incapaz de regular desviador delantero dos platos

Tema en 'Mecánica' iniciado por daniasen, 11 Dic 2014.

1. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Buenas tardes, mira que llevo regulados muchos desviadores pues este no soy capaz de hacerlo. Tengo una specialized strumjumper carbon 29 2015 que lleva dos platos.
    Cuando ajusta tornillo para que no se salga la cadena por plato exterior, cuando pongo plato pequeño y piñones grandes y quiero cambiar a plato grande no entra. Si por el contrario aflojo dicho tornillo cuando tengo plato pequeño y piñones grandes si entra el plato grande pero cuando bajo piñones y quiero pasar al plato grande este se sale. Mira que he ajustado veces la conbinacion de los dos tornillos pero me pasa una cosa o la otra. Espero que me echeis un clabe. Un salduo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    mira bien la altura del desviador,lo que pasa en alguna ocasion es que el desviador se abre y el ajuste es mas dificil,se puede cerrar un poco con las tenazas.

3. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    juega con la tension del cable desde el mando en el manillar, algo parecido me ha pasado hoy con una camber y lo he conseguido ajustar desde hay.

4. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Imposible, despues de ajustar muchos desviadores este no soy capaz y la voy que tener que llevarmal taller. El toenijllo del plato exterior esta totalmente apretado sin funcion ninguna, pues asi se sale la cadena por el exterior y encima cuando subo a piñones grandes desde plato pequeño no me entra el grande. Vaya historia

5. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Haber si me podeis decir que estoy haciendo mal. He regulado muchos desviadores pero este es imposible. Lo que me mosquea es que el tornillo que regula para que no se salga la cadena por el exterior esta totalmente apretado. Si lo adlojo un pelin ya se sale la cadena.

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.063
    es lo que yo te comento hay desviadores que se abren al subir la cadena cierraro con tenazas un poco

7. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.063
    lo que puedes hacer tambien si a un apretando a tope el tornillo se te sale la cadena es cambiarlo por uno un poco mas largo.

8. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Gracias, al final lo he llevado a la tienda.

9. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues el desviador tiene misterios. Me ha llamado el mecánico que no es capaz de regularlo. Tendrán que consultarcon specialized porque no saben el motivo. Aparentemente el desviador esta bien

10. daniasen

Me Gusta recibidos:
    75
    Al final dicen que el desviador esta en mal estado. Dicen que la garantía no cubre porque puede ser por exceso de barro oalgún golpe. Tiene dos meses de vida. Menos mal que son 30 euros de desviador nuevo.

11. Antonio65

Antonio65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hol
    Hola tengo la misma bici comp carbón 2015 y me esta pasando exactamente lo mismo he salido 5
    veces y desde el primer día no para de darme problemas y eso que he ajustado desviadores de todo tipo
    Me gustaría saber cual te han montado porque yo tengo el sram x7...gracias y un saludo

12. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hay bicis que dan más o menos guerra con la linea de cadena, segun se monten con dos o tres platos.
    A mi manera de ver el conjunto de desviador y platos es de lo que, junto con los frenos, da más guerra en una bici. Lo mejor, si eres de los que toleras prescindir de desarrollos extremos, es uno solo.

Compartir esta página