Hola a todos. Llevo poco tiempo andando con mi btt, una GT Avalanche 3.0 disk, y la verdad es que no termino de encontrarme cómodo en ella:angry. Lo que me ocurre principalmente es que se me termina durmiendo la mano izquierda (la derecha también, pero menos). Llevo montados unos acoples cortos, y aunque cambie las manos de posición ocurre lo mismo. ¿Creeis que se solucionaria cambiando el manillar por uno de doble altura?:comor3 Saludos.
Yo hice eso mismo y la verdad es con el manillar de doble, mis brazos y espalda estan mucho mejor....
Yo empecé con el mismo problema durante las primeras salidas, supongo que será cuestión de que el cuerpo se "acople" a la nueva actividad. Ahora tengo alguna que otra molestia a partir del km 25/30 dependiendo del terreno. Respecto al manillar no te puedo ayudar porque sigo con el recto aunque la gente lo recomienda. Suerte y Pedal a tope!
a mi se me duerme la mano izquierda mucho pero después de rotura de cubito y radio y de los tendones del hombro poco puedo pedir. De todas maneras voy a probar un manillar de doble altura a ver que tal me va. Esta noche lo monto y os cuento como me a ido
Buenas JoseBavi, he sufrido algo similar y te cuento un poco mis ideas para solucionarlo. Por un lado el tema de los cuernos...yo prefiero no llevarlos, es cierto que te permite apoyar de otro manera..quiza pueda aliviar un poco en un llano, pero la verdad...a no ser que hagas rutas muy largas yo no le veo utilidad..las manos...a ser posible...siempre con el freno cerca...es mi opinion. Te lo dice uno que estuvo con cuernos toda la vida hasta que me convencieron para quitarlos...no los echo de menos NADA...es mas..diria...que para tu lesion pueden ser hasta perjudiciales, cuando te levantas...tiendes a usar los cuernos, con ello "balanceas" el manillar de lado a lado tirando de los antebrazos....sin los cuernos digamos que el antebrazo trabaja menos. Respecto a tu problema...no es la bici la que te lo crea...es que lo tienes y la bici te lo acrecenta...pueden ser varias cosas, o una combinacion de ellas...es posible que tengas tendinitis en los antebrazos, o quiza tengas pinzado el nervio mediano o el cubital...¿se te duerme todo el brazo de manera uniforme? ¿o notas que se duermen mas el meñique y el anular? ¿o el indice y el corazon? segun se duerman mas unos dedos u otros viene del cubital o el mediano...si es uniforme el dolor tambien puede venir de cualquier vertebra desplazada, vamos...del sistema nervioso central. Tambien te puede venir si haces musculacion y tienes hipertrofia muscular, hay una zona digamos...entre la union del brazo y con el hombro-pecho...que si esta demasiado desarrollada puede pinzarte un tendon (creo....no estoi 100% seguro que mi explicacion sea buena). He de decirte por animarte un poco, que yo tengo tendinitis cronica en los antebrazos desde hace 10 años...tengo el cubital y el mediano pinzados....las 2 primeras semanas con la bici iba incomodo por lo que tu dices..no te concentras...solo piensas en la molestia..bueno pues...le quite los cuernos...y desde entonces...cada dia a mejor...tambien lo complemento con estiramientos de antebrazo...ya sabes...palmas hacia arriba y tiras de ella hacia tu cuerpo o a la inversa segun la zona del antebrazo que quieras estirar...tambien hago pesas y fortalezco antebrazo y el resto de los brazos...el caso es que....mi lesion casi ha desaparecido desde que monto en bici! no se si es una mezcla de todo o que...pero creo que la bici y el quitar los cuernos...han ayudado.
Hola tambien puede ser que lleves el sillin un poco alto y con la punta caida hacia abajo con lo cual cargas mas peso en el manillar.
Gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a probar con un manillar de doble altura. Si no se soluciona, igual hay que consultar al médico (nestordff, la verdad es que me has acojonado un poco .......)
No te acojones hombre...ya te digo que a mi se me esta quitando...es una lesion muy tipica de gente que curra en una oficina y tiene la mano en el raton.... Yo ya te digo que...mantengo a ralla a mi tendinitis...y lo del adormecimiento del brazo...se me ha quitado casi por completo...desde que monto en bici (hace 2 meses y pico).
si si, yo que que si, yo lo cambio por uno de doble altura y le puse 2 arandelas mas a la direccion y fenomeno.
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici Para el adormecimiento de las manos te recomiendo conseguir unos puños como los de la foto. Se colocan en el manillar en la posición en la que está el de la parte inferior.
consulta al medico antes de gastarte el dinero, lo digo por que yo llevo manillar de doble altura y potencia de 5cm tambien se me duermen las manos.