El título lo dice todo: ¿hay dos medidas de centerlock? Obviamente no me refiero al diámetro de los discos, que hay muchas más. Me refiero al estriado que encaja en el Buje. Me pasa que tengo unos discos Xt centerlock y quería ponerlos en mi nueva bici, que es una top fuel del 2011 y trae Avid Elixir CR. Al intentar meter el disco en el buje (bontranger, pero que todo el mundo dice que los fabrica dt) no entra, le faltan unas décimas pero no entra. Al revés (discos bontranger en buje shimano) no he probado, pero lógicamente quedará con holgura. Lo más sorprendente es que la tuerca que aprieta el disco es también Shimano, pero el disco no entra. ¿Esto es así?¿A álguien más le ha pasado? Saludos.
Yo monto discos centerlock de Shimano en unos bujes Bontrager y no he tenido ningún problema... Bontrager no fabrica discos (al menos que yo sepa), de hecho pocas marcas fabrican discos para centerlock, que yo sepa, Shimano y Avid. El problema debe ser otro....
Gracias por contestar. Los discos que lleva la Trek son Avid, como el resto de los frenos. Voy a tener que volver al trastero a probar con otros discos shimano que tengo; y a ver si el Avid entra en el buje Shimano. Pero claramente no entraba; incluso marqué levemente las estrias del disco al intentar meterlo a la fuerza. Y es una operación que he hecho muchas veces... Saludos. Edito: he estado probando de nuevo. Desde luego los discos shimano no entran en el buje Bontrager (he probado con dos) El disco Avid si que entra en el buje shimano, pero queda con cierta holgura, unas décimas. Iré a la tienda a ver que me dice el notas, pero creo que poco se puede hacer. Lo que no me quiero imaginar es el pobre que compre en internet un disco para ese buje y se lo tenga que comer porque no le vale. Es sistema centerlock debería de ser estandar. Saludos.