Pues eso, quiero sacar el eje de mi rueda trasera, en este caso el núcleo, cosa que ya he hecho mas de una vez. La ultima vez debí de apretar demasiado, y ahora soy incapaz de hacer contra tuerca para sacarlo, si lo intento, me sale la tuerca del dado contrario al núcleo siempre, cuando la que quiero aflojar es la otra... Da igual de que lado sujete y de que lado afloje con la llave, el eje se mueve y siempre se afloja del mismo lado , con lo cual no soy capaz de quitarle el núcleo. Supongo que una solución seria sujetar el eje con unas alicates o algo parecido, para que no se moviera y aflojar la tuerca, pero tengo miedo marcar las rojas del eje y cargármelo. Aclarar que lleva una arandela a cada lado del buje, no es como las de conos que la contratuerca se hace en el mismo lado... ya que llevan dos arandelas, es decir, solo tengo una tuerca en el lado del nucleo, y otra en el lado del disco. A ver si alguien me puede dar alguna ayuda. Gracias de antemano.
Se me ocurre poner otra tuerca del lado del disco y apretarla contra la ya existente, así puedes sujetar desde la interior del disco con garantía de que no se aflojará por ahí.
En el mío se puedo fijar el eje con una llave allen por su interior, comprueba tu eje por si es hexagonal internament en el extremo.