Imprimación para Aluminio (Horquilla acabada)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Talliraju, 21 Feb 2009.

1. Talliraju

Talliraju Señor del Tandoori

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ya hace unas semanas puse un post pidiendo consejo para re-pintar una horquilla pero no tuve contestaciones. Ahora voy a ser más conciso:

Tengo entendido que hace falta una base de imprimación especial para el aluminio que lleva algún componente químico que hace que se adhiera al metal y después poder pintar encima. He encontrado en los Leroy Merlin etc imprimaciones para galvanizados y aluminio pero en bote para dar a brocha pero no creo que vaya a quedar bién.

Alguien que haya pintado un cuadro u horquilla me puede decir que ha usado de imprimación y si lo hay disponible en SPRAY?

Gracias!

Última edición: 3 Abr 2009
  2. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo no he pintado mi bici pues al final la lleveé a un taller. Pero si que miré material y si que hay imprimaciones en Spray. Lo que no recuerdo si era especifica de aluminio. En concreto me pasé por un Norauto y habia imprimaciones, barnices y pinturas en botes de spray de 400ml.
    Por si te interesa.

3. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
  4. Talliraju

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la contestación y el enlace. Desde luego es caro pero por lo menos se que existe. Alguién ya me había comentado de mirar en comercios de auomoción o de chapa pero no me había puesto en ello.

También había pensado en llevar la horquilla a una empresa de lacados pero me da miedo que pueda sufrir el interior de la horquilla en el proceso ya que meten los cacharros a unas temperaturas muy altas. Además después de darme la currada de decapar que me ha llevado dos días ya me he 'picado' y prefiero acabar. Ya os contaré como acaba :p

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo compre imprimacion para aluminio en el Leroy Merlin, pero no iba en espray.
    Tengo entendido que en algunas tiendas de pinturas te preparan la pintura del color que quieras en espray, puedes preguntar a ver si tambien preparan imprimacion.
    Pregunta en tiendas tipo Juno y similares

6. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Oye, pues mirad bien en el Leroy porque la ultima bici que pinté, la imprimacion para aluminio en SPRAY la compré allí. Es un bote el doble de grande y me costó 11euros.

De todas maneras, en otras ocasiones he usado imprimacion para metales, de las que hay en cualquier tienda de pinturas y no tuve ningun problema. Suelen estar tambien indicadas para aluminio

7. Talliraju

Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que se les hubiera agotado cuando estuve mirando, probaré en algún otro sitio. El comercio que sugiere el compañero Joagechi se queda en la recámara como último recurso, que 23 Eu + portes es una pasta!

8. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Imprimación en spray como te dicen, si la hay. Yo todo lo referente a pinturas lo compro en una tienda especializada en pinturas de automoción. Pero la que dices que viene para dar a brocha, también la puedes dar a pistola y te puede valer.

Un saludo

9. Talliraju

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me voy a arriesgar con el lacado al horno, he encontrado un taller donde solo me van a cobrar 15-20 Eu, mucho más barato de lo que pensaba (bastante más barato que comprar la imprimación y pintura + laca) y por muy bién que lo pueda hacer yo no va a quedar tan bién ni tan resistente como lacado al horno que es como se pintan las cosas en fábrica. Lo único que tengo que hacer es sellar las botellas para que no les entre porquería durante el proceso, y es más complicado de lo que parece puesto que por la temperatura (250 C) no todo sirve. He encontrado un sitio donde venden laminas y piezas de teflón y silicona que debería ir bién.
    Espero poder colocar alguna foto pronto con el resultado final!

10. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Pretendes meter la horquilla en un horno....estas loco?!?

Puedes hechar a perder la horquilla, los materiales con el calor se dilatan, y si me dices otra cosa bueno, pero una horquilla, que tiene que ir todo bien ajustado y sellado, yo creo que es un suicidio.

Igual tienes suerte y te queda bien, pero nose, tambien puedes mirar la opcion de anodizado.

11. Talliraju

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, pero es una horquilla del 2002, la he tenido tirada por el garaje desde hace años, si se casca tampoco va a ser un drama. Seguramente habrá horquillas igual de buenas o mejores que esa de segunda mano tiradas de precio.

Además, es la misma forma que se pintan las horquillas y cuadros cuando salen de fábrica, mucho no creo que les afecte... el tiempo dirá.

12. yomonaco

yomonaco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te olvides de postear las fotos del resultado!, yo imagino que si solo metes al horno la parte que se va a pintar de la horquilla no creo que haya problemas!. :D

13. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Correcto asi lo hacen de fabrica con pintura en polvo pero la diferencia es que no llevan nada puesto ( bujes , retenes) . En todo caso las botellas son de magnesio y no de aluminio, de principio pintadas con pintura de coche quedan bien pero despues la pintura se sale en algunas partes.

14. zamfer

zamfer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la de automoviles es la mejor que puedes utilizar se utiliza para muxas piezas que bienen en aluminio y lijar el cuadro antes de ser inprimado con lija de 150 para que adiera mejor

15. Talliraju

Me Gusta recibidos:
    0

Si, la horquilla está completamente desmontada, no tiene nada dentro, ni los retenes, ni los guardapolvos, nada. Si queda bién lo único que haré será comprarle un juego de retenes y guardapolvos nuevos y ya está.. horquilla nueva. Tengo hasta adhesivos originales de Marzzochi para rematar.

16. Talliraju

Me Gusta recibidos:
    0

Finalmente encontré tiempo para llevar la horquilla 'al horno'.. Lo primero decir que quedó de maravilla... como nueva vamos.
    Lo que más me retrasó fué hacer un apaño de tapón para cada una de las botellas. Con este tipo de acabado se meten los productos químicos de la imprimación y después la pintura por todas partes asi que me recomendaron taparlos bién.. Y el problema es que no vale cualquier cosa puesto que la temperatura elevada funde cualquier tipo de plástico o goma como los que le había puesto durante el decapado. Al final se me ocurrió hacerme unos de teflón.. Compré un cacho de barra de diametro aproximado, corté unos discos y después les metí unas argollas para poder tirar tras el pintado. Funcionó a la perfección y lo bueno es que repele la pintura y la imprimación asi que no se quedó una capa uniforme cubriéndolo todo que hubiese ocasioando algún desperfecto a la hora de quitarlos.

Ahí van unas fotos:

Horquilla durante el decapado.. la botella más cercana a la cámara era el color original.. gris metalizado.

En esta se ve los tres 'estados' del decapado.. El aluminio en crudo de una zona que había más o menos acabado y la zona del arco en la que estaba actuando el decapante. Se nota como la pintura salía facilisimamente (está toda arrugada y se iba con nada), pero la base de imprimación (gris claro) era puñetera.. había que darle 2 o 3 veces para que se fuese.

Los tapones.. antes de pintar:

... y después:

Fotos ya pintada y montada con retenes nuevos etc..

Y por último con las pegatinas, que no son las que le correspondenpero se asemejan bastante:

Ya solo me queda montarla en la bici, espero que este fs.

La verdad es que ha sido una experiencia entretenida pero no apta para los impacientes! Los resultados son de lo mejor pero hay que invertir tiempo.

17. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que currada y preciosa esta impecable

18. skun72

skun72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ole ole y ole.

19. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    pues finalmente te ha quedado de pm. como taponaste los agujetos inferiores??

Y lo del teflon, lo metiste a presion en las botellas para que quedara bien sellado??

Por ultimo que te costo el proceso del horno?

20. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se ve muy bien!!! haber si te curras un brico o alguna explicación paso a paso. las pegatinas de donde las has sacado?

felicidades por el trabajo.

Compartir esta página