gastos del dia de hoy: 1- 10 Euros de inscripción 2.- 18 Euros de Peaje 3.- 20 Euros de Gasolina . . . 200 de rueda (esos no los cuentes que me los tengo que gastar por globero) En caso de que pusieran chip ...... deberías añadir 5/10 euros mas a la lista Y todo ello para 40 escasos minutos de carrera....... Por lo menos he corrido por que el año pasado en algún open de alguna otra comunidad después de hacer todo el gasto del desplazamiento se suspendió la carrera "por falta de médico". Saludos
Voy a comentar mi opinión. Mañana algo lluviosa, aunque hubo suerte y no nos mojamos, el circuito es lo que hay, se le saca todo el partido posible al parque y queda un circuito de continuos cambios de ritmo, bien señalizado y por parte de la organización un éxito, con una participación de mas del doble de otros años, me quede impresionado de ver sobre 14 master-40 en parrilla, cuando siempre no somos mas de 5 o 6. Solo voy a poner un pero al circuito, y es que yo con los bordillos de las acequias me llevo mal, había una justo al final de una bajada que ha hecho estragos, cuando en segunda vuelta voy segundo cerca al primero, zas, los dos rajamos la cubierta, la gente que estaba por allí, me dijo que era sobre el décimo que jodia la rueda, posteriormente la gente puso unos palos y lo que pilló para que no se diera el llantazo, pero he de confesar que soy un seto técnicamente para estas cosas, no es que me moleste pinchar o tener percances, pero es que no cuesta mucho quitar esas trampas, que luego cuesta mucha pasta arreglar las cosas . Lo de los jueces, espectacular, hay un dicho que dice siempre vendrá alguien que me hará bueno, desde luego estos jueces hacen de división de honor a los de Madrid. El problema fue que primero no colocaron todas las parrillas antes de dar la salida, vamos que salieron los elite y empezaron a colocar a la siguiente salida y después de dar la segunda salida nos ponen a colocarnos master-30 y40, claro empezamos a darle prisa porque al ser el circuito corto, los elite se nos echaban encima, vamos que no tardarían mas de tres o cuatro minutos en pasar por meta cuando salimos la última parrilla, que pasa pues que los jueces empezaron a contar las vueltas cuando pasó el primer elite, claro a muchos master fueron doblados en su primera vuelta y para los jueces no pasaron por meta hasta la segunda ( de los elites claro), sigue la bola creciendo, cuando los master-30 pasan por su cuarta vuelta, los elite ya han doblado hasta el primero Samuel y para los jueces cuando pasa por meta el primer master-30 le cuentan como la quita ( la del elite), si no os aclaráis leyendo esto, imaginar los jueces, como locos, solo estaban apuntado en una hoja a todo el mundo y para nada coincidía la vuelta de los master, de echo yo pasé por meta según ellos en la primera segunda y cuarta vuelta, y eso que solo di tres. Otro problema fue que a los master-30 y senior le mandaron parar cuando todavía le faltaban dar una vuelta, pero como no sabían en vuelta estaban a los primeros los pararon y a los del medio le dejaban seguir, conclusión que los que dieron todas sus vuelta reclamaban estar delante de los que dieron una menos (que fueron los que iban primeros). Espero que Mariano sepa remendar el mal que los jueces han hecho, no puede dejar que cuando hay mas inscritos que en años anteriores, la gente se mosquee y deje de ir. También quiero animar a Mariano que el hombre se ha encontrado con un marrón sin comerlo ni beberlo. Nota: Master-30 5 vueltas, Master-40 3 vueltas, Senior 6 vueltas Pufff que ladrillo, no me entero ni yo. Nos vemos. :malaleche
El organizador / es del " meollo " desde luego lo hacen de coña, y no tienen ninguna culpa, de k los arbitros no se enteren de las cosas, o por lo menos algunos, la organizacion esta de miedo, tambien bonito detalle el de Mariano, k no os cobrara inscripcion, en la proxima, es todo un detalle por su parte. El chip supone pagar un extra, pero ese extra se tendria k devolver al terminar y entregarlo, se pagaria a modo de fianza. Claro esta, k supone un gasto a mayores para todos nosotros, como dice elaguila, la gasolina, la inscripcion, la comida si nos pilla lejos......etc, etc, y en su caso la tan mala suerte de k se le rompio la rueda y " fastidio " 200 papeles. Saludosss
Ademas, habia mucha gente animando y muy bien señalizado, mucha peña sanitaria y de proteccion civil k hizo su trabajo a la perfeccion, como dije antes la organizacion NO TIENE LA CULPA DE NADA, eso kiero k kede claro, la carrera fue cortisima, y creo k fue el principal problema de todo, con tan pocos kilometros,( los elite k van como aviones ) cuando kisimos salir los ultimos, casi nos doblan antes de empezar, jejejej, Mariano tampoco tiene culpa.
Yo soy master 40 y di 4 vueltas. En la primera vuelta me calente demasiado e iba muy bien. En la segunda lo pague y fui a menos, en la tercera me empece a encontrar mejor y en la cuarta iba igual, regulando para hacer una quinta al mismo nivel. Me dicen que vale en la cuarta y me quito con dudas. En la tercera el que quedo 2º de mi categoria se quito, me supongo que se lo dijeron los jueces. Luego en meta me entero que el 1º y 2º de mi categoria han dado tres vueltas.??????????????????????. Ademas durante el recorrido en la bajada de acera, se podia atajar por el prao y a mi me han pasado alguno en esa zona haciendo trampa. Bueno acabando es mi primera carrera en mtb en 14 años y no me ha ido como esperaba, por que no he dosificado bien en la 1º vuelta. Luego no tengo ritmo para ir a tantas pulsaciones, por ahora espero. Los jueces muy mal. Espero que si voy a alguna carrera mas salgan las cosas mejor.
veo que en todas partes cuecen habas.... vengo de estar federado en varios deportes (soy relativamente nuevo en esto del ciclismo). nunca encontré una federación que tratara tan mal a sus federados. saludos a todos
Lo primero, destacar mi ignorancia al respecto. Pero, a pesar de la cagada manifiesta de los jueces, el "dueño" de la carrera es el organizador de la misma, por tanto, es a él al que hay que pedir una solución-explicación. Saludos.
Que te ha pasado en la rueda??? cúal es? es que tengo una crossmax sl con el buje mal, a lo mejor te puede servir para apañarla... Salu2
Yo pienso que por la ****** de los árbitros no pude luchar por el podio y eso me puso de muy mala *****.Yo creo que es una vergüenza una carrera de 45 minutos (15 km) para los master 30,creo que una carrera como mínimo debe de durar 1:30.
Compañero yo también soy Master-40 y en la salida los jueces dijeron tres vueltas, aunque puede que no se escuchara bien, pero lo dijeron. Por lo menos has entrenado un poco mas, ya que al final quedo una carrera algo corta. No creo que sea trampa mientras no se salte ninguna cinta, el que no conozca el circuito no tiene porque imaginárselo, recuerda que en la segunda vuelta ya estaba puesta la cinta para hacer la escalera en “ele”. Yo en la primera vuelta no acorté, porque me acordaba de otros años, pero el que sea la primera vez que corre, no tengo porque decir que hace trampas. Saludos y espero tener mas suerte en la próxima y no ***** la rueda.
Compañero ...... en línea de salida, los jueces dijeron claramente por "megafonía" que nuestra categoria, los M-40/50 dábamos "3 vueltas" y los Master 30 daban "5 vueltas" ....... suyo es reconocer nuestros errores cuando tanto nos quejamos de los errores de los demás, y en tu caso concreto ... el que distes vueltas de más por que te equivocaste fuiste tú En cuanto a lo que dices del prao ....... había tantos sitios por donde se podía atajar ...... En mi caso, yo en la primera vuelta, tal cómo tu dices "atajé" por el prao, pero, **** si es que yo iba ciego detrás de la rueda del de delante, y no había una cinta que indicara que no era por allí ...... y me di cuenta que no lo había hecho bien, cuando Mariano que andaba por la zona me dijo alguna cosa que no entendí ..... Para la segunda vuelta, el error de marcage del circuito (que eso es lo que era para mi y no un sitio donde unos hicimos trampa y otros fueron legales) se solucionó y ya no hubo nadie que atajase por el prao ......¿o si? Saludos
claro,como hay tanta gente q quiere ir los domingos a las carreras a contar vueltas,echemos a los q hay. no hay q olvidar q gracias a los arbitos(por malos q sean)podemos ir a las carreras. creo q es mejor facilitarle su "trabajo" y q podamos seguir corriendo. lo q tienen de hacer las federaciones,es comprarse sistemas de control (Xips) y enseñar a los arbitros como se usan. asi se evitarian estos problemas en las carreras y no tendriamos de estar siempre echando pestes de los señores de la federacion.
Bueno pues si sois dos los que decis que eran tres vueltas, el error ha sido mio. Lo de atajar todos sabiamos donde estaba la cinta, pero era mas facil seguir recto, lo dejo para la conciencia de cada uno. Yo lo que puedo decir que mi conciencia me decia seguir la acera, sabiendo que perdia un buen tiempo en cada vuelta. Los arbitros muy mal, por que nos colocaron a destiempo en la salida, la gente nerviosa por que nos iban a coger los elite, asi es imposible que se entere uno de las vueltas, yo no me entere. Por lo demas toco sufrir mas de la cuenta.
yo estuve en al reunion de directores y cada vez dijeron una cosa........y luego hicieron lo q les dio la gana,loq pasaq dieron la 1 salida sin poner toda la parrilla y claro luego lio......y eso de q sin ellos no hay carrera.....tambien se les paga por un trabajo asi que lo hagn bien o la gente reclamara q esta en su derecho q no son uan ong precisamente
Pero como que no tenemos que hachar pestes a los señores d elas federaciones??? si son ellos los que estan jodiendo este deporte.Yo solo digo que si se les paga es para algo.Que yo podia ser mi trabajo asi,que me equivoco y no pasa nada. Aqui en Vallladolid,las carreras siempre son cortas,porque los arbitros estan pensando en el vermout y ha recoger la cash y pirarse. Y luego le dejan a mariano el marron de pagar con una clasificacion llena de tachones en un cacho de papel de bull. Y con todo que pagan los organzadores y corredores durante muchos años,creo que es suficiente para que una federacion por pobre que sea se compre un portatil con un lector de licencias(que para algo son magnetica),eso de que siempre el organizador tiene que aportar todo ya esta bien. Mientras tanto las licencias y las tasas federativas suben todos los años!!! es peor que la vivienda!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: