Bueno he empezado a andar con una bici de 29 y no tengo mas q impresiones negativas no veo q ruede rapido cuando giro algo cerrado me roza la bici en el calzado si voy con el plato grande y pedaleo fuerte se me va como un triciclo los pedales tengo q dar un ritmo mas suave no como en las 26 q le doy bien fuerte y avanzo la veo menos agil nose no veo mas q impresiones negativas nose q opinion tendreis aqui.
No me lo creo... Intentas colarla en otra sección y como te hemos dicho que estamos hartos de estos temas pues vas y lo cuelas aqui. 1º A mayor rueda necesitas mas cadencia para fatigar menos los músculos así que prueba a cambiar tu forma de pedalear. 2º Te roza el calzado cuando giras??? Eso es una de las desventajas claras de las 29er, y la otra desventaja clara es que no entran en todos los ascensores por la mayor longitud... Sinceramente, creo que nos estas tomando el pelo a todos.
Pues ya lo siento tio pero no es asi he comprado una hace poco y es las impresiones q tengo siento q pienses asi yo no entro aki a intentar colar a nadie sino a intercambiar informacion e impresiones.
En este foro si no alabas las virtudes de las 29 estas mal visto. Yo ya conozco 2 casos de compañeros q se compraron 29 y ahora las han vendido para volver a 26, despues de ver q no es la panacea q les habian prometido. PD la cadencia correcta es la q es, no por llevar mas rueda tienes q llevar mas cadencia.
No compañero. A mi que a el la 29" le vaya bien o mal me da igual, solo critico que inicio dos hilos en el mismo dia y sobre un tema que esta mas que trillado y que buscando un poco sacas miles de opiniones. Y si encima pone que la 29" va mal por que le rozan las zapatiallas al pedalear... Y lo mismo a tus compis les va mal por pensar que la cadencia debe ser la misma. No me voy a explicar aqui por que ya esta mas que demostrado y ademas es pura logica.
pues yo mido 1,91 y tengo un 46 en zapatillas de deporte y en las automaticas un 47 y no soy capaz de rozar con el pie la rueda, yo el unico inconveniente que le he encontrado a estas bicis, es que ha hecho que me gusten mas que antes jeje, ahora en serio, la unica pega es,que en las cuesta grandes te pide que estes mas fuerte, pero en los llanos recuperas antes por que se mueve con menos fuerza.
el problema es que si eres un poco profano en el tema, y te quieres iniciar en el mtb, cuando lees "llaneo mucho mejir, subo por donde antes no subia, bajando voy a toda ****** por que con la 26" no podia atravesar raices grandes, en rutas de cuatro horas ahora tardo una menos...", y un sinfin de opiniones de este tipo, y te compras una 29ers, dices, ohh...
este post me suena, yo estoy hasta las narices de que muchos hayan sustituido el saludo por una pregunta ¿como te va con la 29?? a continuación claro está, te dicen "pues mi compi (señalando a un vigardo de al lado) se compro una 29 y la ha vendido para volver a la 26..." A lo mejor yo no me he enterado o no he visto a nadie que le roce el pie en la rueda delantera, pero claro está que no conozco a ningun hobit con una 29......
Desde mi opinion es un tema ya muy trillado; Casi todo el mundo que hemos pasado a una 29er estamos contentisimos de la mejoria en rendimiento tanto de la maquina como de nosotros. Todo el mundo no se adapta igual. Yo calzo un 45 y nunca me ha rozado en la rueda,si no llevas calas es seguramente por lo que te roza(llevas el pie mas adelantado) Y lo de siempre subo,llaneo y bajo mejor que con mi anterior 26". La cadencia la llevo yo con mis piernas, no la bici. Yo voy en X9 2x10 y voy mucho mas agusto que antes con 3x9. Un saludo y si no te va bien vendela y pillate una 26"
Haciendo rutas te das cuenta poco a poco de las diferencias que hay. Mi consejo es que lleves es que te hagas rutas que te transmitan sensaciones. A mi no me costó nada hacerme a las dimensiones de la bici y su geometría pero es verdad que cada uno saca sus conclusiones. Las mías fueron positivas. Hay un dato que se suele escapar pero que es muy importante: Ojo si pasas de una 26" maja, ligerita y con componentes gama alta a una 29" de gama media vas a notar cambios que no son comparables entre sí. Por ejemplo se están poniendo en venta bicis de 29" con 8v, pues igual te va a costar moverlo y disfrutar, en fin cosas así. Te comento esto porque aunque habrás tenido esto en cuenta no creo que haya que dejarlo en el olvido. En cualquier caso si no estás comodo creo que no va a ser por el diámetro de la rueda.
Sencillamente y en mi humilde opinión, ese no es un producto diseñado para ti. Continua con las 26", que tampoco a nadie se nos ha apuntado con una pistola en la sien para que nos cambiemos a 29".
Ok entiendo agradezco las opiniones de todo el mundo yo llevo pocos dias con ella supongo q con el tiempo podre opinar mejor el tiempo lo dira.
Hola, tienes que tener en cuenta que tienen sus pros y sus contras. Para mi los pros superan a los contras con creces pero cada uno tiene sus gustos. Pruebala bien y luego decide si es tu tipo de bici.