Incidente en carretera y llamada a la empresa

Tema en 'General' iniciado por Vain Winters, 13 Jun 2017.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Como estoy bastante cabreado, voy a ser breve.

Circulando solo, junto a la ralla blanca, a unos 35-40km/h curva a derecha rápida con poca visibilidad, una furgoneta ha hecho dos intentos de adelantamiento cuando venían coches de frente. En ambos ha tenido que abortar la maniobra y yo he tenido que irme a la cuneta (en las dos ocasiones) por seguridad.

He llamado a la empresa (Casajoana Giralt) https://www.paginasamarillas.es/f/barcelona/casajoana-giralt_019855428_000000002.html
    y me ha atendido el conductor en cuestión y que, según el, es el encargado de la empresa.

Lo primero que me ha dicho al exponerlo es que no por eso tengo que insultarle (a cuadros me he quedado) y tras eso ha empezado a justificarse preguntándome si yo lo hago todo bien, si soy perfecto, etc etc.
    Tras un rato se ha justificado diciendo que intentaba adelantarme sin ponerme en peligro, que no estaba pendiente de si era la zona ideal o no.

Tras dos llamadas e insistir, al final ha medio dado su brazo a torcer y ha pedido disculpas (tras preguntarle varias veces si realmente era el sitio idóneo para adelantarme)
    Dicho esto, tampoco ha querido darme su nombre, así que tampoco me creo que realmente fuese el encargado.

He dejado ademas un mensaje pidiendo que el encargado me llamase, pero no creo que sirva de nada.

Lo que me gustaría saber es quien es realmente el encargado y hablar con el.
    He pensado incluso en pasarme y pedir la hoja de reclamaciones.
    Se aceptan sugerencias de cualquier tipo.

Un saludo

2. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Le podías haber dicho que tenías todo grabado y que te ibas a llevar la grabación a los Mossos. Por lo menos le hubieses amargado el día, y para otra vez andaría con más cuidado.
    Por lo demás, el libro de reclamaciones es para los clientes y en caso que él no fuera el encargado tampoco creo que sirviera de mucho.

• Útil Útil x 1
  3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    La hoja de reclamaciones no puedes solicitarla, no eres cliente, y desde luego tu queja nada tiene que ver con la actividad comercial de la empresa.

Si tienes el nombre de la empresa no es difícil conseguir el CIF y el nombre del administrador (encargado en términos coloquiales), San Google: asexor, e-informa, etc., son páginas web que se encargan de facilitar informes sobre empresas, y entre esa info está el nombre del administrador. Casi todas tienen una oferta de bienvenida: cinco informes gratuitos (los he agotado en todas….)

Con el nombre del administrador puedes llamar a la empresa y preguntar directamente por él, y presentarle tus quejas formalmente.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gracias chicos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo siento, pero hablar con el encargado tampoco soluciona nada. Si hay testigos, se denuncia en el juzgado. Si no los hay, denuncia en la DGT por imprudencia temeraria si lo estimas procedente. Pero esta complicado. A estos inconscientes solo los escarmienta una buena sancion economica y retirada de puntos.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Te ha vendido la bici defectuosa?
    Que tiene que ver esa empresa con ese acto individual de un conductor que conduce una furgo de empresa?

Luego hablas de mi....lumbreras

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    No, pelear entre nosotros..... La hoja de reclamaciones no te va a servir de nada, no eres cliente de la empresa ni has usado ningun servicio de la misma, así que es tiempo perdido.

Denuncia a la dgt, que aunque tampoco servirá de mucho, al menos una citación le llegará al conductor supongo (esto es una suposición, tampoco lo sé). La mejor solución sería dos buenas h... al conductor (modo irónico). Sigo diciendo, que por desgracia, el futuro está en las camaras y denunciarnos unos a otros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Pos has echo muy bien,yo lo he pensado muchas veces.Por lo menos qe el tío se sonroje un poco y lo piense pa la próxima.Actos como ese son los qe podrían empezar a cambiar las cosas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sinaco

sinaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me pasó algo similar pero en moto. Un camión adelantando un turismo y yo por el arcén para que no me llevara puesto de frente. Llamé a la empresa y hablé con el encargado y me pidieron disculpas varias veces. No es que sirva de gran cosa pero al menos lo más normal es que el jefe se lo comente al empleado y le den un toque...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sinaco

sinaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ese acto individual no pertenece a su vida privada sino que se realiza durante la jornada laboral del empleado con el vehículo de la empresa. Tiene que ver y mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Lo normal es que a la empresa no le haga gracia que alguien se queje de la conducta de uno de sus empleados. Al fin y al cabo es la imagen de empresa la que se ve afectada. Ahora bien, eso no suele acabar en amonestacion verbal. No nos engañemos. Si se quiere ir mas alla, tendrias que poner una denuncia en la DGT, a titulo particular, que recibiria la empresa en su direccion social. Esto ya es un documento oficial. La cosa cambia un poco. Averiguarian quien conducia el vehiculo y le notificarian la denuncia. Pero todo esto depende de que el funcionario ante el cual se formula la denuncia tenga garantias de que lo que se afirma en la denuncia es cierto. Testimonios creibles, grabaciones, etc...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    En caso contrario, se archiva por falta de datos. Estamos en las mismas que si vamos al juzgado sin testigos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Si que tiene que ver, si un trabajador es un imprudente y puede acabar cargandose un ciclista, la empresa lo debe saber para que le ponga las pilas, ya que el mismo no lo hace.
    Yo flipo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre,el primer responsable el conductor,y luego el que lo pone,que es la empresa.La empresa tendrá que saber a quien pone,si no esta cualificado para llevar la furgoneta,que ponga a otro.En la calle la imagen que de,dice mucho de la empresa,como en todas,con lo que se mira eso ahora,a la empresa le debería de importar,y mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    yo lo que veo esque aun que el supuesto caso que el de la furgo lo hiciese mal,en parte tiene razón al mosquearse y preguntar si esque el otro es perfecto y siempre hace todo bien,hay mucho flanders por la vida,y si al final el chico pidió disculpas pues dejémoslo estar,que incidentes asi hay a todas horas y TODOS TODOS los que conducimos alguna vez hemos hecho alguna picia al volante,lo que pasa esque solo nos molestan las de los demas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tranquilo, ernirockrider simplemente esta picado conmigo. Ni caso.
    Fijate que yo pensaba que era un troll.

17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Primero se excuso de todas las formas posibles, después pidió disculpas.
    No me parece lógico.

18. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    pero pidió disculpas,no?pues que mas queremos?yo veo todos los días cosas parecidas en la carretera,y no voy a negar que yo soy el primero que en algún momento tb las hago,pero si después de hacer alguna "pirula" me llama un tio desconocido a recriminarme creo que en un mal dia podría llegar a mandarle a tomar por donde amargan los pepinos,eso como poco,igual hay que pedirle al tio que se pegue 50 latigazos como castigo

19. musatodo

musatodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tardes:

Ayer, entrenando por la Zona de la Vía Parque en Elche, al ir a tomar una rotonda, la segunda salida, los dos que íbamos, marcamos la maniobra, circulando por el exterior, con nuestras luces bontrager de día, en fila. Los coches que nos seguían respetan la maniobra y esperan a que pasemos la primera salida y sigamos hacia la segunda, peeeeeero, cuando estamos ya casi rebasando la primera salida, aparece un ******** (cada uno que utilice el calificativo que quiera), por el interior de la rotonda, a toda leche, y se cuela justo por delante de nosotros al límite. Suerte que íbamos mirando porque nunca te fías y por precaución.

Mira tú por donde, que justo en el momento que dicho individuo nos pasa, SUENA LA SIRENA DE LA POLICÍA (LOCAL DE ELCHE), y arrean detrás del individuo y lo cazan.

Pues es uno de esos momentos en los que piensas: "dónde estará ahora la policía.....?". Y sí, estaba detrás, unos 8 coches por detrás, viéndolo todo. Esta vez ha habido suerte.

A ver si aprendemos todos de una puñetera vez.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Bykinto

Bykinto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Te puedo hacer una pregunta?? Si en esa carretera que hablas hay un carril bici de 3 metros de ancho hermosisimo y limpio. Porque todos vais por la calzada??mi no entender. Esta claro que lo que hizo el coche es un pirulón y que la policia les multaria por conducción temeraria, pero me gustaria llegar a entender porque no usáis el carril

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Compartir esta página