buenas , algun forero tiene la merida ninety-nine xt2012 ?.....pienso en pillarmela y me gustaria leer algo sobre ella , impresiones , como se comporta.....gracias
ok , voy a ello.... ---------- Mensaje añadido a las 16:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:05 ---------- http://www.greenhub.es/tienda-onlin...den_flypage.tpl&product_id=614&category_id=65 ....seeria este, que opinas?
por cierto , mi tendero me lo deja en 790e. , me hace un 20 de descuento.....pero como esta recien sacado del horno, no se como funcionara..en fin . un saludo
Yo me la he estado mirando. El otro dia hablando con mi tendero me comentó que el comportamiento es muy parecido a la 96 (el ha probado las 2, ya que antes tenia la 96 y ahora la 99). Han cambiado la posición del amortiguador por puro marqueting, pero los puntos de giro son iguales. A ver si alguine más opina del asunto, a mi también me interesa el tema.
hola Miguelin46 ! solo decirte que al final me la he pillado , bueno solo el cuadro pues la otra mtb lo tenia todo en xt y decidi pasarmelo a esta....en fin la verdad esque estoy muy contento de la elecccion pues vengo de las rigidas con un poco de reparo hacia las dobles y por mi estilo y mi de conduccion le doy un 10 !!!......de verdad que se comporta como una rigida en cuanto rapidez de respuesta pero con la ventaja de una doble en traccion y comodidad....la mia es la ninety-nine xt con el amortiguador dt swiss , esteticamente es muy bonita , no tiene tantos puntos de giro, cosa que me gusta....bici de rally cien por cien , muy ratonera.....en fin de momento contento , ya te hire comentanto. un saludo
Hola Viruta Wapisima tu makina. ademas, tiene pinta de funcionar muy bien el nuevo sistema de suspension de Merida, no? saludos
gracias zequi, te puedo dar fe que funciona muy bien el sistema nuevo de suspension , esa foto es cuando la estaba montando ahora le he puesto la tija en blanco y la tengo acabada , ya veremos cuando pasen unos meses a ver la resistencia.....jejeje ten en cuenta que merida lo ha tenido que tener muy claro pasar hacer una sucesora de la ninety-six , de todos los compis que la han probado les ha gustado mucho el sistema trasero se quedea limpia y es efectiva en fin ahora a rodar!...un saludo
Unas preguntillas Viruta. La parte trasera ¿ tiene algún sistema tipo Brain o Maestro?..Propedal que funcione bien... Toi entre esa y la Anthem en 100, o la one- twenty o la Trance X en 120, pero igual me paso de recorrido. Toi por ver algo tb en Specialized (Camber o Stumpjumper fsr, la Epic se dispara de precio). Busco cambiar de rígida a doble, y que no tenga que arrepentirme por culpa del balanceo al hacer fuerza subiendo cuestas... Que conste que el cambio es porke bajo como una **** cabra xD, y claro, subir, cuesta. Lo que no quiero es quedarme atrás con respecto a mis compis que van con rígidas. Sería para hacer rutas y maratones de unos 80kms de media, sin perder en subidas y bajar mejor. Espero tu opinión Viruta. Saludos!
hola mentesnomadas!....mira yo mi opinion de esta bici de momento estoy contento porque yo tambien vengo de la rigida y hasta hace dos dias criticaba a las dobles! jeje esta no tiene interferencia ninguna a la pedaleada ,ten en cuenta que el amortiguador no lleva propedal solo abierto o cerrado, eso si lo del rebote logicamente si , en abierto segun el aire que le des va mas blanda o mas dura pero en cerrado te aseguro que se queda como una tabla ,vamos rigida que te sorprende.Fijate que las vainas traseras son de sola pieza que pasan por delante de donde va la tija lo que la hace rigida y a la parte de atras solo tiene un punto de giro como la epic por ejemplo . Buscandole la relacion adecuada de aire con tu peso te aseguro que se comporta como una doble absorviendo los impactos bajando y para subir las zonas tecnicas te da agarre extra y si la bloqueas en asfalto se queda totalmente rigida yo no la suelo ni bloquear . Luego ya por modelos no se, no he probado otras mi opinion es de la 99 de merida no dejes de mirar o preguntar sobre las otras, esta ya te digo que balanceo no tiene ninguno , en fin luego esta la estetica que tambien te tiene que entrar por el ojo!...la verdad esque con lo que valen uno tiene que asegurarse! jejeje bueno espero servirte de ayuda aunque no sea ningun experto. ..por cierto dicen que el comportamiento de esta es muy similar a la 96 de merida , vamos la anterior. un saludo
Si de todas formas tras la explicación no te ha quedado claro aún, tiene el sistema de bloqueo remoto desde el manillar, que con solo pulsar un boton bloqueas- desbloqueas sin despeinarte, así te olvidas de sistemas automáticos y bloqueas cuando te apetezca-
Muchas gracias x las respuestas ;-). Si no recuerdo mal, creo que me la dejaban x 1800 y un pico, con fox delante, y todo xt, menos el conjunto de ruedas, que serían unos alexrims y bujes "negros". Mejoraría en algo poniéndole un fox rp2 trasero?. Ahora estoy entre esa o la Anthem x2 de Giant, por 2100 €, y espero preguntar en otra a ver si rebajan más. ¿Qué opináis?
LA Giant también es una buena opción, con su sistema Maestro. Aunque a mi me gusta más la nueva Scott Spark con su bloqueo doble desde el manillar. Le han pegado un cambio para mejor, que actualmente la tengo entre mis favoritas. Sobre el fox Rp2, no sé como funciona los demás, pero yo tengo ese y funciona fantástico, aunque el modelo que yo llevo no tiene bloqueo remoto, si bien no me hace falta. Si ves el modelo antiguo, la 96, verás que se accede a la palanca de forma muy cómoda, más que el modelo 99, por eso la importancia del bloqueo remoto desde el manillar. Creo que los nuevos Rp2 ya tienes la opción del remoto.