El pasado día de 20 se celebró en motril un triatlon sprint, en el que tuvimos la suerte de correr con Ana Burgos, pero desgraciadamente la prueba tuvo varias incidencias: 1º La salida del agua era desde una corchera, en teoría todos teniamos que estar tocando la corchera, pero un grupo bastante numeroso de participantes salieron adelantados 2º Fallo la cronometración, no hay tiempos ni parciales ni totales, solo clasificaión. 3º Caidas serias, yo me pare a ayudar a un participante que creia que se quedaba en silla de ruedas, se estampo contras unas vallas en una rotonda y se hizo un buen corte en el brazo, pero podía haber sido mucho mas. 4º Lo último y lo mas bochornoso es que hoy me han comentado que en meta un par de participantes se liaron a puñetazos, esto último no se si es verdad o es una exageración. REFLEXIÓN: Creo que no todo es culpa de la organización, ademas soy de los que piensa que organizar un tinglao de estos es complicadísimo y siempre nos quejamos de la organización pero creo que todos tenemos que poner un poco mas de nuestra cuenta, no solo la organización.
Yo estuve allí y me corroboro en todo lo que dices( de los puñetazos no sabia nada)Lo de la natacion fue bochornoso,yo ni siquiera vi las corchetas,cuando dieron la salida me estaba colocando bien las gafas y habia personal 25m delante de mi,mucho mas adelante de las corchetas "invisibles".Lo de los tiempos no termino de entenderlo,cuando me iba para casa le pregunte a la juez que cuando colgarian los tiempos y me dijo que en un ratito ya que aun faltaba genta por entrar,pero tenia una especie de maquinita en la mano con todos los tiempos totales(Yo me asome y vi el mio,en un rollo de papel -tipo t.p.v.-)no se que ha podido pasar pero a diferencia tuya si creo que es culpa de la organización,¿de quien si no?.Segun el reglamento "no se deber dar la salida hasta que todo el mundo este correctamenta posisionado y si no es asi se amonestara a ó los infractores pudiendose descalificar a estos si persistiera su mala colocación".Por ultimo ya esta bien del tópico"es muy dificil organizar un tinglao de estos"creo que los jueces pertenecen todos a la federacion andaluza,y que cobran por ello,yo tambien pago una pasta por participar en todas las pruebas y no es la 1ª vez que pasa algo de esto hay que criticarlo cuando lo hacen mal,al igual que reconocer cuando lo hacen bien(el 99% de las veces).
YO creo que la organización tuvo muchos fallos y serios. Y algunas veces es culpa nuestra pero se supone que si pagamos una inscripción que cuesta una pasta, se deben de tener un mínimo de garantias. Las corcheras estaban , pero estaban hundidas porque la gente estaba en lo alto, pero que por dos metros en la natación no nos podemos quejar , a ver quien aguanta a todo el mundo, si nos tienen esperando allí un buen ratol. Yo soy amigo del que tuvo la caida y me comento que se tuvo que venir andando desde donde la tuvo que fué en la rotonda donde comenzaba el repecho hasta ell puerto porque no habia ni coche ni asistencia para venirse , ni nada, vamos una verguenza. A mi grupo cuando ibamos en la bicicleta se nos cruzo un coche y se paro en medio de la carretera, no nos lo comimos de milagro. Y luego la carrera a pie, yo no vi marcada la carrera a pie por ningún lado, si llego a ir solo no habria sabido por donde tirar. Lo de los tiempos, ufffffff, pues otra cagada mas, no se lo que pudo pasar, pero es una pena. A mi de nada me vale que digan que el año que viene van a dar mas dinero en premios si no me ofrecen un minimo de seguridad. Un saludo. cristobal11dn.blogspot.com
estoy de acuerdo con cristobal lo mas importante la seguridad y organizacion fue pesima!!!,delante mia cayo un corredor justo en uno de esos badenes o policias tumbados que estaba sin señalizar donde se llegaba a mas de 60 kms/h!!!,a la entrada al sendero estrecho que iba paralelo al rio al salir del puerto en bici habia una alcantarilla con un baden y raja enormes tambien sin señalizar,el recorrido a pie sin una sola señalizacion!!,por cierto alguien vio alguna lancha de salvamento en el agua??? y como siempre refrigerios para los primeros en llegar y "sus acompañantes"!!!,los m,ediocres vamos a tener que entrenar mas para poder beber un acuarios fresquito.Lo mejor de todo los participantes,por cierto no me entere de lo de las ******!!!
Otro que estuvo y otro q confirma lo dicho y me duele porque uno de los organizadores es amigo mio, si bien es cierto que casi no habia voluntarios es tambien muy cierto que habia muchisimos riesgos en la bici.que la salida del agua fue penosa por una juez listilla y que la carrera a pie fue un desorden total pasando corredores en la otra direccion por ambos lados. Creo que es un triatlon bonito con posibilidades y carrera a pie muy divertida pero creo que hay que hacerlo pensando en los triatletas que nos jugamos alli algo mas que un puesto porque una caida de esas te sentencia. Lo ultimo, estuve por alli hasta imos y no vi nada de peleas, no se si sera verdad, animo a todos
es una pena que sucedieran contratiempos, mas aun siendo la primera que se organiza, pero aun asi hay que animar al encargado de que se celebrara la prueba y que el año que viene se organice la segunda edicion, esperemos que en la proxima cuente con mas colaboradores
Sin entrar a valorar todo lo que estais contando , hay que distinguir entre los errores de la organizacion , infraestructura, señalizacion ,avituallamientos , etc.. y errores de los juezes encargados de clasificaciones , cronometraje ,pistoletazo de salida etc, aunque por lo que contais ambos tuvieron fallos
Bueno conozco a los organizadores y me parece logico que suceda estos errores cuando se encargan tan solo 2 personas en la organizacion y siendo la primera vez que se realizaba. Lo que es inexplicable es q los jueces cometan esos fallos y mas cuando cobraron unos 2000 y pico de creo q era 2600. Tambien dar el tiron de orejas merecido a la Autorida Portuaria de Motril por no prestarse a nada, solo ha realizar reuniones cn los organizadores y a falta de 2 dias para la prueba no tener los supuestos trofeos que iban a dar. Al Exmc.Ayuntamiento de Motril por su nula participacion, mas si en el trazada a bici se cruzaron coches, eso si los politicos sacaron pecho de su implicacion en la prueba cuando se enteraron de ella 2 dias antes. Tambien algunos se habra quejado del recorrido en bici por su dureza 50%subida 50% bajada,este fue modificado a ultima hora xq trafico no permitio que se subiese a la ciudad por la carretera de la playa. Felicitar a los 2 organizadores por el trabajo que han realizado para que todo saliese bien y incluso teniendo q poner dinero de su bolsillo para pagar premios, debido a la gran ayuda que no le han dado los que se habian comprometido
pero quien lo patrocino no fue el puerto?? yo tenia entendido que fue quien puso el dinero con motivo de su aniversario
Pues se suponia que seria asi pero alfinal parece ser que el torneo que tambien se organiza con motivo del aniversario tenia mayor importancia para ellos.Por no habla de la diferencia economica q habia entre ambas pruebas
Felicitar A Los Organizadores???no Veo Porke Si Todos Los Alli Presentes Coincidimos En La Mala Organizacion,si Han Tenido O No Colaboracion,si Han Puesto Dinero O No De Su Bolsillo De Poco Compensa A Los Ke Sufrieron Accidentes Alli Por Caidas Debidas A La Mala O Nula Señalizzcion, Tambien Es De Supones Que Si No Tienes Las Garantias Minimas De Seguridad Y La Capacidad De Organizacion ,manolete Pake Te Metes!!!!
Lo de la pelea fue en otro triatlon hace ya tiempo. Puesto que yo sepa es la unica pelea que an terminao a piñazos en un triatlon. Dos triatletas.