Incidencia con un vendedor

Discussion in 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' started by nata_maika, Aug 29, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Hola, yo queria informar sobre este problema que me sucedió al comprar mi cuadro aver que opina la gente al respecto: Me dirigía a comprar un cuadro de la marca Specialiced Enduro...hablé sobre el precio del cuadro con el vendedor y llegamos a un acuerdo, le dije que quería que me lo enviara urgente ya que me corría prisa, yo le pago la cantidad correspondiente al cuadro y no me habló de portes ni nada, se dirige a enviar el cuadro por la agencia SEUR y al dia siguiente me llega el paquete con una factura de portes de 91,14€. Me pareció muy excesiva y contacté con el vendedor para preguntarle que a qué era debido esta extensa cuantía por los portes y me dijo que él no sabía ni cuanto le cobrarían por los portes ni la cantidad de dinero que costaban los portes,le dije que deberia de habermelo consultado antes y que veria correcto pagarlo a medias ya que el envio del cuadro si estubiera embalado con papel de pompitas la cifra no ascenderia a mas de 30€,él lo envió en una caja enorme en la que el cuadro bailaba dentro y encima me viene diciendo que esa caja es la adecuada para el cuadro, me dijo que solo me pagaria como mucho 20€,fui a recojer el paquete y le comente el problema a la dependienta de SEUR y me dice que ellos cobran por el volumen del paquete,osea segun las medidas que tenga le asignan un peso y por eso me cobraron 91€ porque el espacio que ocupaba la caja equivalia a 35kg de 6,5 que solo pesaba el cuadro (imaginense como seria la caja..) y yo descontento por ser un 2º fallo del vendedor me diriji a el para comentarle a que fue debido el tan alto precio de los portes y le volvi a comentar que si lo pagabamos a medias y él se negó, despues no me respondia a los mensajes ybastante mas tarde me dirigi a ponerle su voto negativo ya que no me habia atendido correctamente por lo ocurrido ademas de no informarme/se ni del precio de los portes.Despues de yo ponerle el voto me encuentro que el me ha votado negativamente y poner al respecto "no esta de acuerdo con el precio de los portes por agencia" y creo que yo siempre he actuado correctamente con educacion y buen pie para que este señor me votara negativamente sin ningun motivo. Y ahora me gustaria saber, ¿que pensais al respecto? Saludos compañeros

2. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Buff,está complicado el tema pero mi opinión es que los dos teneis algo de culpa por no haber concretado lo de los portes y demas... A ver si llegais a algun acuerdo o algo.
    Suerte y un saludo

3. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Totalmente de acuerdo. La culpa es de los dos porque habeis hecho una venta a medias. Ninguno de los se ha informado de una parte de la venta que es muy importante: el envio. Y por mucho que le moleste al vendedor creo que la decision mas salomonica es que pageis a medias los gastos de envio. Por que?.
    Porque tanta responsabilidad tiene el uno como el otro en el alto coste del envio del paquete y tanto el uno como el otro deberiais de haberos informado antes del precio. Un saludo.

4. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

de salomonica nada,yo vendo mis piezas con porttes por lo mismo,pienso que el primero en preocuparse por los portes deberia ser el comprador.

5. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Juicio de Salomón
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

Juicio de SalomónLlamado también Juicio salomónico o Decisión salomónica, es un relato basado en el Antiguo Testamento que se encuentra en el libro 1 Reyes 3: 16-28 que describe como el juicio del rey Salomón devuelve un niño a su verdadera madre.

La DRAE define "salomónico" como un adjetivo perteneciente o relativo a Salomón.

Relato [editar]Se presentaron ante el rey Salomón dos mujeres que vivían en la misma casa y argumentaban ser la madre de un niño. Ambas madres habían dado a luz con diferencia de tres días pero el hijo de una de ellas falleció durante la noche. Al notarlo, esta madre intercambió los niños, colocando el muerto en los brazos de la madre que dormía y el que quedaba vivo en sus propios brazos.

A la mañana siguiente la madre que había dormido toda la noche se dio cuenta de la trampa y así fueron a buscar justicia ante el rey.

Salomón para dilucidar el dilema, ensaya una treta y ordena partir al niño en dos. "Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra".

La madre falsa está de acuerdo con el rey, pero la madre verdadera pide que no dividan al niño, renunciando a reclamar a su hijo.

Con ello el rey Salomón pronuncia su sentencia devolviendo el niño a la verdadera madre: "Entregad a aquella el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre".

El relato finaliza destacando la sabiduría de Salomón para juzgar.

6. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Solo he preguntado que opinais no que me discutais sobre esa expresion. Y Cesar, el compi (vendedor) no ponia nada de portes y eso daba a entender que el precio era con portes incluidos, no obstante un buen vendedor redacta precios de todo y lo deja todo bien claro no que no se entera ni de lo que vale los portes.

7. leyenda73

No quiero ofender a nadie pero no creo que el primero en preocuparse por los portes sea el comprador. Yo creo que una buena venta es aquella que deja contenta a ambas partes. Y si no es asi no es una buena venta. Y no es una buena venta una operacion en que a una de las dos partes se le carga con un desembolso de gastos de envio importante. Las cosas hay que hablarlas y negociarlas para que todo quede claro y nadie se lleve sorpresas. Y me da que en este caso no ha sido asi y los responsables sois los dos. Y con esto no digo quien a de pagar los gastos de envio ya que vosotros sois los afectados.

8. sylvestre

sylvestre Miembro del miembro

Hola,

soy el vendedor de ese cuadro.

En el primer mensaje de nata indicaba que el pagaba los portes (lo tengo en mi buzón de privados), en los siguientes que le corría mucha prisa, por eso le indiqué con que agencia lo iba a realizar ya que, como ya le he dicho a el en repetidas ocasiones, me daba igual una que otra, ya que al final debido a la urgencia lo iba a tener que llevar en coche hasta la misma.

A partir de aquí que cada uno saque su juicio.

9. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

pega el mensaje exactamente que yo te mande notificando que yo pagaba los portes. el que esta escribiendo cosas inciertas eres tu, y por muchisima prisa que me corriera debias de haberlo envuelto de la manera para que costara el menor precio posible los portes y no envolverlo en una caja de metro y medio y gran anchura y encima ni te importe ni te informes del precio de los portes.

10. CESAR_cadi

a ver,calmemonos un poco,lo que yo keria decir era que:

si yo compro algo,ya sea de segunda mano o en alguna tienda,siempre miro los portes,esta claro que el vendedor debe informar de esos costes,pero el primer interesado no es el vendedor que recibira el dinero,sino el comprador que tendra que pagarlo.

creo que a habido fallos de las 2 partes,fallos pekeños que dieron lugar a un fallo final importante,con lo cual y pienso que un acuerdo de pagar la mitad cada uno de los portes estaria bien por ambas partes.

eso si,sylvestre y tu deberiais colgar los mensajes que os habeis enviado para emitir un juicio justo y que los demas valoremos donde estuvo el malentendido y si alguno tiene parte de culpa o simplemente fue un lio de prisas y demas.

un saludo,aunque a veces parezca que mis palabras suenan mal o se salen de tono espero que sepais que no es asi,solo intento que esto termine bien para ambos.

11. leyenda73

Totalmente de acuerdo, no tengo ningun interes en que ninguno de los dos pague los portes ni nada por el estilo. Simplemente quiero ayudar e intento aplicar un poco de sentido comun. Al final entro en este post porque me gustaria que los dos os arreglaseis y el tema tuviese un final feliz.
    Si bien si que es cierto que cada vez aparecen nuevas informaciones y asi es dificil hacerse un juicio de valor. Si alguno de los dos tiene pruebas de que se hablo antes del tema de los gastos de envio y quien los iba a pagar eso cambiaria mucho mi opinion. un saludo y estare atento al post.

12. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Hola,

a mi no me dicen lo que valen los portes porque son debidos, a parte que eso es un transporte con servicio 24 horas y lo cobran, correos son 3 0 4 días dependiendo del destino y tu lo querías ya.

Por correos habrían sido 35 euros (lo puedes calcular tu mismo en su página web), así es que si quieres la diferencia la pagamos a medias.

Como no quiero follones, mi número es el XXXXXXXXXX.

Llámame y lo hablamos.

Eso es un mensaje de sylvestre hacia mi diciendome que el paga la mitad del total,y antes de ese mensaje le ofreci pagar los portes yo si me hacia una oferta de 400€ por el cuadro pero en ningun otro momento le he dicho que pagara yo los portes totales, lo dejamos en 450 el cuadro y tal...creo que deberiamos de pagarlos los dos los portes ademas de que yo cometi el fallo de no informarme NI ÉL MISMO lo empaquetó en una caja demasiado grande para ese cuadro que el cuadro iva suelto e inseguro dentro, si él tiene algo que desmentir...

Last edited by a moderator: Aug 31, 2009
  13. CESAR_cadi

a ver,cuando llamas a seur para que te recojan un pakete tienes 2 opciones:

1- lo llevas (si puedes) a la oficina de seur mas cercana,en la cual te pesan el pakete e incluso te lo empaketan ellos mismo(a lo mejor por esto venia tan mal empaketado el cuadro ya que son unos patatas),y acto seguido te dicen el coste del envio.

2- vienen ellos a recogerlos,o sea,das los datos aproximados del pakete por telefono(tirando por alto ya que si se coscan de que pesa mas de lo notificado te lo cobran y devuelven) y te dicen cuanto sale el envio y cuando iran a tu casa a rekogerlo.

aparte de esto,enviar un pakete por "urgente" sube el precio bastante,cosa que veo una tonteria ya que correos te lo envia en 3 o 4 dias (ultimamente se estan dando mucha caña).

una pregunta,ese mensaje ¿es de antes o de despues de enviartelo?

14. nata_maika

nata_maika De Cadi Pixa

Despues de enviarmelo cuando me dijeron los de SEUR cuanto saldria los portes del envio, para mi enviar el paquete urgente no era una tonteria en ese momento tio ya que tenia una competicion el fin de semana y tambien lo queria porque mi cuñado se tenia que ir de cadiz a castellon ya y me corria prisa antes de que se fuera.Y los precios por urgente no suben tanto como 60€ Cesar, normalmente si lo quieres por urgente algo te cuesta poco menos del doble del importe que cuesta un envio normal...y edito...lo envolvió sylvestre ya que me comento que tubo que envolverlo a la buya y ir corriendo a seur segun él

15. sylvestre

sylvestre Miembro del miembro

Este es el mensaje de nata:

cuadro specialized
    Hola sylvestre, estoy muy interesado por el cuadro, pero solo tengo XXX€ para un cuadro y una horquilla, podriamos negociar el cuadro por XXX pagando yo los portes? (teniendo en cuenta que tiene 3 años..)

Por cierto que la cifra de 400€ sólo se menciono porque habías comprado otro material y no te quedaba más pasta, te dije que por ese precio mejor me quedaba el cuadro y entonces indicaste que la cifra inicial te parecía bien y renunciabas a comprar el otro material de momento.

No liemos las cosas por favor.

Respecto al embalaje, para mi lo importante es que el material llegue intacto. Conociendo como funcionan estas empresas para mi lo mejor es el embalaje de cartón, si las dimensiones fueron algo mayores de lo necesarias (creo que la caja medía 30 cm de grosor porque de largo y alto iba justa ya que tuve que meterlo presionando en el cartón, igual con 20 era suficiente) pero es la dimensión más aproximada que pude encontrar teniendo en cuenta que me pagaste al medio día y el paquete salio a las 16:00 de la tarde del mismo día por la prisa que me indicaste que tenías. Debido a esta diferencia ya te he abonado una cantidad.

En cualquier caso prefiero seguir con este tema con nata por MP.

16. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Staff Member

es lo mejor...

[hilo cerrado]

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page