Incidencias con Nerve XC 6.0

Tema en 'Canyon España' iniciado por whistler, 28 Ago 2011.

1. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Desde que saqué mi bici del Bikeguard y salí a estrenarla (mediados del mes de julio) sólo he salido 4 veces haciendo cerca de 100 kms, y desde ese primer día siempre he oído un clic clic clic constante en el cambio trasero. He intentado ajustarlo moviendo la ruedecilla que lleva en la maneta del cambio sin conseguir solucionarlo.

Hoy, casi un mes después de la última salida he vuelto a coger la bici y, nada más coger la primera subida, voy a meter la corona grande y cranch... la cadena se me ha salido hacia los radios. Me he peleado durante un buen rato con ella, ya que había un buen trozo de cadena entre el protector de radios y el piñón, teniendo que poner la bici patas arriba (que, por cierto, se me ha acercado un ciclista a preguntar si necesitaba algo, y justo cuando se iba porque ya había conseguido sacar la cadena me he fijado que llevaba una Canyon).

He proseguido la ruta, con saltos de la cadena en las coronas pequeñas, hasta que en una cuesta al ir a meter de nuevo la corona grande se me ha vuelto a salir la cadena impidiéndome terminar de subir la cuesta. Ya en la cima me he parado, y he estado forcejeando con la cadena hasta que ya me he decidido por troncharla, sacarla de su sitio y volverla a montar desde cero. Cuando la he conseguido montar de nuevo he intentado marcar los límites al cambio trasero para evitar que se saliera, y lo único que he conseguido es quedarme con 8 coronas, ya que las dos más pequeñas no entran.

Así que he dejado todo como he podido para poder volver a casa montado en la bici, sin poder meter tampoco la corona grande por si se salía la cadena de nuevo, y la segunda más grande porque hacía ruido. Voy a intentar llevar la bici al taller, a ver si me la dejan fina, y si es posible que me enseñen a regularla.

Ah, y por cierto, me he cruzado con una chica que llevaba también una Canyon blanca, muy bonita por cierto. Saludos y perdón por el tocho, pero necesitaba contarlo.

2. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    UFF pues no se, a mi nunca me ha pasado, me va fina fina como el primer dia. Suerte!

3. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eso me pasaba por tener la patilla del cambio doblada y a medio romper, fue combiarla y 0 problemas.

4. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    No sé, es lo primero que he pensado, la he mirado y aparentemente está bien, veremos a ver lo que me dicen en el taller...

Y por cierto, mi freno trasero muge como una vaca, creo que también me doy la bienvenida al club de usuarios afectados por los ruidos y vibraciones de los Avid.

5. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    whistler, es una pena que lleves un XT 10v desajustado. Como reparación de emergencia, antes de nada, sería bueno que comprobaras (desde atrás) que la patilla de cambio no esté doblada. Una vez comprobado, ajusta los límites (comienza con plato mediano, piñon pequeño):

* Si no entran los piñones más bajos, afloja el tornillo H hasta que veas que ya puedes bajar sin problema.
    * Si se te cae la cadena a los radios al subir a piñon grande, aprieta el tornillo L del cambio trasero, hasta que veas que no ya no se cae.

Una vez hecho esto, comprueba cómo suben y bajan los piñones:

* Si suben mal y bajan rápido, tensaremos el cable (sacando el tensor del pulsador del cambio)
    * Si suben rápido y bajan mal, quitaremos tensión.

En caso de duda, lleva la bici a un taller de confianza y que te lo ajusten, merecerá la pena...

6. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Sí, si la voy a llevar al taller, y de paso a ver si me pudieran enseñar a hacerlo yo mismo para solucionarlo si me volviese a suceder. Más que nada porque te pasa en medio del campo y si la cagas te toca volver a casa a patita (llevaba unos 8 kms y he acabado la ruta con 19).

Leyendo esto, me da a mí que lo he hecho al revés... me estoy dando cuenta ahora :S

7. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Es sencillísimo Whistler, aunque la lleves al taller, pruébalo ahora para ver cómo funciona. Si lo desajustas más todavía, aún así te la afinarán en tu taller...

8. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Si lo malo es que como no tengo dónde sujetar la bici, al ponerla patas arriba ya no sé si hago las cosas bien o al revés... mejor no toco nada más...

9. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Whistler, los sintomas son de patilla doblada, a mi me paso lo mismo en una de las tres que he roto. Es sencillo quitar la patilla, 1º saca la rueda, 2º suelta el cambio de la patilla, solo lleva un tornillo, 3º quita los tres tornillos allen que sujetan la patilla al cuadro ( lo mas seguro que estos los tengas flojos). Cuando tengas la patilla en la mano abre la ventana y la tiras...... Jajaa. Esto es cachondeo. Cuando tengas la patilla en la mano ponla encima de algo plano y veras si esta doblada o no, si esta doblada con paciencia la tienes que ir poniendo lo mas recta posible. Si esta doblada y la enderezas no te fies de esta patilla en cualquier monento te dara la salida, te recomiendo poner una nueva. Espero que te sirva de ayuda. Ahh y si no tienes donde sujetar la bici para regular el cambio, yo alguna vez la he colgado de la punta del sillin en alguna rama, lo puedes hacer tu en casa con un palo de escoba entre dos sillas por ejemplo.

Última edición: 28 Ago 2011
  10. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Lo tendré en cuenta, ospecar, e iré mirando para ir pidiendo una nueva por si las moscas.

11. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si amigo, ve pidiendo la patilla que te va a hacer falta. Yo la verdad es que tuve una temporada con las patillas muy mala, en un mes se me rompieron tres y ahora toco madera, llevo con una original sobre 900km de enduro puro y estoy volviendo a coger confianza en ellas.

12. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pero ¿las compras a Canyon o las alternativas que hay de Pilo?

13. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo llevo montada una original que me esta dando buen resultado a excepción que se me aflojaban los tornillos y me crujía el cambio, les he tenido que poner un poco de locctite 243 desde entonces fuera ruidos, también tengo una que me mando pilo de pruebas para que le contara como sentaba en la bici, esta se ve con mejor calidad que la original y funciona a la perfección.

14. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Tomo nota... A ver qué me dicen en el taller y a partir de ahí procederé con lo que haga falta :D

15. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Bueno, ya está todo solucionado, la patilla de momento se libra, jejejeje... Ayer cuando intenté regular el cambio para que no se me volviera a salir la cadena me pasé dándole tensión al cambio, ya me lo han regulado y me han engrasado la cadena. Lo poco que la he probado ahora va mucho más suave, a ver qué tal va cuando salga con ella.

16. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Échale un ojo a los topes del cambio, que por lo que dices no los llevas bien regulados y aunque ahora lleves la tensión del cable perfectamente regulada, en alguna sucesión encadenada de baches puedes volver a tener caída de cadena...

Edito: Cuidado con las patillas de cambio excesivamente rígidas. Pueden provocar que lo que rompas sea el cuadro, que es "pelín" más caro, si ésta no se deforma cuando debe (en caso de caída, enganchón...) Si Canyon ha diseñado esa patilla como lo ha hecho, es por algo; y yo he tenido unas cuantas caídas y enganchones y no he tenido ningún problema con la patilla (lo cual no quita que lleve una de recambio siempre encima, del mismo modo que llevo cámara de repuesto, por si acaso)

Última edición: 29 Ago 2011
  17. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Con los topes te refieres a los tornillos de la parte trasera, ¿no? Esta mañana me los han dejado regulados en el taller, si es a eso a lo que te refieres.

18. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    A eso me refería...

Ya no tendrás problemas entonces ;)

19. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Eso espero... a ver si me olvido durante una temporadita.

Por cierto, para lubricar la cadena y eso, me han hablado muy bien del Squirt Lube, alguien lo conoce o lo usa?

20. ospecar

ospecar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que todo haya quedado en un desajuste del cambio.

Compartir esta página