Hola, ya se que no este el foro, pero como no sabía donde realizar la pregunta, lo pongo aquí, el tema es que quiero comprar unos componentes por e-bay que el total son unos 400$, pero no se si es mejor que los compre por separado, ya que una vez compre unos frenos y al entregarme el paquete, el de correos me dijo que tenía que pagar unas tasas (casi 60) Alguien sabe cual es el limite para que no te carguen impuestos? gracias y disculpad
Si te van a cobrar impuestos supongo que será por venir de fuera de la UE, da igual que la compra la hagas en Ebay o en un comercio online. En ese caso te cobrarán el 16% de IVA más los aranceles que paguen los componentes de bici. No se cuanto es el arancel pero seguro que alguien te lo podrá decir. No se si rondaba el 5%...? (edito. Es el 4,7% para la mayoría de piezas). Además el IVA se paga sobre el coste del material + arancel. Si es el 5% vendría a ser: Base de cálculo: 310 Eu (400 USD Aprox) Arancel: 15,50 Eu IVA (sobre 325,50Eu): 52,08 Eu Total impuestos: 67 Eu + - Si el material te viene desde EEUU no creo que te compense hacer distintos envíos puesto que el coste del transporte se comerá el supuesto beneficio de ahorrarte los impuestos. Por lo general hay varias cosas que son bastante claras y que yo he visto tras años de estar comprando cosas desde los USA: Partiendo de la base que TODOS los paquetes enviados tienen que tener valor declarado, si te envían el paquete por UPS pringas impuestos casi con total seguridad, aunque el valor sea pequeño. Por lo general con empresas de mensajería tipo UPS/FedEx etc suele ocurrir. Siempre que tengas opción pide que te envíen el paquete por USPS (servicio postal). En este caso depende del aduanero de turno de Correos, pero por lo general yo he visto que con valores por debajo de 60-70 USD no suelen cobrar impuestos. Otro asunto es que el remitente declare un valor inferior al real, en cuyo caso te libras seguro si es un paquete pequeño. P ej. un paquetito con piezas de titanio cuyo valor real fuese 300 USD le podrían poner un valor de 35 USD y a menos que en la aduana sospecharan (cosa rara) y abrieran el paquete te librarías de los impuestos. Claro, si pides unas llantas de carbono que ocupan mucho y le pones un valor de 35 EU tienes más papeletas para que te abran la caja y pringes. De todas formas eso depende mucho del remitente, y cada vez es más habitual que se niegen a declarar un valor irreal, cosa que por otra parte es lógica puesto que no deja de ser una ilegalidad. Si el paquete te viene de algún país asiático no suelen tener problemas en declarar un valor ficticio y marcarlo como regalo o algo semejante, se ve que son más piratillas en estos temas. Pues eso.. perdón por el tostón
si no te lo paran en aduanas no tienes que pagar ningun impuesto. yo compre en su dia una pareja de frenos avid juicy carbon y no pague nada mas que su precio y su envio correspondiente. si compras en la union europea ya sabes que no pagas, si no, te arriesgas.
otra cosa, puedes pedir que te envien el paquete como regalo. edito: ups lo siento no habia leido todo lo anterior y ya te lo habian dicho. mientras escribia yo te han contestado ya