Impuestos para los deportistas

Tema en 'General' iniciado por torres666, 22 Feb 2010.

1. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno no tengo mucha idea de esto y nose si son los impuestos o otra cosa que pagan los deportistas que estan en españa la mitad de lo que ganan por la nueva ley esa que pusieron..

mi pregunta es basicamente que si un deportista profesional siendo español coje y se marcha de españa a vivir a otro pais dejaria de pagar ese impuesto o lo que sea eso y pagaria el del pais donde esta viviendo o tendria que pagarlo aun por ser español o pagar los 2 uno de cada pais que es aun peor! jejeje

2. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    Hay muchos deportistas profesionales que van de "españolísimos" pero que tienen sus dineros a efectos fiscales residenciados en Mónaco y otros paraisos fiscales. Si lo hacen así no creo que sea para pagar dos veces, sino para evadirse de pagar lo más posible.
    Un saludo

3. Dakon

Dakon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Un ejemplo claro lo tienes en los pilotos de F1. La mayoría, incluido Alonso, tiene su residencia fijada en Suiza. También hay muchos que apuestan por Mónaco.
    Allí, sus grandes ingresos están a salvo del fisco.

Un saludo.

4. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12.924
    En este mismo foro hay un forero muy activo, en la sección de XC, que en 2006 consiguió un suculento contrato con un equipo francés. Entonces estableció su residencia en Suiza, donde se tributa muchísimo menos que en españa. En Suiza, a día de hoy, tiene fijada su residencia el tricampeón del mundo Oscar Freire.

5. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    entonces si que es cierto que si sales de españa es ''mejor'' para que no te roben el dinero basicamente como hacen a los deportistas?

suiza y monaco que son paises donde se paga poco? personalmente creo que para los ciclistas vivir alli no es algo pesado porque se supone que son paises muchos mas frios y lluviosos que españa.. no seria mejor algo mas parecido al nuestro?

6. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Por ejemplo, en el caso de los jugadores de futbol ¿quien le paga al fisco el porcentaje de su contrato? ¿lo hace el club o el jugador? porque si lo hace el club, de nada sirve que el jugador tenga recidencia fiscal en Monaco cuando juega en un club español, supongo.

7. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Aquí en España se da, o se daba hasta unos meses, la circunstancia de que Cristiano Ronaldo tributaba menos a Hacienda que Raul, por ejemplo. Es decir, deportista de alto nivel extranjero paga menos que un español.

Normal que los Alonso, Gasol, Freire, Arantxa, Nadal, etc, terminen por irse a tributar fuera. Yo si fuese ellos, haría lo mismo. Una cosa es ser patriota, solidario o lo que queráis, y otra ser tonto.

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Los impuestos no son para los deportistas, son para todo el que gana más de 100.000 Euros al año. En españa esta gente paga el 48% a hacienda, y hasta hace poco los extrangeros pagaban mucho menos, ya está todo estandarizado.

No solo los deportistas fijan su residencia fuera de españa, casi todos los que tienen dinero lo tienen en Andorra, Suiza, Monaco o las Barbados, es lo que hay, a dia de hoy eso no se puede combatir con la legistación actual.

Aunque hace poco una sentencia del supremo ha sentado jurisprudencia y ha obligado a Arantxa Sanchez Vicario a pagar una pasta porque aunque tenía su residencia fijada en Andorra, el juez determinó que vivía en España y que tenía que tributar.

Gente como Alonso por ejemplo no solo tienen su residencia fijada en Suiza, el vive fuera, creo que hasta hace poco en Oxford y que ahora quería comprarse una casa en Italia cerca de Maranello.

Por un lado es un poco egoista que estos señores no pagen impuestos en España, por otro lado, por muy españoles que sean si no viven aqui y no disfrutan de ningun servicio en España no se porqué tienen que pagar impuestos aqui.

9. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero no todos los deportistas pueden hacerlo, creo que deben demostrar que no pasan un número de dias en España, por los viajes y competiciones.

Es su dinero y ellos lo ganan, eso si, cuando terminen sus días como deportitas de élite que no vengan a buscar un puesto en las instituciones a las que ellos no han querido contribuir como el resto de los españolitos de a pie. Con el tema de la Sanchez Vicario me muerdo la lengua pero me parece vergonzoso.

Saludos

10. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Despues besan la bandera ....lo suyo es que compitan bajo la bandera de donde tengan la residencia fiscal.

11. eldecuen

eldecuen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se trata de no perder dinero aqui el que no corre vuela

12. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    haber yo lo veo normal que saquen el dinero fuera de españa y no por eso seran menos españoles.. (en parte esta mal porque si el dinero de aqui lo sacamos al extrangero asi estamos..) pero tambien veo muy mal que un deportista pague la mitad de su sueldo que gana porque si.. esta claro que con el caso de los futbolistas basicamente les da igual porque a tienes al cristiano ronaldo con un contrato de 96millones que si le quitan la mitad pues que se la quiten esta claro que jode pero que me lo den ami y dejo que me quiten asta mas si quieren mientras me den ami algun kilito... creo que deberian ir los impuestos dependiendo SIEMPRE de lo que gana esa persona (sin pasarse de la raya) o por el deporte que hagan..

13. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Eso se llama evadir impuestos de forma legal.
    Por cierto, CR96 tributa en España por el salario que le paga el Real Madrid al igual que el resto de los jugadores de futbol.

14. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Cristiano no cobra 96 millones, eso es lo que le costo al Madrid traerlo(es mucho dinero, pero ese tio genera muchisimo mas dinero). Cualquier jugador de futbol, por lo menos los buenos, negocian su contrato libres de impuestos, es decir, Cristiano le dice al madrid quiero cobrar 8 millones por temporada, tu veras cuanto me tienes que ingresar en mi cuenta para que cuando venga hacienda me queden en la cuenta 8 millones.
    Por eso la regularizacion de la que habla Eros Poli, a Cristiano le da igual, al que le jode es al madrid, que ahora tendra que poner mas pasta para que le queden limpios 8 millones a Ronaldo.

15. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Porque va a estar mal que se les sable a los deportistas??, igual que a todo el que gana mucha pasta. No se les mete el 48% de IRPF solo a los deportistas, de hecho la mayoría de los ciclistas no pagan eso porque es para los que ganan más de 100.000 Euros al año, y hay 4 ciclistas mal contados que ganen eso.

Las carreteras, los hospitales, los colegios, los parques y las farolas valen pasta, y eso lo pagamos entre todos, que tiene de malo que los que más tienen paguen más?, ellos se aprovechan de un sistema económico y de unos recursos que hemos construido entre todos, que repartan la mitad con los demás es lógico.

Crisitiano gana 8 millones al año en el Madrid, pués el Madrid tiene que pagarle otros 8 a hacienda por Cristiano, cual es el problema?

Para que Cristiano se gaste esos 8 millones en ferraris y en fiestas con cientos de pavas, mejor que sirvan para hacer alguna carretera o para pagar a los parados que tanta falta hace ahora.

16. ALAYOKIDE

ALAYOKIDE ciclodeport

Me Gusta recibidos:
    22
    +1
    Hay te he visto... sembrau, si señor.
    Un saludo

17. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    jaja no tenia ni idea de lo que acabais de decir de que el madrid pagara por cristiano lo mismo hacienda jajajaa me creia que de ese sueldo salia la mitad hacienda xD jejeje (ya dije que no tenia ni idea de esto por eso pregunto jeje)

eros se que sale todo de los impuestos pero veo que es algo pasarse de la raya no a los deportistas sino a todos los que cobren mas de 100.000€ que se les quite la mitad de lo ganado.. es algo exagerado creo yo vamos jeje

18. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    cr9 se ha dejado el futbol y se compro una bici.

Compartir esta página