Muy buenas, Quería preguntaros algo que a priori me parece evidente pero parece ser que no lo es tanto. El tema es que un compañero ha cambiado de 9v a 11v, en grupo Ultegra. Ha cambiado manetas, cadena y coronas. El problema viene con el desviador trasero, pues al parecer no va fino y a pesar de haber intentado ajustarlo de todas las maneras, de repente da saltos de 2 coronas o en general tiene un mal funcionamiento. Yo a priori pienso que el cambio no deja de ser un muelle que es guiado con los desplazamientos de las manetas, por lo que siempre que tenga un juego suficiente para recorrer el espacio que har desde la corona más pequeña hasta la más grande lo que pase por el medio será regulado por la maneta y el cambio debería obedecer... Pero nos surge esa duda, ¿es necesario comprar tb un cambio específico de 11v? ¿qué particularidad tiene este último con respecto a uno de 9v o 10v? Si alguien puede darnos se agradecería, Javier.
El problema esta en el tiro. Creo recordar que es 1:1. Asi que te valdria cualquier sram de 9v, o de 11 o shimano 11.
Tendría que cambiarlo también. Salta de dos en dos por que esta fabricado para 9 velocidades y no para 11.
Lo tiene que cambiar. Yo hace muchos años en una btt, cambie de 7 a 8 velocidades dejando el mismo cambio trasero de 7, hacia los cambio, pero la verdad nunca quedo bien, no iba fino. Hasta qué puse un cambio de 8 velocidades. Saludos