Hola a todos, tengo una duda respecto la inclinación del sillin. Resulta que he comprado una cannondale synapse carbon y quiero bajar un poco la punta del sillin pero parece que el silin solo se puede desplazar alante y atras y no se puede bajar. Algien sabe como? Gracias
Buenas tardes; Debes aflojar por completo el tornillo que fija las dos piezas redondas en las que se insertan los railes del sillin. Estas dos piezas suelen venir de fabrica algo duras. Una vez que hayas aflojado por completo el tornillo sacalo junto con la tuerca y veras como las dos piezas salen del anclaje que tienen en la tija, sino es asi tan solo tienes que coger un destornillador plano y separarlas con cuidado. En este momento si tuvieses grasa de montaje es el momento de limpiar los anclajes y de echarle una poquita en las zonas de anclaje sino tan poco ocurre nada. Ahora ya puedes volver a colocarlas en su sitio e insertar los railes del sillin, veras que ya te resulta facil inclinar el sillin hacia arriba o abajo. Aprietas y a correr. La verdad es que la tija que montan las synapse son algo particulares, por lo demas pedazo de bici, 5000 kms y cada dia me parece mejor compra. Espero haberte ayudado, a mi me ocurrio lo mismo. Un saludo desde tierras cordobesas.
La tija es Cannondale Synapse Aero Carbon y la verdad es que me miedo romper algo de la tija si la fuerzo.
Si la teoria es a nivel. En la MTB asi lo llevo pero en la flaca tengo un Dogma y la verdad es que es un poco racing y aunque llevo dos arandelas de 1 cm en la dirección el manillar me queda muy, muy, muy abajo,,,,,,, jejejeje por lo que baje un poco la punta del sillin,,, y de fábula chico. Saludos
Yo lo llevo a nivel pero bajado un pelo nada más. También lo giro un poco hacia la derecha cuando monto el acople de triatlón.
No debes de romper nada, es solo la tija de carbono y las dos piezas metalicas de los laterales, asi que como te han comentado ya mas arriba, con paciencia golpeas con un destornillador cubierto con un trapo para que salgan las dos piezas, puedes probar tambien con el tornillo a medio aflojar a subir y bajar la puntera del sillin si es posible que te sujete alguien del cuadro, asi seguramente ceda