Supongo que ya algunos os habréis enterado, os pongo un resumen del incendio que ha consumido 1.140 hectáreas, afectando en parte al parque natural de Els Ports de Beseit y el resto a zonas agrícolas cercanas a Horta de Sant Joan. Desgraciadamente hay que lamentar también la pérdida humana de cinco bomberos ( a fecha de hoy ) del GRAF (Grupo de Refuerzo de Actuaciones Forestales dels Bombers de La Generalitat). http://www.foromtb.com/7536331-post34.html Un saludo
Una verdadera desgracia tanto en el aspecto natural como humano... este como todos los incendios, una verdadera lastima, se me rompe el corazon cuando veo las imagenes de las llamas consumiendo la montaña. Saludos.
Es una desgracia que arda la montaña, y la pérdida de vidas humanas por esa causa aún lo es mucho más. No hay derecho lo que está sucediendo estos días, y que no se agrave conforme avance el verano... No sé que podría hacerse para evitar esto, pero debería hacerse ya!! Decretazo, los montes todos públicos, expropiaciones, recalificaciones cero, y tutela de la masa forestal por parte del estado, penas durísimas a los incendiarios, más educación medioambiental, y por que no, obligación de cumplir un cupo de horas de servicios a la comunidad uniéndose a las patrullas forestales, vigilancia, limpieza de bosques, cunetas, etc aquellos beneficiarios de subsidios que siguen desempleados, ahora que van a añadir meses de cobertura, con tanta gente desempleada, tanto dinero saliendo de las arcas, y la casa por barrer.... Descansen en paz estos bomberos, con la esperanza de que sea la última vez.
Una lástima, tanto por la parte humana cómo por la parte del parque natural, costará años volver a tener el bosque de antes. Suerte que no ha afectado a la fageda..
no soy partidario de expropiaciones ni de decretazos, pero una cosa es cierta la educacion medioambiental es imprescindible, y por supuesto lo veo muy justo que los parados no ya con subsidios si no tambien a los que no los tienen que hicieran el trabajo eso si pagandoles. Mi mas sincera admiracion a los bomberos su trabajo salva haciendas y vidas humanas.
Yo hace 1 mes hice la vía verde de la Terra Alta, pensar que esa zona ahora está quemada me pone muy triste y de muy mala leche por el mamón que lo ha provocado. Era una zona preciosa. Saludos
Según fuentes oficiales el incendio fue debido a un rayo Un rayo caído 6 días antes prendió la mecha del incendio de Els Ports | El Periódico de Catalunya | Sociedad Las medidas que comentáis serían de gran ayuda para evitar males mayores en lo que queda de verano, aunque como casi siempre no actuamos hasta que nos la dan en la frente. En lugar de tantas obras "por hacer algo" que está promoviendo el Plan E del gobierno, ya podrían haber destinado más recursos a la prevención. Por todos era sabido que después de las lluvias de la primavera pasada nuestros montes se convertirían en un polvorín... En lo que va de año ya se han quemado más hectáreas que en todo 2008: más de 41.530 hasta julio frente a las 41.000 de todo 2008. Y aún quedan por delante dos meses marcados por el calor. Un saludo.