Con las bicis de 9 velocidades no he tenido ningun problema, aunque es cierto que ahi uso cadena SRAM de 9 velocidades. Pero en otra bici de 8 velocidades, con cadena shimano, he intentado montar un power link SRAM de 8 velocidades, y no hay manera. Que inútil soy de la mecánica ja ja ja!! :qmeparto Por más que lo intento no soy capaz de cerrarlo estirando la cadena, es como si el eslabón fuese muy ancho y el power link ligeramente estrecho y no hay forma. ¿Hay algún truco que se me escapa? O simplemente la cadena Shimano no es compatible con el Power Link SRAM? (aunque creo haber leido en este mismo foro que sí lo era) Saludos.
si son compatibles a no ser que el power link y la cadena no sean de las mismas velocidades,un consejo utiliza la cadena de 9v velocidades en tu transmision de 8v,funciona igual o mejor que la de 8v
Acabo de hacer un par de averiguaciones y creo que ya se el probblema: la cadena es un HG40 'de 7 velocidades' a pesar de que el cassete es de 8 piñones. Fijandome en el cassete he comprado un power link de 8 velocidades que debe ser incompatible con la HG40, tendré que ponerle uno de 7sp. Bueno de todas formas ahi lo dejo para que no le pase a nadie mas. Lección aprendida! saludos. ---------- Mensaje añadido a las 12:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:14 ---------- Contestamos casi a la vez. Pues le meteré una cadena de nueve que tengo y fuera. Gracias.
ja ja ja viendo el video aun se me incrementa la sensacion de inutil total... pero te aseguro que con un powerlink plata (8 velocidades) y una cadena shimano HG40 no hay huevos de ponerlo... je je je
Pues muy curioso, acabo de colocar un power link SRAM, y en las instrucciones del fabricante indica que una vez colocado y asentado (tirando de la cadena) sólo puede ser extraido sacando el pasador con un tronchacadenas.....¿?
Quiero comentar que a mi me pasó con mi hermano hace dos semanas justo lo mismo que a fumego. No hubo forma de poner el power link SRAM (de esos del decathlon para 8v) en la cadena shimano (también 8v). En el pasado con otros power links/cierres rápidos no tuvimos problemas.
El mio tambien lo cogi en el Deca, marca SRAM. Sin embargo compré ayer el que tienen para 7 V marca BTwin y sin problemas, montado en cadena shimano HG40. saludos.