El este pasado sabado, en Riudellots de la Selva (Girona) fui arrollado por un coche. Iba tranquilamente con la flaca cuando de repente, me adelanta un coche, que seguidamente giró la la derecha, cerrandome el paso y llevandome a mi por delante, tirandome al suelo. Este hizo intencion de no parar, hasta que 30 metros despues se decidió a parar, se bajó el acompañante, diciendome que no me habían visto!!! Eramos 2, yo soy un tio grande e iba con colores chillones, y me dice que no me ha visto!!!!! Me preguntó si me habia hecho daño. En principio no era nada serio y le dije que no, y se marcharon tan campantes (el conductor ni me preguntó, ni siquiera lo vi!!) En principio no me hice nada serio, unas rascadas, unos moraos y poca cosa mas, pero pudo ser mucho peor. En esta zona (Girona y Costa Brava) en estas fechas salir en bici es criminal, debido a la cantidad de coches y turistas, muchos de ellos malos conductores, y personas incivicas que creen que la carretera es suya. De todas maneras, ha sido un fin de semana negro para mi, y mi grupillo. A mi me arroyó un coche y 3 de mis compañeros, se han ido al suelo en otra salida. Saludos.
tienes la matricula?. es importante cogerla, porque apriori, parece que no tenemos nada, y luego cuando desaparece la tensión del momento podemos tener mucho daño. es conveniente que tengamos la licencia de cicloturista. Además cuando ocurre un accidente "con victimas", tenemos que llamar a los Cuerpor y Fuerzas de Seguridad que correspondan, si se trata de una via urbana Policía Local, si es interurbana, Guardía Civil, Mossos, Etxainas, Policia Foral... Ellos confeccionarán un atestado o en su defecto un parte interno, que nos servirá, reclamar, si tenemos lesiones o danos materiales ( Bicicleta, ropa, casco, zapatillas etc....).
que son los Etxainas?? hay cuñaaooo que me troncho!!!!! Ertzaintza, aunque se les conozca como la Tzalaina (por un programa de tv) afina un poco para la proxima, socio llevas toda la razon, lo mejor es pillar la matricula y luego si tienes algo en frio ya podras reclamar. asi aunque hubieses tenido cualquier cosa.... un saludo
Doy fe de ello, por algo prácticamente igual, me tire 45 días con el brazo escayolado... El dolor me vino a las 2h del accidente
Jejeje, que la ignorancia suele ser fuente de muchos males. Por cierto, Gorila Globero, se te ha colado una palabra, es BARKATU y no BARKUTA. Pero bueno, aceptamos barco...XD
Jode Txekon jjeje mira que eres puntilloso.... mira yo he encontrado otra...cuerporrrrr Por cierto, yo lo de la Txalaina creo que ya lo tenia oido antes. Ahora en serio, de todas las maneras las policias en estos casos yo no se si saben bien como tienen que actuar. En un kdd que hicimos en Enero tuvimos una caida con uno que nos abrio la puerta, pues mientras estabamos hablando con los de los coches, antes de eso, unos cuantos en el suelo, dos coches parados, todo el pueblo mirandonos y el municipal a 100 metros. Todos pregutandonos que teniamos que hacer, como actuar y alguien comenta que parece que se acerca el municipal, pasa junto a nosotros sin preguntar haber porque estamos todos parados en medio de la calle, y se pone a poner multas a los coches!!!! Si lo que tenia que haber hecho era detenernos a todos por interrumpir el trafico....:risa
hay que reirse de todo lo que se pueda, que aqui entramos para pasar un buen rato. con lo majos que sois to@s aqui estoy como en casa, lo malo es cuando se hacen las KDD´s que sale a florecer el globero que llevo dentro. jajajajaja que profundo a estas horas.....
Pues decirte que a mi me paso algo parecido, el hombre paró y me dijo lo mismo, que no me habia visto (iba de naranja). Yo le cogí la matricula y el mis datos por si pasaba algo. El caso que llego a casa y tras pasar la noche no podia mover la pierna del dolor que tenia. El caso que me llamó el seguro del coche y se puso en contacto conmigo el doctor de la compañia, el cual vino a verme en numerosas ocasiones, pues estuve casí 3 semanas con dolores e inflamaciones. Al final el seguro se hizo cargo de los desperfectos de la flaca y me dieron una recompensación economica por las secuelas de la caida.
recordad, siempre la matricula, si no tenemos papel, lo apuntamos en el movil, como si fuese un msn. si es posible el telefono del contrario. Mala suerte el compy que pillo al municipalillo de turno. si el "municipal pasa de todo", llamad al 112, vereis como hacen caso. un saludo, de un municipalillo.