No se si habrá mucha gente en el foro de por aquí, pero toda la Sierra de Mijas está ardiendo intensamente esta noche, se lleva quemando todo desde las 18h; por la zona de Coín, Barranco Blanco, Fuengirola, Marbella, Ojén... pfff que desastre, se ven las llamas desde aquí Y dicen que no pueden salir los aviones hasta que amanezca. Que pena... http://www.rtve.es/noticias/2012083...arbella-obliga-cortar-tramo-ap-7/560741.shtml
Anoche tuvieron que desalojar el municipio de Ojen, lugar muy conocido y concurrido, por sus zonas de DH, rally y Enduro
A las 8 de la tarde pasé por la carretera de entrerrios y la columna del humo del fuegoque se veía era tremenda. me dí la vuelta antes de llegar al cruce del centro de drogodependencias ya aunque estaba lejos no me fiaba mucho. El daño que se ha provocado con este fuego es incalculable y no tiene perdón. A ver si pillan a los que lo han provocado porque no es normal.....
El fuego se está desplazando para istán y sierra de las nieves y los operativos ahora mismo estan concentrados en la zona de Juanar por su alto valos medioambiental. Como siento lo de nuestra sierra que poco de ella nos va a quedar. Espero que lo extingan pronto por que por la noche los hidroaviones no vuelan. No se si alguien sabe como se puede colaborar como voluntario, ya que en casa no aguanto.
Puese mucho me temo que no van a conseguir extinguirlo antes de que caiga la noche, espero equivocarme pero no se yo... Creo que llamando al 112 se puede ser voluntario haciendo diferentes cosas, eso me han dicho aunque no se si será verdad. Yo tengo un examen importante el lunes y pfff como me gustaría no tenerlo y poder ir a ayudar en algo. Lo que si tengo claro es que cuando todo pase intentaré participar en replantar el monte si es que se puede...
Vivo en Riviera, junto a Calahonda y vaya noche que hemos pasado, aunque nada que ver con los que han tenido que pasar la noche fuera de casa. El fuego es en Sierra Negra exactamente....no ha tocado nada de la sierra de Mijas. De hecho el incendio se ha trasladado hacia el oeste(dirección Ojén), cuando comenzó en Barranco Blanco, y hacia el sur(dirección Entreríos, Calahonda, Riviera, Elviria y Marbella). Es una autentica pena, un desastre...y pensando en nuestro deporte, una lástima, ya que es-era una zona increíble para la practica del mtb. un saludo
Valla canallada que se ha cometido... y lo peor es que después nada de nada... todo el apoyo a toda esa gente de Málaga. Saludos.
Ayer me llege seguido de salir del trabajo y me acerque con el coche por una zona donde pasaba cuando iva de ruta hacia los llanos de coin, cerca de barranco blanco, el pareje que se observa es desolador.... montes y mas montes calcinados donde ya no queda nada de vida. Verdaderamente es una pena, es tan grave lo que han hecho unos individuos incalificables ( no merece la pena perder el tiempo insultandolos ), y lo peor de todo esque la justicia en España es vergonzosa y no podran pagarlo como es debido...., Y yo cada vez que visitaba la zona de marbella este año y pasaba con el coche por la carretera de coin, monda, ojen y veia esos parejes y zonas me decia ami mismo, tengo que venir aqui de ruta cuando baje esta calor.....