Incapaz de hinchar nueva tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Korreka, 19 Ago 2015.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hola!
    No es la primera vez que monto unas cubiertas tubeless. Pero esta vez se me está atragantando de mala manera.

La llanta es una llanta específicamente para tubeless (no son ruedas estándar "tubelizadas"), concretamente una Mavic Crossmax. Y la cubierta es una Michelin wild Grip R2 (Tubeless-ready).

En realidad compré dos ruedas. Una Michelin Wild Race, y la Wild Grip. En casa no fui capaz de hinchar ninguna de las dos con la bomba vertical (que yo creía bastante contundente), así que fui a la gasolinera.

Allí, la Wild Race la pude hinchar prácticamente sin problemas, pero la Wild Grip no. Lo he intentado de mil maneras, pero se ve que sale más aire que el que entra y los aros no llegan a sellar. He llegado a ir a otra gasolinera a ver si es que el compresor no tenía bastante caudal, pero nada...

¿Qué puedo estar haciendo mal?

Saludos

2. jorgefermar

jorgefermar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me paso algo parecido, prueba a hincharla con la rueda sin que los cubierta toque suelo, así lo hice yo y ahora soy capaz de tubelizar con la bomba de casa

3. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    yo siempre la llevo a la gasolinera, y a la vez que le doy aire las voy botando y dando vueltas a la rueda.
    suele funcionar.

4. Brugy

Brugy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, también puedes meter una cámara, hincharla, dejarla un rato y luego volverla a quitar, así consigues talonar un lado completo de la cubierta, y ya sólo te quedaría cerrar ese lado y darla aire. A mi así, me funciona siempre. Suerte, chao

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Hay algunas cubiertas que son muy peleonas para talonar. Yo tuve el mismo problema con una schwalve y acabé en un taller de motos de un amigo para que me lo talonaran con su compresor. Si tienes algún taller donde cambien ruedas de coche o moto cerca de casa, de confianza, pídeles que te la talonen ellos ya que esos compresores tienen mucho caudal.

6. ALBERTBV

ALBERTBV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Cuando quieres talonar quitas la válvula? De esa manera entra más caudal. Si es plegable has de sacarla del envase el día anterior. I ncluso meterle u a cámara para que coja forma

7. sato70

sato70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ayuda bastante darle un poco de jabón líquido en el talón de la cubierta y tb a la llanta.

8. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Al no ser tu primer tubeless, supongo que has tenido en cuenta lo que comenta ALBERTBV, quitar el obus de la valvula (si es desmontable), lo del liquido que dice sato70 tambien ayuda, aunque si usas el propio sellante tambien sirve

9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Aparte de montarla con una cámara,desplegarla con tiempo,quitar el obús y lo del jabón,prueba a darle la vuelta(con los tacos hacia dentro)a ver si terminan de abrirse los flancos.
    A mi pasó con una small block y me hizo sudar aunque lo conseguí con el compresor.
    Todavía no sé porqué fue,es un modelo que he montado con la bomba de pie un montón de veces en las mismas llantas pero cuando te toca una cab rona...prepárate.

10. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Finalmente algo tan simple como eso es lo que ha funcionado :) y en cuestión de segundos la rueda estaba talonada. En los intentos anteriores, con la rueda en el suelo intentaba mover los flancos con los dedos mientras accionaba el compresor, pero nada.

Tampoco es que haya montado muchas tubeless, pero 4 pares si que los habré montado, y en general se talonaban solas sin tener que andar con golpecitos. Lo único que hacía era meter el líquido antipinchazos y humedecer los aros con agua jabonosa.

Gracias a todos por vuestros consejos!

11. marcus de D

marcus de D Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, de nada jjjjjjjjjjjjjjj

12. juanesdan

juanesdan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno es saberlo

13. motoreto

motoreto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo ya varios intentos y nada. Es cierto que he querido hacerlo nada mas desplegar la cubierta...he acabado poniendo una camara a ver si coge forma.

14. motoreto

motoreto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de 5 dias montada con camara y una salida. Lo he vuelto a intentar y a la primera a sido capaz de que coja cierre y talone.

Compartir esta página